Cultura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡A ver si me leeis más, ostias!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la cultura española
Cita3.png¿Qué es eso? ¿Se come?Cita4.png
George Bush sobre la cultura
Señor muy culto.

Se conoce como cultura a la cualidad de saber citar una frase de un libro de algún escritor del año Catapúm o saber más del 10% de las respuestas del Trivial Pursuit (Sin haberlas mirado antes). Actualmente, la cultura sirve para mantener una conversación seria y civilizada sobre algún tema que nos interesa a todos y respetando las opiniones de los demás


Formas de cultura

  • Culturismo: Religión fundada ayer, que sostiene que para ser culto hay que desarrollar músculos de proporciones grotescas. (Ver foto)
  • Escultura: Una piedra con forma de alguna persona con mucha cultura, como la escultura de Platón.
  • Ocultura: Cultura que poseen algunos pueblos indígenas del norte y del sur de Sudáfrica, que consiste en ocultarse de los demás.
  • Apicultura: Cultura obtenida por tomar mucho tomate Apis, que es bueno para el cerebro.
  • Cultura general: La menos común. Sirve sólo si vas a jugar al Trivial o a participar en ¿Quién quiere ser millonario?. Se basa es saber cosas que ni aunque vivieras 3532145987632 años te iban a servir. Pero hombre, esas cosas hay que saberlas...

La cultura surgió por primera vez en la Antigua Grecia, cuando empezaron a surgir filósofos como Sócrates, Heráclito, Aristóteles y Bruce Lee. Obviamente a nadie le importaba lo que decían, ya que trataban temas que no tenían nada que ver con el alcohol, las drogas, el sepso o la petanca; Hasta que un día, a uno de ellos (No se sabe cual, ya que ese día hubo un terremoto y estaba todo muy confuso) se le ocurrió la genial idea de que si leías sus libros y escuchabas lo que decían eras culto. Parecía ser que la cultura era un arma poderosísima con la cual el ser humano podría llegar a lanzar rayos Gamma por los ojos, volar a la velocidad de la luz y llegar a tener más de cinco pollas miembros viriles. Aún hoy en día sus efectos están siendo estudiados por la Wikipedia en su afán de dominar el mundo.

Métodos para ser culto

  • Apagar el ordenador y coger un buen libro, hombre. Internet es para gañanes.
  • Llevar monóculo.
  • Ir a una reunión de beatniks bohemios y comentar el cine de Akira Kurosawa.
  • Decir Hum bastante a menudo.
  • Dí cosas como expléndido o soberbio. No sé lo que significan, pero dan buena imagen.
  • Suscribirse a revistas de arte y cultura y dejarlas en tu mesa de café para que todos vean lo culto que eres.

Culturas en el mundo

Una cultura, además de ser el hecho de saber datos innecesarios, también es el conjunto de cosas que tiene en común un grupito de gente. Por ejemplo, si muchos americanos tienen un tarro de mantequilla de cacahuete en casa, pues la mantequilla de cacahuete se convierte en la cultura de ese país. Igualmente, si un grupo de colegas tiene la Plei 2, es muy probable que ésta se transforme en la cultura de estos chavales, y acaben intelectualmente como El Koala.

Existen varios tipos de culturas en el globo.

Las de National Geographic

Son las que tienen los negros despelotados de África, y que consiste en cantar cosas que ni siquiera ellos entienden mientras enseñan niños famélicos de fondo. Suelen tenerlas también los negratas del Bronx.

Culturas Japo

Son las que tienen los nipones y generalmente todos los que viven a la derecha del tablero de Risk. Consiste en tener paredes de papel en la casa, con lo que cuando se aburren, también pueden resolver sudokus encima (Que también son muy tipicos de la cultura de allá). También es muy típico en estas zonas dibujar personajes con ojos como albóndigas.

Cultura Americana

Nada33.gifNada33.gif

Culturas Moras

Todas las que hay por más abajo que España, y luego un poco a la derecha. Básicamente creen en que cuantas más bombas pongas, a más putas tías tocarás en el Paraíso. Tambíen hay una época del año, también conocida como Ramadán o Navidad, en la que a los practicantes les entra una anorexia colectiva e insisten en que si comen, es malo, con lo que dejan de comer...

La Cultura en la actualidad

  • Actualmente, la cultura no es lo que era, tal y como afirman algunos cultos. Afirman, en revistas y periódicos, que la gente no lee, lo cual viene siendo incierto ya que en ese momento están leyendo eso, razón de más para no creer a estos seres. Si además estás leyendo esto ahora, tienes que ser culto por razones obvias.

Enlaces Externos

Un libro. Cualquiera, pero ya... English (Fork)