Valentin Glushkó
En un lugar de Rusia, cuyo nombre no sé pronunciar, había dos ingenieros que se peleaban entre ellos e intentaron matarse dos veces
Valentin Sovietovich Glushkó fue un ingeniero de cohetes, peleado con Sergéi Korolyov porque le dejó por una perra llamada Laika.
Además, famoso por haberle gastado una novatada que le costó 6 años en un campamento de vacaciones de Siberia
Infancia
Nació también en Ucrania la República Socialista Soviética de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la ciudad de Karlmarxgrado.
Se graduó en lanzamiento de petardos y en mecánico de coches en la prestigiosa escuela de Asaberdondegrado, donde aprobó el bachillerato.
Juventud
Fue a la prestigiosa universidad de Leningrado, donde conoció a Sergéi Korolyov. Luego de que le dejara por una chica llamada Nadia, se enfadó y le gastó una novatada (ponerle un cartelito en la espalda que decía en ruso: Soy Troskista, arréstenme). Eso valió que lo mandaran a un campamento de verano en Siberia.
En el programa espacial ruso
Tras haber sido mecánico en la Batalla de los puentes de Könisberg, lo mandaron en 1946 derechito a la fábrica de cohetes, a que diseñara motores.
Primeras prácticas
Tras haber creado un nuevo motor especial para el R2, consiguió que volara alto (como a 5 metros de altura) sin explotar.
Entonces usaron un motor parecido pero más potente en los R3,R4, R5 y R6. Este último llegó a la increíble cifra de 25 metros de altura.
El R-7 Salchichorka
Tras eso, llegaron las pruebas en serio cuando diseñaran el R-7 Salchichorka. Este gigantesco cohete tenía cuatro grupos de motores con forma de dedos en la 1ª fase, dos depósitos de combustible circulares en la segunda, y un grupo principal en las tres fases.
Siguientes cohetes
Luego de la muerte de Korolyov y de Yuri Gagarin, Korolyov tenía las manos libres para buscar novio ser el jefe de la Misilov in Espaciov Rusov Dalila Agenciuska (MIERDA para los amigos).
Sus enormes diseños se basaban en el R7 Salchichorka, como el R17 ketchup (solo tenía dos grupos más de motores y una cuarta fase).
Muerte
Murió en 1995 cuando se atracaba en el primer Mc Donalds, que allí se comercializaba como McLenin. Todo porque se tomó cincuenta Comunistaburguer con queso de vaca proletaria y veinte Troskyburguer (hamburguesa famosa por haber sido hecha pedazos y disparada por un comunista catalán). Como además pidió treinta Kruschovkolas y quince Breznev de naranja, acabó con su increíble estómago de cosaco hecho pedazos...