Agencia Espacial Boliviana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Bolivia,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Logo de la AEB.
Cita3.pngLa principal tarea de la AEB será prestar apoyo a nuestros compañeros azules de Pandora en su guerra contra el capitalismoCita4.png
Evo Morales confundiendo la realidad con la ficción, otra vez.
Cita3.pngEvito, fíjate que si compramos dos satélites juntos, los chinos nos hacen descuentoCita4.png
Nicolás Maduro conversando con Evo la compra de los satélites Simón Bolívar y Túpac Katari.
Cita3.png¡Oh!, Plesilente Molales, no veia un levolucionalio tan guapo desde Mao Ze-tungCita4.png
Vendedor de satélites chinos logrando que Evo compre un satélite de segunda y sin factura.

De los grandes logros y conquistas de la flota naval boliviana, surge ahora la agencia espacial. La Agencia Espacial Boliviana, es una entidad del gobierno del Narco-Estado Pluricocainomano de Bolivia, responsable de todos los asuntos relacionados al espacio y afines. Estos incluyen:

  • Supervisión y control del satélite Túpac Katari.
  • Exploración del espacio infinito y mas allá.
  • El moonwalking.

Con la llegada de la agencia espacial boliviana, ya no se necesitara consumir altas dosis de coca, para poder experimentar las sanciones de volar por el espacio.

Historia

El primer astronauta boliviano en ser lanzado al espacio.
El cohete Viracocha1, de fabricación boliviana, es el principal vehículo que cuenta actualmente la AEB

Desde tiempos inmemoriales los bolivianos han soñado con tres cosas prácticamente imposibles: Volar por el espacio exterior,tener mar y conseguir un político honesto. Cansados de esperar que esto último ocurra, decidieron concentrarse más en hacer realidad lo primero, anhelando así con poder llegar donde nunca antes nadie había llegado, recorriendo el espacio desde Tatooine hasta Pandora, combatiendo el Imperialismo Norte americano y proliferando la coca por todo el espacio.

Las primeras tentativas por llegar al espacio se remontan a la época incaica en donde los indígenas, en un intento de alimentar al dios del sol por medio de sacrificios, construyeron la primera lanzadera espacial, la cual era un catapulta gigante que arrojaba llamas a mas de 100 metros de altura, todo un logro para la época.

En la época colonial, por la ocupación española, los esfuerzo por llegar al espacio fueron puestos en pausa por la población boliviana, no obstante durante este tiempo se realizaron experimentos importantes; como ser "la desaceleración repentina y sus efectos sobre el cuerpo humano" realizado por el científico Tomas Katari al caer por un barranco.

El siguiente gran avance que se tuvo en la carrera espacial fue producto de la cooperación Boliviano-Germana en 1859, cuando Albert Niemann descubrió la harina de coca cristalina, un avance significativo en lo referente a viajes interdimensionales, todo ello sin siquiera salir de casa.

Por la década de los 50, la República de Bolivia se lanza a la carrera espacial compitiendo junto a las grandes potencias de sus época: los Estados Unidos y la URSS, en donde fracasa miserablemente cuando los astronautas no logran pedalear lo suficientemente rápido para que la nave se eleve. A pesar de todo una década mas tarde, el honorable pueblo boliviano decide alimentar los sueños de aventura del resto del mundo poniendo a disposición el talco de coca, de esta manera no hace falta ser un astronauta o cosmonauta para tener un vuelo intergaláctico.

Actualmente la República de Bolivia esta retomando sus aspiraciones de gloria espacial con la puesta en órbita del satélite Túpac Katari, previsto para el 2013.

Funciones

La verdadera razón de la creación de la AEB, era cumplirle un sueño a Evo.

Las principales funciones de la AEB son: Regular el tráfico espacial de las aerolíneas interplanetarias que usan a la Tierra como escala en la ruta Marte-Naboo. La AEB también presta los servicios de investigación espacial, como desarrollar una clase de coca que pueda crecer en cualquier tipo de planeta.

Pero sin lugar a dudas, la más sobresaliente función es la de ser agencia de viajes y turismo a cualquier raza extraterrestre que quiera darse unas vacaciones en Bolivia, comerse a uno que otro habitante boliviano en fricasé, tomarse una foto con el presidente o quedarse al Carnaval.

Proyectos Espaciales

Entre los múltiples proyectos de la AEB están:

  • Enviar a la primera alpaca al espacio.
  • Enviar el primer astronauta al Sol (Evo no entiende porque nadie lo ha intentado).
  • El Programa Espacial Pachamama, que buscara vida inteligente en Bolivia otros planetas.
  • Descubrir cuánto mide el Universo.
  • Dar a conocer y exportar la coca por toda la Galaxia.

Satélite Túpac Katari

El satélite Túpac Katari, una verdadera obra de ingeniería moderna.

El satélite Túpac Katari es el primer satélite de Bolivia y será comprado a China por la módica suma de 10 toneladas de polvo de la felicidad, y se prevé lanzarlo al espacio a penas se convenza a Evo de que un satélite no es como la Estrella de la Muerte y no puede albergar rayos destructivos planetarios.

El gobierno de Bolivia confía ciegamente en la alta calidad del producto asiático y afirma que la mano de obra china al igual que sus productos, son los mejores del mundo. Es por eso que la difícil misión de elaborar el satélite Túpac Katari esta a cargo de la prestigiosa empresa china Kagada Corp., la cual ha prometido fabricar un satélite 100% ambiental, hecho de material reciclable de antiguos satélites rusos. Se ha confirmado que la duración del satélite será de 15 años y no contará con garantías, ni devoluciones, debido que el presidente Morales pensó que sería una fantástica idea comprar el satélite sin factura, ya que resultaría más barato evadir varios dolares en impuesto.

Entre algunas de las tareas de las que se dotara al Katari están, aumentar la recepción de televisión por cable del gobierno, espiar al gobierno de los Estados Unidos, espiarte a ti, espiar a tu hermana y buscar al satélite venezolano Simón Bolívar si usted lo ha visto llamar al número 0-800-HUGO.

Cabo Morales

Evo tenía que sacar financiamiento para la AEB de alguna parte.

El Cabo Morales es una moderna instalación y hogar de la AEB, situada a las orillas del Lago Titicaca, en ella se lleva a cabo múltiples experimentos y estudios de carácter espacial. Entre sus principales sectores están:

Centro de Mando y Control

La más importante, en ella se llevan a cabo las labores administrativas y burocráticas de toda la AEB, como por ejemplo, el pedir provisiones de café y cigarrillos para los astronautas además de damas de compañía para los ejecutivos.

Hangares

En ellos se guardan las potentes naves espaciales de Bolivia, como el moderno transbordador “Plurinational” (En realidad está hecho con restos del transbordador gringo “Discovery” pegados con cinta adhesiva).

Laboratorios

Donde se llevan a cabo investigaciones sobre los objetos que los astronautas bolivianos traen de sus misiones en el espacio. Un ejemplo seria el estudio que se lleva sobre un objeto extraterrestre con una extraña inscripción que dice “Sputnik”.

Lanzadera

Aquí se llevan a cabo los lanzamientos de los cohetes espaciales, consiste en un gigantesco resorte, que catapulta a los astronautas y sus esperanzas de volver con vida al espacio exterior.

¿Sabias que...

  • …la AEB piensa llegar a la Luna?
  • …para lograr lo anterior, Evo está contratando a los mismos cineastas que montaron el alunizaje gringo de 1969?
  • …mientras te entretenías en el baño esta mañana, el satélite Túpac Katari te estaba filmando?
  • …subirán ese video a Youtube?
  • …aunque en Bolivia se mueran de hambre y sed, están bien orgullosos de tener un satélite de segunda?.
  • ...en el Starcraft II hay una especie de autito que se llama Katari?

Véase también


Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.