Los Inmisericordes Chiles de Quetzalzatenango

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los inmisericordiosos chiles de Quetzaltenango en una fiesta

Los Inmisericordes Chiles de Quetzalzatenango también conocido como los Chiles de la locura guatemalteca, es una rara especie de chile, que causa efectos alucinógenos y psicodélicos a las personas que lo consumen. Se dice que el mismísimo Salvador Dalí, consumía grandes cantidades de esta inusual pimienta, antes de pintar sus majestuosas obras surrealistas; y no solo Dalí era seducido por el poder de estos enloquecedores chiles, también se cuenta que los Beatles eran fervientes devotos a este alimento, y que Lucy in the Sky with Diamonds, realmente es un homenaje a este Chile y no al LSD como todos pensábamos.

Vale la pena mencionar que este chile es tan real como la poderosa pimienta peruana, y no es un alimento ficticio salido de una serie de televisión como todos piensan, claro que no, de ser mentira no tendría un articulo en esta prestigiada y muy seria enciclopedia.

Historia

Referencia a los chiles en la serie de tv Los Simpsons.

Su cultivación data de las épocas pre-colombinas cuando eran usadas por los mayas como plato principal para torturar a los enemigos en las cárceles, quienes no podían aguantar y preferían confesar sus crímenes antes de probar una mordida más de tan letal chile. Gracias al proceso de globalización, el Internet y eBay, el chile llegó hasta los lugares más recónditos del universo, como los humildes suburbios del imperio Maya, donde los habitantes comían por necesidad sin saber las consecuencias que guardaba el acto de glotonería que cometían, causando así innumerables alucinaciones entre los pueblerinos, quienes empezaron a creer que los animales eran dioses y que el fin del mundo sería el 2012.

En los años siguientes estos chiles también serían usados como ingrediente principal para la elaboración de muchos extravagantes pero exquisitos platillos de comida y bebidas alcohólicas, como el caso del vino chileno [1], las enchiladas explosivas o en simples y comunes chilis con carne. También fue usada como una nueva forma de ejecución de reos en el estado de Texas, pero este método fue cancelado ya que se consideraba sumamanete inhumano y fueron remplazados por inofensivas inyecciones letales. Debido a su sobreexplotación causada por su alto consumo, entre masoquistas que disfrutan del dolor causado por sus efectos y de estrafalarios ricachones que gozan de comer comida extravagante como esta, el fruto que parecía nunca acabar, quedó en peligro de extinción, así que la Greenpeace y otras organizaciones de menor importancia decidieron prohibir el uso de este fruto, mientras que el FBI por su lado ordenó su total erradicación y confiscación en los Estados Unidos, ya que grupos marginales de la sociedad habían llegado a usar tan noble alimento como una droga altamente adictiva y psicodélica.

Actualmente estos chiles son cultivados ilegalmente y únicamente en el corazón de las oscuras selvas de Quetzaltenango por los internos del manicomio rural de Guatemala, quienes probablemente quedaron locos luego de consumir altas dosis de estos inmisericordes chiles.

Efectos

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Las distintas fases de alucinaciones provocadas por el chile

Estos Inmisericordes Chiles producen varios efectos luego de su consumo, debido a sus poderosas y letales toxinas que contienen su picantozo y ardiente jugo. Su mayor efecto son alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario y una diarrea muy intensa, que lo hará adelgazar en cinco minutos.

Bajo su influencia, las personas ven una serie de visiones, que lo teletrasportan a la antigua Guatemala donde los coyotes hablan y son guías espirituales, aunque en realidad sean tan solo tristes perros que hablan. Entre otros síntomas están: La búsqueda incansable del alma gemela, donde la persona afectada sufre una extrema obsesión por encontrar lo que denominamos como "alma gemela", es decir alguien que lo entienda, alguien que lo comprenda, alguien semejante a él a la que pueda compartir sus aberrantes gustos y pueda tolerar su extremada estupidez por comer chiles, además entre otros efectos, no hay que olvidarnos de la diarrea crónica, la diarrea explosiva, las convulsiones, la pérdida de cabello y pene neuronas, amnesia y muchos otros síntomas que no logro recordar gracias a esa estúpida amnesia.

Ingesta

Como la mayoría de los alimentos, los chiles de Quetzalzatenango de ingesta por la boca, aunque si usted quiere usar otros medios, allá usted, nosotros no fomentaremos ni juzgaremos ninguno de sus raros métodos, pero en caso de estar completamente demente tener la valentía suficiente como para probarlos, Ralph Winggum estudiante de la primaria de Springfield, aconseja recubrir la boca con cera caliente, la cera al contener varias propiendas milagrosas, nos permite asegurarnos de que no sintamos el muy picoso sabor y además podremos comerlos sin sentir ningún efecto de inmediato, aunque claro, te va a arder a la salida.

Han sido tan contadas las personas que han intentado este método y han vivido para contarlo, que dudamos de su veracidad. Probablemente sea mentira, porque ¿Cómo es posible que una simple cera le gane a tan potente alimento? simplemente no cabe en lógica, aunque no debemos subestimar a la cerilla, quizás todo respecto a su milagroso uso sea verdad, ya que numerosos estudios acreditan el potencial de la cera y afirman lo comentado anteriormente, sin embargo la duda aún permanece y la única manera de averiguar la verdad seria haciendo una prueba, le recomendamos tomar sus preocupaciones antes de seguir el procedimiento, luego no diga que se lo advertimos. Una vez dicho esto, nos libramos de toda responsabilidades legales, así que no puede someternos a ningún tipo de juicio.

Véase También

  • Locura, lo que produce esta pimienta.
  • Guatemala, el país de donde procede.
  • Droga, como se usa actualmente.

Referencias

  1. Chileno nos referimos al chile picante no al país


Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.