Inciclopedia:Portal Bolivia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[ recargar ]

Portal de Bolivia

.
Escudo-Bolivia-By-Marco-Toxico.png Bienvenido al
Portal de Bolivia
Arbol de Piedra.jpgCascominero14ld.jpgCarretera-mas-peligrosa-del-mundo-camiones.jpgNormal bolivia santa-cruz-de-la-sierra 27.jpg
¡Bienvenido a Bolivia! miércoles, 27 de diciembre de 2023

Bolivia (orthographic projection).png
Bandera bolivia.jpg

Único país de Sudamérica con más alpacas que habitantes (todos los bolivianos viven en Argentina), Bolivia es considerada la Suiza de los Andes...claro, con menos personas blancas, menos cuentas millonarias, menos algunos recursos, salvo el gas que se encuentra en abundancia en su subsuelo, minerales, y chorrocientas mil clases de bichos vivientes (no, los políticos no entran en esta categoría). Limita al oeste con Perú y con Chile, aunque quisiera limitar con Chile mas bien por el suroeste, cosa a lo que Perú dice nones. Limita también con Argentina por el sur, con Paraguay por el este y con Brasil por el Norte, por lo que se puede decir que es un país esencialmente limitado.
Más sobre Bolivia...


 
 
Flag-map of Bolivia.png modificaArtículo destacado
El rock en todo su esplendor

Los Kjarkas es una banda boliviana de músicos ejecutores de folklore-funk que usa charango eléctrico, chakchas subwoofer, zampoñas con megabass y ronroco con técnicas de splap. Iniciaron su actividad musical oficialmente en Capinota (Cochabamba) en 1965 pero ahí nadie les prestó atención, por lo que se hicieron famosos en la Unión Europea tocando junto a Milla Jovovich y U2. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra quechua kjarka, que significa "roca", o en inglés "rock".

Destacados anteriores: Copa América 1997Guerra del PacíficoBolivianoGuerra del ChacoMate de cocaIncinoticias:Evo tercermundistaCopa Mundial de Fútbol de 2024Lagartija de árbol bolivianoEvo MoralesSubmarino Boliviano

 
 
Crystal Clear app ksnapshot.png modificaImagen del mes
Furioso solado boliviano.
 
 
QA icon.png modifica¿Sabías que...
  • ...la Cárcel de Palmasola es uno de los barrios más populosos de Santa Cruz?
  • ...La Guerra del Atlántico la perdimos por tu culpa?
  • ...Según la dirección de Turismo, Bolivia es un país muy seguro, pero reparten entre los turistas una guía de 20 páginas sobre los cuidados y precauciones que tienen que tener?
  • ...Bolivia perdió su mar por un misero impuesto de 10 centavos a la mierda de gaviota que chile no quiso pagar?
  • ...Tenemos una playa llamada BoliviaMar, aunque sin soberanía? Pero eso cambiara, los Bolivianos vamos a dominar el mundo a base de emigración de nuestros enviados especiales a casi cada pais importante.MWEHEHEHEH!!
  • ...Hubo un presidente boliviano de nombre Mariano Melgarejo que regaló sendas extensiones de territorio boliviano a otros países, a cambio de pequeños regalos?.
  • ...Sabia que la Tarta de hojas de coca tiene Mas Calcio que la Leche, y mas fosforo que el Pescado y te deja mas atado que la heroina?
  • ...Bolivia tiene Presidente?
  • ...Todos conspiran contra el gobierno de Evo Morales, sobre todo la Inciclopedia, en conjunto con los chilenos?
 
 
Nuvola apps korganizer.png modificaArtículos solicitados
 
 
Opinión.png modificaActualidad
Incinototicias1.png Más en Incinoticias
 
 
Nuvola apps kwrite.png modificaPor dónde empezar
Registrarse

Inciclopedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por los propios internautas. ¡Todos podemos participar! Sí, incluso idiotas como usted. Nuestros 10 mandamientos son:

  1. Los aportes deben ser graciosos.
  2. Los aportes deben ser graciosos.
  3. Los temas deben ser notables.
  4. No se permite vandalismo.
  5. Los aportes deben ser graciosos.
  6. Los artículos deben tener un largo adecuado.
  7. Los aportes deben ser graciosos.
  8. El contenido debe ser original.
  9. Los aportes deben ser graciosos.
  10. Los aportes deben ser graciosos.

Atención: antes de crear un artículo es conveniente que conozcas las cosas más básicas, las cuestiones de estilo, cómo se editan los artículos, y sobre todo cómo cumplir con los mandamientos 1,2,5,7,9 y 10.


O puedes crear un artículo básico o requerido.
 
 
Nuvola filesystems folder yellow.png modificaCategorías
 
 
Cartografia1.png modificaOtros portales