Barney Gómez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Barney el dinosaurio?
Imágenes que se pueden oler oir
Cita3.pngBUUUUUURRRPPP!!Cita4.png
Barney Gómez sobre cualquier cosa
Cita3.pngMoe, dame otra cerveeeeezaCita4.png
Barney Gómez sobre la vida

Barnard "Barney" Gumble, también llamado en Latinoamérica como Barney Gómez o como Barney Gumble en engrish, o también Ese gordo borracho y hasta Señor Gomoso por Lisa Simpson, es un personaje de Los Simpson que es amigo de Homer Jay Simpson y otro más del grupo de ebrios que deambulan por la cantina de mala muerte de Moe Szyslak. EEEEEEERRRPP!!

¿Biografía?

La verdad no tengo ni puta idea de qué poner aquí, pues ni el mismo Matt Groening le ha hecho una biografía oficial sobre Barney, sólo se sabe que tuvo madre pero nunca aparece, y que su padre murió hace años atrás. Del resto, pues lo conocimos cuando ya era un adulto gordinflón que sólo vive para tomar cervezas y que hace años dejó de ver a qué sabía el agua.

Talento

Aunque todos crean que es un bueno para nada, Barney en realidad es un prodigio que se perdió en la bebida, así como buena parte de la población de Latinoamérica que podría hacer que fuéramos del primer mundo, pero al tener gente tan idiota en el poder, pues optamos por volvernos borrachos. En varias ocasiones, Barney ha demostrado ser un talento innato, como en estas ocasiones:

Como cantante

Y para variar Yoko Ono cagando todo

Recordando las viejas glorias de Los Borbotones, Homero, Apu y Seymour necesitaban un cuarto integrante luego que echaran por malo a Clancy, y fue cuando escucharon cantar a Barney en el baño mientras estaba agachado en el WC buscando su dignidad un mondadientes, y lo reclutaron, siendo el cuarto miembro de Los Borbotones y uno de los que más destacaba en el grupo por su melodiosa voz.

Como director de cine

No lloren por mi, yo ya estoy muerto

En realidad no dirigió ninguna película, pero sí hizo un aclamado corto como una especie de autobiografía que ganó más premios que Avatar y el Joker juntos. Tan famoso fue que incluso ha sido adaptado a TikTok, mire usted.

Como cuidador de bebés

Cita3.pngMarge, ten más cuidado, un caballo estuvo a punto de morder a tu hijo BartCita4.png
Barney Gómez cuando salvó a Maggie de que se la comiera un león

Aunque no lo parezca, Barney también tiene un talento oculto para cuidar niños, como en ese capítulo donde salvó a Maggie en el casino de Las Vegas mientras Marge se había quedado pegada con la ludopatia de una manera que nadie se explica.

Ebriedad

No se puede hablar de Barney sin hablar de lo obvio. No se sabe cuándo empezó a beber compulsivamente, en un capítulo es Homero quien le ofrece su primera cerveza cuando iban a entrar a la universidad y se terminó enviciando con ello, pero en otro empezó a beber cuando se murió su padre. Como la serie de siempre se contradice sola cada ciertas temporadas, no hay a quien creerle, pero lo que sí se sabe es que Barney siempre será un bebedor, aunque pueda salir de vez en cuando, pero siempre vuelve. Y tal vez sea mejor así.

EEEEEERRRRPP--nlaces

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).