Universos paralelos

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Multiverso»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSi el Norte fuera el sur... sería la misma porqueríaCita4.png
Ricardo Arjona ilustrándonos con su famosa canción sobre universos paralelos.
Cita3.png¿Estás diciendo que existe un multiverso?Cita4.png
Spider-Man divagando sobre los universos paralelos
Mujer que consiguió un esposo millonario tras subir su foto al Facebook
Mujer que consiguió un esposo multimillonario tras subir su foto al Facebook en un universo paralelo

Un universo paralelo es cada uno de los borradores que realiza Dios, en diferentes grados de perfección, siendo conocidos como versiones. La disciplina que los estudia es la rama más friki de la ciencia conocida como física cuántica.

Se dice que el primer universo que existió lo hizo Dios cuando era apenas un bebé espagueti y era poco más que una hoja de papel blanca con algunos dibujos mal pintados con crayolas. Cuando creció más Monesvol realizó el primer universo digno de llamarse así pero era versión primitiva repleta de malos gráficos de computadora bidimensionales similar a Pong, pero con más bugs. Así, gradualmente, fue haciendo nuevos y más modernos universos en diferentes versiones. El nuestro es la versión 7.9, y está considerada obsoleta, es algo así como el Atari de los universos y para los observadores externos da risa.

¿Como son los universos paralelos?

El funcionamiento de los universos paralelos es muy sencillo; los universos se ramificam por cada segundo, creando infinitos universos por cada segundo. Cada segundo llendo mas alla dd lo concebible: En uno los gatos rigen el mundo y los humanos somos sus mascotas hasta radicales donde no exista Yoko Ono y los Beatles nunca se separaron por lo que aún tocan en conciertos multitudinarios aunque son todos ancianos como los Rolling Stones.

Ante cada disyuntiva la elección que tomas se materializa pero en otra dimensión. Hay un universo donde una pareja caliente decidió contenerse o conformarse con alguna forma más oral de sexo, o bien decidieron utilizar condón y el resultado fue que tu no naciste y ellos nunca tuvieron que casarse a la fuerza. Cada decisión que tomaste en tu vida tuvo consecuencias distintas que pasaron en algún lugar.

Así es, tú, la muchacha joven que ha tenido que comprarse una prueba de embarazo porque el imbécil de su novio siguió comprando los baratísimos condones Sultán porque vienen en promoción de 2x1 y, como era de suponerse, se rompieron. En otro universo aceptaste salir con tu jefe que aunque feo tiene mucho dinero y no escatima en condones y lejos de estarte comiendo las uñas mientras orinas en una prueba para averiguar si estás embarazada de un vago sin oficio ni beneficio te estás probando el collar de diamantes que te acaba de regalar tu jefe.

O tú, el tipo que salió de fiesta y se ligó a aquella muchacha bonita que resultó ser la novia del físico-culturista de tu vecino que se enteró de todo por culpa de la chismosa de la mejor amiga fea de la muchacha bonita, y ahora te encuentras en un hospital con el rostro desfigurado. Claro, en un universo paralelo sólo te pudiste ligar a la fea y en otro te ligaste al físico-culturista. Existe incluso el

Se han dado casos de anomalías cuánticas en donde alguien se encuentra con su gemelo de otro universo paralelo.

universo paralelo donde lograste matar al físico-culturista porque sabías artes marciales y/o tenías un buen revólver, te absolvió la policía porque fue en defensa propia y ahora tienes una novia bonita y una buena reputación de duro (inmerecida porque te temblaban las rodillas mientras jalabas el gatillo), además el padre de tu nueva novia es un gerente adinerado que, agradecido porque la libraste del imbécil ese te ofrece un puesto ejecutivo en su empresa y ahora ganas buen dinero y tienes un pivón de novia.

Es más, todo lo que puedes imaginar, sucedió en alguna parte del Cosmos. Todas esas fantasías en tu mente donde eres un repartidor con suerte en un apartamento con dos rusas bisexuales, sucedió en algún lugar. Hay un universo donde los mexicanos le ganaron la guerra a los gringos y actualmente comemos enchiladas, tacos y chile en vez hamburguesas y hot-dogs. Hay un universo donde OJ Simpson fue a prisión por matar a su esposa, donde Esteban Rey escribe novelas románticas y donde la darketa de tu vecina que siempre viste de negro y anda de mal humor es radiante y colorida y viste con colores chillones o pastel.

En un universo perdiste tu empleo, tu novia te abandonó, tienes cáncer y tu casa se quemó, mientras en otro eres la misma persona pero te ganaste la lotería, además de novia tienes una amante y una amiga con derecho igual de bonitas, trabajas como fotógrafo de lencería y además encuentras petróleo en tu jardín, claro entre estos dos extremos hay infinidad de posibilidades intermedias.

¿En serio? En tu universo eres física cuántica? Acá soy modelo de ropa interior.

Para viajar a otro universo paralelo se necesita un Puente Einstein-Rosen, también conocido como bujero de gusano, que conecta dos Branas (nombre que le dan a las membranas dimensionales los que creen en la teoría de las locas). Otra forma es a través de un bujero negro, pero nadie lo ha intentado. Otros aseguran que la mejor forma de viajar a universos paralelos es viajando en el tiempo, así por ejemplo si decido viajar al pasado a matar a mi abuelo porque siempre me daba fajazos cada vez que le quebraba las porquerías que tenía en su casa, después de matarlo me daré cuenta de que si mi abuelo nunca existió mi papá tampoco, y por ende, yo tampoco así que no pude viajar en primer lugar a matarlo. Al regresar a mi tiempo estaré en un universo paralelo donde no existo. Ahora bien si regreso a mi tiempo y me doy cuenta de que nada a cambiado, tengo que viajar al pasado y matar al lechero que visitaba la casa de mis abuelos, y si a pesar de eso nada cambia tendrás que matarte a ti mismo por ser tu propio Abuelo.

La paradoja del gato y la tostada

Artículo principal: Paradoja del gato y la tostada

La teoría de los universos paralelos como fue postulada por Stephen Hawking (maratonista olímpico en otro universo) resuelve todas las paradojas.

Hay un universo donde los gatos son astronautas.

Así como el Gato de Schrödinger esta vivo en cierto universo, muerto en otro y es un stripper en un tercero, el gato que esté atado a una tostada con mantequilla y sea soltado para que caiga caerá en todas las formas posibles, pero en otro espacio-tiempo. Por ejemplo, en un universo caerá sobre sus patas, en otro caerá sobre la mantequilla, en otro caerá de costado, en otro no existen los gatos porque el ser humano domesticó a los pokemon, en otro no existe la mantequilla porque las vacas dan cocaina, etc.

¿Sabías que...

  • En cada universo se forman infinidad de lineas temporales, descubiertas por gyro al crear su bañera del tiempo
  • Los científicos del universo emo al descubrir que existían otros universos paralelos lloraron mucho y luego se suicidaron?
  • Todos hemos ganado la lotería alguna vez en otro universo?
  • Existe un universo donde Linux es el monopolio y Microsoft el rebelde?
  • Este artículo en otro universo tiene menos clichés?
  • Tú estas teniendo sexo en vez de estar leyendo chistes en la Inciclopedia en otro universo paralelo?
  • Hay un género de anime que trata sólo de esto llamado Isekai?
  • En otro universo la ficcion fue destruida, y el mundo llego a una utopia?

Véase también

English (Fork)