Hoja de coca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Bolivia.png Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca! Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.
Cita3.pngOh my god, I'm flying without a plane!!! Cita4.png
Los yanquis Alabando los buenos beneficios que les ofrece esta benignisima yerba, prima cercana de la Maria Juana.
Cita3.png¡¡La Coca es un alimento MILENARIO!! tiene 201 años. Es un alimento de los dioses. Cita4.png
Huevo Morales Defendiendo la Hoja de Coca.
Cita3.pngahhh...oh....ahhhh...ughhh....ahhh..el dragón verde del pasillo es un cabrón, dice solo mentiras...ahhh...agh...si..el dragón verde...ahh...Cita4.png
Adolescente Estadounidense bajo los efectos de la prima mala de la coca, la cocaína.
Cita3.pngLa coca es inclusive mas alimenticia que la lecheCita4.png
Choquewanker Sobre lo beneficios de la coca.
Cita3.pngAseguro que no tiene nada que ver con nuestros productos-Cita4.png
Ejecutivo de Coca-Cola sobre la coca

La milenaria Hoja de Coca, símbolo de los antepasados de América Occidental, o sea, La parte Andina de Bolivia, Perú, parte de Colombia Occidente Boliviano y fuente de felicidad (en su forma de Cocaína) de los Estadounideses y Europeos, ha sido el los últimos años un elemento controversial por sus conocidos efectos.

De la recién fundada familia botánica de la "Cocainaceas" o "Drogaceas" se sabe demasiado de sus usos, como llega a ser famosa, pues es producto en bruto de una de las sustancias mas conocidas.

Efectos y propiedades.

Mucha gente afirma, erróneamente, que la Coca es igual a la Cocaína. Pues no, le faltan algunos elementos para serlo. Y los narcos se ahorrarían unos pesos en elementos químicos... Se le conocen varios efectos y propiedades, entre ellas:

  • Es un terapéutico muy eficaz, 15 hojas pueden curar desde el mal de altura, hasta el Cáncer y la fealdad.
  • Es, en mate (infusión), un analgésico bastante fuerte. Un poco de concentrado de coca puede dormir una ballena azul.
  • Dentro de la coca se encuentran todos los minerales, sales, vitaminas, proteínas, grasas, carbohidratos y cualquier otra cosa que tu cuerpo requiera. Con una hoja de coca puedes vivir 10 días sin sentir hambre. Y con una rebanada de Tarta de hojas de coca puedes sobrevivir en medio del mar, del desierto o a una guerra nuclear.
  • Con algunos aditamentos, y al cambiar de nombre a Cocaína, se convierte en la fuente de la felicidad y la solución a tu miserable y patética vida. ¡Gracias Coca!.
  • Puede decirte todo sobre tu futuro, en manos entrenadas, y las mismas manos entrenadas pueden dejarte sin un centavo.
  • Puede ser usada para producir bebidas gaseosas y tambien alucinar personas.

Prejuicios de la Coca

Este alimento, como todos los demás, es positivo, pero cuando se abusa, se puede volver peligroso... gggrrrr!!! Los sintomas de una intoxicación psicótica es presentar estados de irritabilidad, inquietud y paranoia.

Ejemplo: El joven cuando comienza con la "pruebita" de la coca, comienza a sentir ansiedad cuando se le acaba y así es como empieza su cuadro de adicción, llegando a una etapa de delirios y orgasmos epilépticos cerebrales, comenzando a hablar cosas inconclusiasewofjkjvfjhj,hjfhvkjfhhjvhffj,,vmnc,md djchffch cdxskjajhchjvh jguiuhnkgjf dc kf juhbgfujfjhhcdftcfygjmvuhbjbk.

Breve Historia de la Hoja de Coca

Incluso algunos animes han sucumbido bajo sus efectos.

El consumo de las Hojas de Coca (en bruto) se hacia desde hace ya muuucho muuucho tiempo, por los antepasados inmediatos de las regiones altiplánicas, los collas, quechuas y armarás, como no podían hacer cocaína limitaron su consumo para las farras u ocasiones especiales, como los viernes de solteros o los sábados de cornudos.

Ya antes de la Conquista, la hoja se había vuelto de consumo exclusivo de los Jefazos y figuras de autoridad, que la comían acompañada de cenizas (solían estar muy borrachos para agarrar la carne a la brasa que había encima) y, en ritual y drogadicta costumbre se sienten uno con el cosmos. Faltaría poco para que lancen Cometas de Pegaso.

Durante la Conquista y la Colonia las Hojas de Coca se utilizaban para sacar partido en sus trabajos forzados, gracias a sus efectos alimenticios,alucinógenos que les hacia pensar que el trabajo era menor y se sentían como superhombres no daban más a los mineros y esclavos. La Coca, entonces fue, el único alimento conocido de los indígenas y gente que no pudiese comprar nada...o sea, casi todos.

Poco después, los EEUU de America, al ver que sus hijos y descendientes Seguidores de Bob Marley, gente "peace al love", hippies en proporciones sobre productivas y harapientos espectadores de Woodstock no habían podido caer más bajo, buscan al principal responsable. Como Marley había muerto, culparon a la marihuana colombiana, la heroína afgana y la Coca Boliviana. Declararon entonces la Erradicación de la Hoja de Coca en toda la faz de la tierra.

La Hoja de Coca en la Actualidad

Evo Defendiendo su Principal alimento

La hoja de Coca debía ser erradicada; no obstante la aparición (sin que nadie lo llamara) de un defensor de la Hoja de Coca evitó aquello: Evo Morales.

Luego de una juventud marcada por el abuso de consumo de esta hoja y todas sus variantes le dieron a Morales un instinto de conservación de la hoja de coca. Morales había defendido la Hoja de Coca como costumbre y alimento milenario, más antigua que la Manzana de Adán y Eva (Eva es la antepasada de Evo). De hecho, cuando noé mando una paloma para que buscara algo, la paloma volvió con una hoja de coca.

Si bien Evo aceptaba eso, no aceptaba (supuestamente) su uso para la fabricación de cocaína, por que a el no le llegaban algunos centavos y el nunca había hablado con el dragón verde del pasillo no conocía sus efectos. Es por esto y más que cierto presidente quiere quedarse con la reserva de coca para necesidades propias y asi no gastar el transporte desde Bolivia a su país.

Véase también


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.