Teoría de las cuerdas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBueno, me quedo dormido un rato y cuando me despierto, ¡no es que la mecánica cuántica esté aceptada, sino que encima ahora crean esta tontería de las cuerdas!Cita4.png
Max Planck y sus manías persecutorias
Cita3.pngA ver, ¿que la analice un poco? Véamos, esta teoría no predice nada... Mmmmh, no es falsable... Cada mes algún cientificucho saca una nueva variante... ¡Esto es una pseudociencia en toda regla!Cita4.png
Mario Bunge fuera de sí, y de ti
Una cuerda cuántica vibrando en un espacio de más de cuatro dimensiones (ese espacio multidimensional es muy parecido a México).

La Teoría de cuerdas es un modelo fundamental[1] de la física que afirma que todos los bloques de materia, incluidos los micropitufos son en su estructura cuerdas diminutas giradas por rancheros micro-microscópicos.

Esta propuesta parte de la tradición de los cuentos fantásticos rusos y básicamente señala que un punto no es un "punto" soso y sencillo, sino una cuerda minúscula enrollada que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones[2] (las dimensiones extra son al gusto del teórico). Así, de acuerdo a la forma que el ranchero mueva la cuerda entonces la partícula tendrá diferentes usos: como atrapar, defenderse, provocar la gravedad, saltar con un pie, etc.

Con esta teoría se pretende llegar a una teoría del todo que explique desde las fuerzas invisibles e inservibles del mundo cuántico, pasando por las explicaciones de por qué hay fugas de agua en el centro de la ciudad y por qué hace frío, hasta los modelos astrofísicos convencionales e inconvencionales.

Introducción

La teoría de cuerdas es tan fácil de entender que hasta en la serie infantil Futurama la explican.

La primera formulación de una teoría de cuerdas se debe a Todorov Cuentov Russovski que publicó un artículo en el que demostraban que una teoría basada en "cuerdas" podía describir la fuerza gravitatoria, lo que era necesaria para la teoría del todo, explicó que los micro-micro rancheros (llamados así porque se necesita un microscopio dentro de otro microscopio para verlos) necesitaban rescatar con sus viriles cuerdas a la princesa gravitonia de las garras de los malvados reyes “partículas puntuales”, para eso tenían que atravesar varias dimensiones enrolladas en sí mismas, siempre ayudados por membranas mágicas vibrando a una frecuencia equivalente.

Por su construcción y porque nunca se han visto indicios de micro-micro estiércol de caballo de los rancheros. Por alguna extraña razón esta teoría no se considera muy científica dentro de algunas universidades.

Teoría M

La Teoría de la Fuerza M.

La Teoría M o Teoría Matutano es la teoría que dice que si construyes una cuerda de rodeo del tamaño de un aro de cebolla y le das las suficientes vueltas con mucha rapidez (más o menos dos veces la velocidad de la luz), se podría mandar al universo y todo lo que hay en él a la Mierda (por eso lo de "Teoría M"). O dicho más finamente, estaríamos todos muy jodidos. Por esta razón, desde el año 1987 es un delito federal penado con prisión de trabajos forzados el intentar recrear este experimento.

Sin embargo la asociación de Científicos Europeos Sociópatas ha anunciado que desoyendo los temores de un jardinero francés que les ha denunciado en La Haya por conspiración de un genocidio, van a realizar un experimento con su Gran Rodeo de Hadrones. El experimento consiste en que dos toros colisionen de frente para crear materia nueva que si alcanza un grado de densidad suficiente tal vez genere un agujero negro o un vacío cuántico. Y encima, esto no sirve para demostrar la veracidad de la teoría de las cuerdas así que no sé que hago escribiendo esto aquí.

Teoría de las supercuerdas

Cita3.pngSantos recórcholis, que cuerda tan grandeCita4.png
Robin sobre las supercuerdas
Un científico antes de caer de cabeza y crear la teoría de las supercuerdas en base a su experiencia.

Hay algunos que se han atrevido a asegurar la existencia de pequeñas cuerdas pero superpoderosas, construidas bajo los requerimientos de la fórmula X. Básicamente igual que las cuerdas normales, funcionan de la misma manera y se ven igual, pero tiene una diferencia, esta teoría incorpora fermiones, un pollo de goma y supersimetría.

Poniendo el pollo, los fermiones y moviendo la cuerda a supersimetría es más que posible abrir agujeros interdimensionales de 2 hasta 14 dimensiones, de donde seguramente saldrán monstruos o abrirá la dimensión de ultratumba de donde fantasmas preparados saldrán para tomar venganza. Las posibilidades son ilimitadas.

Teoría de las cuerdas según la mafia rusa

¿Una cuerda cuántica teniendo una aplicación real? ¿en nuestro mundo? ¿por qué hago preguntas que luego responderé? Veamos, desde las descripciones de una teoría del todo nos enfrentamos a que también la cosa nostra está implicada en esta teorización.

Como todos hemos visto algunas veces, los gansters usaban pistolas de gran calibre para matar a sus opositores, benefactores, amigos, hermanos, etc., sin embargo los profesionales preferían usar una cuerda, así es, una cuerda cuántica para ahorcar por la espalda a la potencial víctima, todo esto respetando las leyes de Plant y de Leibz pero no las judiciales.

La energía liberada por la ejecución hacía que diferentes fuerzas fundamentales, como la gravedad y la fuerza nuclear se unieran y los espacios inframoleculares circundantes para poner producir música de película de Ford Coppola y escenas dignas de un Óscar.

Teoría de las cuerdas según un señor que pasaba por ahí

Según un señor que pasaba por ahí, la teoría de las cuerdas es algo intangible y poco intuitivo. En su opinión, no se debería gastar dinero en estas cosas a menos de que construyamos máquinas muy grandes con las que plegar el espacio y guardarlo en la mesilla de noche. Otro señor que pasaba por allí dijo que desde luego que si lo que querían conseguir es una teoría que lo explicase todo, lo mejor sería pensar como un humorista. Según él, si piensas en que cuando vuelvas a casa te espera un bosón disfrazado de un erótico muón, con liguero y todo, puede que por algunas millonésimas de segundo vislumbres la ecuación de la creación. Por supuesto, estos señores no tienen conocimientos sobre física teórica ni práctica. Así que simplemente las dejamos aquí para integrar al 5% de profanos en la materia que nos exige la ley.

Aplicación en el ámbito de suicidas potenciales

Las cuerdas son amigas de la humanidad, sobre todo de la humanidad que desea dejar de serlo.

Desde tiempos inmemoriales los vaqueros ahorcaban a los malhechores sin haber pasado por juicio ni otras nimiedades, era más limpio que matarlos a pedradas o empalarlos. Los antecedentes más famosos del homicidio con cuerdas llega hasta Judas ahorcado por Clint Eastwood.

Ahora bien, si alguien puede matar con una cuerda, entonces también se puede matar a uno mismo con una.

Artículos relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Teoría de cuerdas


Referencias

  1. Fundamentalmente fundamentalista. Más bien de la corriente neoyihadista de Ed Witten.
  2. Lllamado espacio-tiempo cuatro primaveras extra de queso.

English (Fork)