Laika

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Tomen esa gatos, ¡me voy al espacio y ustedes no!»
Cita3.pngEnvíenos cervezas, música y perras al espacio.Cita4.png
Extraterrestres chantajeando a la Tierra y confundiendo el mensaje con el envío de la perra Laika
Cita3.pngTenía menos posibilidades de sobrevivir que Laika, pero aquí lo tienenCita4.png
Sergéi Korolyov celebrando el retorno del cosmonauta Yuri Gagarin.

Laika (en ruso Лайка, Perrowsky que ladradowsky), fue la primera perra callejera como tu madre en llegar al espacio, pero no piense mal querido lector inciclipédico, con perra nos referimos al simpático animalito domestico que le gusta ladrar y perseguir su cola, y con lo de callejera queremos decir que proviene de la calles, es decir no tiene dueño, en fin una vez aclarado el malentendido sigamos. Laika represento un gran logro, en el inicio de la carrera espacial, durante la guerra fría, ganándole a esos sucios cerdos capitalistas norteamericanos [1] al ser el primer animal en llegar al espacio.

Al igual que casi todo los animales en el espacio [2], murió a los 5 o 7 minutos después del lanzamiento, bastante antes de lo planeado. Al parecer los científicos soviéticos no tomaron en cuenta la falta de oxigeno en el espacio, además que eso de viaje con destino al sol fue una pésima idea. Pero esto no impidió que se siguieran mandando animales, todo lo contrario, después de esto se enviaron 12 perros más, valga decir los hermanos y hermanas de Laika [3], de los cuales sólo 5 volvieron con vida.

La pasajera

La pequeña Laika, minutos antes de ser elegida como la primera astronauta soviética en llegar al espacio.

Como es inhumano y poco ético, llevar a una persona al espacio sin antes estar preparado y desconociendo por completo todas las reacciones que sufrirían los organismos en el espacio, los encargados de la realización del proyecto Sputnik, idearon la forma más segura en la que ningún ser humano fuera lastimado en la realización de este viaje espacial. Los científicos del programa espacial soviético capturaron contra su voluntad y de manera violenta, al primer perro callejero que encontraron, de esta forma que ni humanos ni perros con pedigree saldrían lastimado.

Laika sería la desafortunada mascota que fue capturada, para ser la víctima del primer vuelo de un animal en el espacio. La incauta perra de tan solo 3 años y 6 kg se encontraba husmeando en los basureros del programa espacial soviético, cuando fue encontrado por el científico Oleg Gazenko quien la eligió como el primer animal designada a realizar esta misión.

Originalmente llamaron a este cachorro Kudryavka, que significaría rizadita, pero de rizadita no tenia nada, ya que su pelo realmente era lasio, así que decidieron cambiarle el nombre por Zhuchka, que vendría a ser bichito, este nuevo nombre genero una confusión masiva entre los habitantes de Moscú, quienes pensaron que se trataría de un bicho el que haría la misión, para evitar confusiones decidieron renombrarla como Limonchik, osea limoncito. Finalmente llamarla Laika, ya que laika en ruso significa "que ladra", bastante original por parte de los soviéticos, costeaban en armas y naves, pero no tenían el presupuesto suficiente para idear buenos nombres.

Entrenamiento

Laika fue sometida a los experimentos más crueles chidos antes de su viaje

Antes de aventurarse por el espacio y recorrer las infinidades de nuestro cosmos, Laika fue entramada por los mejores científicos de la época, quienes le enseñaron varios trucos útiles para su viaje, pero no crea que fue entrenada para hacer trucos tontos, como dar la pata o sentarse, como suelen enseñarle a la mayoría de los perro comunes y corrientes que caminan en la tierra, sino fue entrenada para navegar naves espaciales, sabotear satélites gringos y cazar gatos espaciales, lamentablemente el único truco que logro hacer durante su misión en el espacio, fue el de hacerse la muertita.

También fue sometida a una serie de dolorosas y peligrosas pruebas de resistencias, en las que se probaría la resistencia de esta perrita, en distintos campos como la microgravedad, los espacios reducidos, los fuertes ruidos, las constantes vibraciones y las aceleraciones. Para la realización de estos crueles experimentos, Laika fue colocada en un novedoso experimento nunca antes visto, que los soviéticos llamaron como: Стиральная машина (También conocida como lavadora en español). Fue en esta lavadora que Laika logro pasar exitosamente las pruebas a las que fue sometidas.

La misión

La misión era muy sencilla, ganarle a como dé lugar a los norteamericanos, y adelantarse en la carrera espacial, mostrando el poderío comunista, al enviar el primer animal en órbita, cosa que el capitalismo y el consumismo no lograría con su famosa Lassie.

Así que con un montón de latas oxidadas y coladeras rotas, los soviéticos lograron diseñar el Sputnik 2, toda una obra de ingeniería la cual fue usada para enviar a Laika a un viaje de ida, más no de vuelta al espacio exterior, con destino final el sol, en donde Laika disfrutaría de un excelente bronceado.

Véase también


Referencias

  1. Se sabe que luego del lanzamiento de Laika, los Estados Unidos envió unos cerdos de granja para ser sus primeros animales en el espacio.
  2. Eso también incluye a los seres humanos.
  3. Al eliminar familiares, la Unión Soviética se libraba de posibles demandas.

English (Fork)