Big Crunch

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una imagen que no representa mucho, en realidad.

Si cree que lo ha escuchado todo, bueno, solo considere el Big Crunch. Cuando se trata del día del juicio final, la mayoría de nosotros nos preocupamos por una gran explosión de fuego o agua, o, dios no lo quiera, jugo de naranja como en Evangelion. Pero en el caso de este artículo tememos la más mínima implosión. ¿Confuso? Bien, solo evoque la imagen de un cortafuegos explotando en cámara lenta, y luego imagina ver la secuencia reproducida en reversa, de modo que implosione en lugar de explotar. Ahora imagina que el cracker de fuego es infinitamente más pequeño que una partícula subatómica. Esperamos ser los suficientemente claro.

Hipotesológicamente, en el Big Crunch toda la materia en el cosmos, como resultado directo de algún factor desconocido (seguramente culpa tuya), se contrae de nuevo a su punto de partida, comprimiéndose a una magnitud impía más allá de la comprensión humana y alcanzando una densidad cósmica incalculable, hasta que implosiona. Debido a que toda la materia se destruye en última instancia, suponemos que probablemente también explote un poco, lo cual es bueno porque las explosiones son mucho más espectaculares que las miniimplosiones aburridas e imperceptibles.

Entonces, ¿qué, exactamente, la omnisciente Inciclopedia te recomienda hacer sobre este eminente cataclismo? Por qué, recurre al bendito y digno "Factor Desconocido" al final de este breve artículo.

Teoría

En esta escenario, el Universo se vuelve demasiado gordo porque para seguir expandiéndose, por lo que se vuelve perezoso y nada atlético, lo que hace que primero detenga su avance, luego se vuelva más denso como tú que estás leyendo esto en lugar de ir a caminar, y cuando el universo sea lo suficientemente gordo, no podrá con su propio peso y hará un antiBig Bang llevando todo a reiniciarse de nuevo a ver si ahora hacemos las cosas bien, de esta manera tendremos otra oportunidad que seguramente también arruinaremos.

Sin embargo, no todo puede ser tan feliz como lo contamos, existen evidencias experimentales sobre las Supernovas (las superheroínas de las estrellas), nos pudimos comunicar con ellas mediante telepatía (una combinación entre telescopios y simpatía) y nos dijeron que el universo no se está contrayendo y que nunca lo hará, sino que sigue acelerando y acelerando hasta el punto en que el Universo se deshaga como una gota de orina en una fanta.

El físico Elver Galarga no se desanima del todo, asegura que si el Universo se deshace de tanto expandirse (él de nuevo usó el ejemplo de la orina y la fanta en su conferencia en Filadelfia), la materia total se convertiría en luz, lo que haría que nada tuviera sentido, y si el Universo no tiene sentido, lo más seguro es que tome un arma y se dispare, y cuando lo haga se haría otro Big Bang. Antes de que las fuerzas de seguridad lo sacaran del edificio por loco, nos gritó a los presentes "piénsenlo".

Efectos

El doctor en ciencias, Aquiles Chupo, consideró un escenario en que el Big Crunch sucediera en este momento, tú, tu gato, tu casa y tus calcetas sucias se acercarían a la demás gente a tal grado que se volvería incómodo, luego todos nos acercaríamos con todas las cosas del mundo como montañas, pingüinos y camaleones, así seguiríamos acercándonos hasta poder tocar el planeta Marte o al ano de Urano. Para ese momento ya estaríamos muy enojados porque sentiríamos invadido nuestro espacio personal, pero sería tarde, tendremos que aprender a vivir así.

Véase también


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.