Bart Simpson

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Bartholomew Jo-Jo Simspon, Inc.
Bart simpson1.JPG
Nacimiento Defunción Principios de los 80's
Origen Homer y Marge
Su vida
Sobrenombres Pequeño Demonio
Lugar de residencia EvergreenPeace Terrace
Se dedica a Carpintero Hacer Maldades y Actos Vandálicos
Estado actual Después de 30 temporadas sigue teniendo 10 años
Hazañas logradas Rescatar un Arbol de Limones
Relaciones Homer, Marge, Lisa, Maggie, Milhouse, Nelson, Jimbo, Krusty, El Chavo del Ocho
Enemigos Homer, Lisa, Robert Patiño o Terwilliger Bob, Sponge Bob, Erick Cartman, Chris Griffin y Seymour Skinner
Poderes especiales Grandes saltos en patineta
Objetos Una Patineta, Una Bicicleta y Milhouse
Cita3.png¡Ay caramba!Cita4.png
Bart Simpson cuando vio a sus padres "interactuando"
Cita3.pngYo creo que Milhouse es El BartoCita4.png
Homer Simpson hablando sobre "El Barto"
Cita3.pngHasta en la Wikipedia Inciclopedia tienes tu artículo? :(Cita4.png
Director Skinner después de ver el autor de la anterior cita
Cita3.pngEye Carramba!Cita4.png
Un gringo tratando de pronunciar "Ay Caramba"

Bartholomew Jo-jo Simpson, Bart para sus amigos y El Barto para el archivo policial, Es el Producto de una calentura hijo mayor del Distinguido Señor Homer Simpson y la Señora Marge Simpson.Tiene 10 años desde hace unos 20 y es Sub-director alumno la Escuela Primaria de Springfield donde, todavía, cursa quinto grado, aunque muy a menudo se le puede encontrar en la oficina del director Skinner lo que le ha valido su actual puesto de Sub-director.

Algunas de sus mas habituales fechorias formas de entretenerse es tomar el pelo dar clases de inglés vía telefónica a un muy amigo de su padre quien es de origen holandés y que se gana la vida emborrachándo a la gente como un célebre y humilde Cantinero; su nombre es Moe Szyslak. Ha aparecido en el show de su admirado Krusty el payaso, al que salvó de la cárcel, como el niño "I didn't do it". Incluso, ha ayudado mucho a la ciencia gracias a que descubrió un cometa y un pez de tres ojos de un gran sabor.

Biografía

Nació a comienzos de la década de los 80 en el seno de una familia de clase media obrera en Prado Primavera, Estados Unidos. Desde su nacimiento fue diagnosticado con un mal congénito familiar que le afectaba el hígado y volvía su piel amarilla. Primogénito de Homero J. Simpson, un obrero frustrado de la planta nuclear, y Marjorie Simpson Bouvier, comprometida y cándida ama de casa. Sus hermanas son Lisa Marie, inteligente y unos meses menor que él, y Margaret, su hermana bebé. Es necesario analizar más a fondo su parentela, pues nos permitirá entender íntegramente la razón de su obra, estrechamente ligada a los roles y la composición familiar.

  • Padres: Homer representaba al obrero frustrado, inconforme con las contradicciones de su vida, pues mientras que por una parte tenía un lado ambientalista y sensible, por el otro trabajaba para una planta nuclear no porque le gustara sino por la necesidad de tener un sueldo con el que a duras penas podía mantener a su familia. Se adjudicaba la culpa de no poder recibir a su propio padre en casa y obligarlo a vivir en un asilo. Por estas razones desahogaba sus penas en el bar de Moe, llegando a casa ebrio, cansado y molesto, con las fuerzas suficientes para ahorcar y desfogarse sobre su primogénito. Por el otro lado estaba Marge, una ama de casa que, al no poder completar su educación superior, constantemente intenta superarse a sí misma a través de sus hijos, y por eso procura en todo momento controlar su futuro.
  • Hermanas:
  • Milhouse: el mejor amigo y quizás mayor admirador de Bart desde la infancia, se apoyó en su ídolo durante el divorcio de sus padres. Abundan varias teorías que lo apuntan como el amante homosexual de Bart, argumentando que los deseos de Milhouse por Lisa no eran más que una pantalla para acercarse más a su hermano. Lo cierto es que no se le conoce ninguna novia al artista, y muchas de sus obras bien pudieron estar inspiradas en él.

Obras y desarrollo artístico

Bart nunca supo acomodarse a un sólo tipo de arte en especial, y en cada etapa de su vida probó estilos diferentes.

Infancia

Desde una temprana edad, Bart mostró ser diferente a los demás. Intentaba ir contra la corriente, alterar el sistema, soñaba con ir más allá, convertirse en un superhéroe y volar y de esta forma violar las reglas universales que priman, limitan y frustran al ser humano. Bart tenía una concepción única y distinta del mundo, sin embargo, no se conformaba con verla solamente él: deseaba fervientemente compartirla con la humanidad. Todo esto lo pensó desde niño, y paulatinamente iba planeando formas innovadoras de arte.

A pesar de su genio creativo artístico, Bart prefirió ocultar sus aptitudes por algunos años, hasta comenzar la escuela primaria. Mientras tanto, dejaría sosegar su inquietud inventiva con pequeñas muestras y actos de rebeldía, como pender desnudo de la cuerda para colgar la ropa lavada, escribir en las paredes odas a dios, o recrear caras humanas en sus glúteos (Bart haría de esta parte de su anatomía su fetiche más frecuente; quizás asemejaria la curvatura de sus nalgas con la fragilidad de un planeta despreciado como la tierra, cuyo mala atención por parte de sus habitantes no permite preservarlo).

Últimos años

Tras el estallido, esto fue lo único que quedo de un gran artista.

Tras la muerte de Maggie, última Simpson viva, el artista entró en una etapa de franca depresión, lo cual se vió reflejado en el decaimiento de su producción artística.

Galeria

Aquí Bart con su primera cámara, lo que le impulsó a dedicarse al arte y grabar a Nelson riéndose en cada esquina de Springfield

  • 23 de febrero Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️
  • English (Fork)