Mecánica cuántica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Física cuántica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Schrödinger recordando el momento en que mandaba a su querido gato al más allá.
Cita3.pngMalditos jovenzuelos descarados. La mecánica cuántica es un timo. Os odioCita4.png
Max Planck sobre los supercuánticos
Cita3.pngEl ordenador cuántico. Ajá... ¿Y eso para qué sirve?Cita4.png
sobre el ordenador cuántico
Cita3.pngDios no juega a los dados con el universo. Él siempre prefirió el strip-pokerCita4.png
Albert Einstein sobre la mecánica cuántica
Cita3.png¡Einstein coño! Deje de decirle a Dios lo que tiene que hacerCita4.png
Niels Böhr sobre Albert Einstein
Cita3.pngNo me gusta, y siento haber tenido alguna vez algo que ver con elloCita4.png
Erwin Schrödinger sobre la Mecánica Cuántica

La mecánica cuántica es una teoría de la rama de la psicomagia que estudia las cosas muy pequeñas. Así que su campo se ciñe como un corset a los pigmeos, tu cosita, los átomos y la mayonesa casera. La base de esta rama se resume en dos puntos básicos:

  • La energía se transmite por medio de transacciones bancarias llamados "cuantos". Cuánto me debes, cuánto te debo, ay de ti en cuanto te pille morena.
  • Es imposible saber dónde están las cosas exactamente en cada momento. Por ejemplo, las llaves de tu coche. Tal vez estén en la mesa de la entrada o en la chaqueta que te pusiste ayer. ¿Quién sabe? En realidad, si eres hombre, probablemente tu mujer te diga dónde las dejaste; si eres mujer, probablemente tu mejor amiga te diga dónde las dejaste.

Descripción de la teoría

Depósito ideal para tus libros de física clásica, si quieres aprender física cuántica.
Cita3.pngSiempre es divertido aprender cualquier cosa nueva de la mecánica cuánticaCita4.png
Benjamin Schumacher sobre lo friki que puede llegar a ser uno

La teoría de la mecánica cuántica es dura de entender, tan compleja que aunque lo que a continuación se escribe es totalmente falso dependiendo de las leyes de la probabilidad a nivel atómico, usted, por muy listo que sea, será incapaz de distinguir qué premisas son falaces. Por lo que le ahorraremos el trago de descubrir por usted mismo tal verdad. Resumiendo, las cosas pequeñas actúan siguiendo la corriente filosófica por mis cojones. De hecho, algunos creen que la mecánica cuántica se trata de una broma de Dios para perturbar nuestros sueños. Y es que resulta que no hay manera de que la Teoría de la relatividad y la Mecánica Cuántica contraigan matrimonio y conciban una pequeña y hermosa Teoría del Todo.

Recientemente, el Instituto de Exploración Astrofísica de Tuvalu Ulterior ha llegado a la conclusión de que ambas teorías son de sexo femenino, por lo que parece imposible que conciban juntas nada. Sin embargo, no pierden la esperanza de que acaben adoptando o incluso de alguna de ellas tenga un hijo por medio de la partenogénesis.

Otras teorías

La teoría de la mecánica cuántica también se refiere simplemente a una técnica más avanzada para arreglar, componer y revisar el estado de los automotores. Diversos mecánicos, gracias al olor de la gasolina y el uso excesivo del aceite, el anticongelante y otros petroquímicos, han viajado por el tiempo y han entablado conversaciones durante días enteros con las computadoras de viaje de los automóviles, charlas muy amenas que superan a las de de H.A.L. en la película 2001:Odisea del espacio

Padres de la mecánica cuántica

Cita3.pngUn agujero negro no tiene peloCita4.png

La mecánica cuántica siempre fue de pies ligeros y un poco promiscua, se juntaba con el primero que se le acercaba si le invitaba a un trago de whisky. De esta forma tenemos a varios posibles padres de la criatura (sin la prueba de paternidad nunca lo sabremos a ciencia cierta). Entre ellos destacan los siguientes:

  • Max Planck: Hombre huraño que odiaba a todos los demás, desde 1931 se negó a usar la palabra "cuanto". Por mucho que le pesara era uno de los progenitores, pero la culpa fue suya por no querer usar preservativo.
  • Erwin Schrödinger: PETA y Greenpeace lo tienen en su punto de mira, fue el ideólogo de la tortura animal más importante del siglo XX.
  • Niels Böhr: Pensaba que los electrones era un poco pervertidos y se iban a buscar fotones para ir a sitios discretos.
  • Werner Heisenberg: Como no tenía nada que aportar, se sacó de la manga el Principio de incertidumbre para justificar el que pudiera estar con su amante sin que nadie supiera por cuánto tiempo ni en qué momento lineal. Su esposa no entendía de matemáticas ni de física y, por supuesto, acabó echándole de casa.
  • Las Drogas Psicodélicas y las Discotecas: Como su nombre indica, las drogas han hecho viajar a más de una persona. Si ves a un hombre o a una mujer babeando y con la vista perdida, en una rave, no lo dudes: quizás es un científico.
  • Unos buenos golpes: Mucha gente ha declarado que después de un golpazo de peleadores como Manny Pacquiao han visto agujeros negros.

El gato de Schrödinger

Misifú después de sobrevivir al expermineto de Schrödinger.
Artículo principal: Gato de Schrödinger
Cita3.pngLos agujeros negros no son tan negrosCita4.png
Stephen Hawking sobre cualquier cosa
Cita3.pngCada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola.Cita4.png
Stephen Hawking sobre su amor a los animales
Cita3.pngSe busca: Vivo y muertoCita4.png
Policía sobre el gato de Schrödinger

La historia de la vida del gato de Schrödinger es muy triste, de llorar vamos. El pobre gatito nació en la calle y tuvo que aprender a cazar ratones de forma autodidacta, ya que su madre abandonó a su familia por un gato persa. Solo y desdichado, vivía merodeando los cubos de basura y acercándose a las pescaderías poniendo cara de penita. Sin embargo, un día entró por accidente en el hogar de los Schrödinger. La mujer nada más verlo decidió adoptarlo y lo llamó Misifú. Al llegar a casa, el profesor Schrödinger se encontró con el gato, y sus ojos se cruzaron.

Desde el primer día el maniático científico fue desarrollando un odio irracional e incomprensible hacia el gato. Cada vez que lo veía estornudaba, se le llenaba la piel de manchas rojas y pensaba en números primos. Tras pasarse un año discurriendo el modo de perpetrar el crimen perfecto para deshacerse de él sin que su mujer se diera cuenta, de se dio de bruces con un trabajo innovador. Era una obra de un tal Max Planck. Así, después de mucho pensar, encontró la solución: mataría al gato para poder resolver una cuestión importantísima para la vida práctica de los seres humanos: ¿podría un gato sobrevivir a la exposición a un veneno y a la vez estar muerto?

Hoy en día, Misifú vive en diversos estados cuánticos de la materia, viajando por el burbujeante espacio-tiempo, muriendo, haciendo sus necesidades en una bandeja llena de taquiones, naciendo y desarrollándose. Todo esto a la vez. Si algún día se lo encuentra en la tapa de su retrete, dele una sardinita por piedad, no sabe lo difícil que es encontrar alimento basándose en la probabilidad.

Ordenador cuántico

Cita3.png¡Pero si es mu burra! Hasta que no haga un chiste sobre mi peinado nunca la consideraré inteligenteCita4.png
Alan Turing carcajeándose de la PlayStation 4

El ordenador cuántico es una máquina que entra dentro de la remota posibilidad de que tal vez sea problablemente un ordenador, o por lo menos lo parezca, desde lejos y a oscuras. Fue inventado por los chinos en el año 2000 a.C. y vino a sustituir al ábaco de toda la vida, ya que era insuficiente para calcular cuántos bloques harían falta para construir la Gran Muralla China si deseaban que el número total fuera un número primo.

Historia de la computación cuántica

Alan Turing se encontraba en su casa en la primavera de 1956 a la espera de una visita que se retrasaba. Por lo que decidió hacer unos sudokus mientras llegaba. Descubrió uno en concreto que le tuvo una semana trabajando. De forma casual, un compañero de trabajo le recomendó usar la leche para quitar las manchas de tinta. Ante esto no tuvo más remedio que reconocer que las máquinas podrían ser inteligentes, por lo que propuso la prueba de Turing. Consistía en interrogar a la máquina hasta que confesara la verdad y de paso que le ayudara a resolver el maldito sudoku. Hoy en día se le puede ver en el estado de Wyoming interrogando a maquinas expendedoras de condones.

Utilidades y problemas que resolverá

En principio ninguno, ya que el ordenador cuántico es como la tortilla francesa, solo tiene huevos, por lo que a la hora de la verdad le echa arrojos para intentar resolver cualquier cosa sin que el miedo le amedrente. El problema es que suelen pesar más de veinte toneladas, por lo que todo queda en unas meras amenazas. Se supone que si juegas al Tetris con estos ordenadores, el ruso bailarín muere a la vez que tú haces línea y el gato pegado a la tostada cae de canto sobre tu cara.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Mecánica cuántica
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)