Exoplaneta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
¿Cómo se detecta un exoplaneta? ¿Quién les da nombres? Otras secciones que se consideren convenientes


Varios exoplanetas tomándose una foto para está página.

Un planeta extrasolar o exoplaneta o también sexoplaneta es un término para referirse a como ya lo dijimos un planeta fuera de la órbita del sol, un planeta que es tan lejano como los lugares donde viven tus posibles secuestradores amigos de Internet.

Descubrimientos

Desde siglos antiguos se proponían existencia de estos objetos, aunque siempre eran recolores de Júpiter y sus habitantes eran pulpos que siempre venían a la tierra a vengar a sus parientes lejanos que siempre se convertían en sushi.

Uno de los que propusieron la existencia de estos objetos fue Giordano Bruno quien dijo que las estrellas no eran figuras geométricas y que todas se parecían al sol y que podrían tener planetas, pero como era por los años 1600, no fue de sorprender que fuera mandado a la ejecución. Con el pasó de los tiempos más gente importante como Isaac Newton, y otros que a nadie les importa empezaron a dar teorías y especulaciones sobre ellos, aunque la gente se guiaba más por los cómics y películas de Star Wars que lo que hablaban estos sujetos.

No fue sí no hasta 1992 que un polaco con nombre raro descubrió 3 planetas en un pulsar que tiene de nombre PSR seguido de varios números probablemente telefónicos para contactar con sus habitantes. Tras eso la NASA encontró una forma de gastar su dinero creando naves que se dediquen a espiar y robarles la privacidad a todo planeta y estrella lejano.

Tipos

Aunque se suponía que sólo existían 2 clases de planeta; los gaseosos y rocosos, los de la CIA NASA han dado nuevas clases de ellos.

  • Supertierra: Planeta que de súper no tiene nada, aparte de su tamaño.
  • Planeta Pulsar: Planetas que son tan cools que en vez de girar a una aburrida bola de fuego gigante, decidieron retar al peligro y juntarse en un pulsar que a cada rato les dispara rayos gama.
  • Planeta de agua: Planeta que como su nombre lo dice solo es de agua, probablemente aquí sea el verdadero hábitat de Bob Esponja.
  • Planeta de lava: Lo mismo que el anterior pero con lava y cerdos humanoides con espada que te quieren matar.
  • Planeta de helio: El planeta favorito de los payasos ya que les da suficiente helio para aumentar el tamaño de sus globos.
  • Jupiter Caliente: Gemelos de Júpiter que probablemente esten cachondos.
  • Jupiter Frio: Pues un Júpiter pero frío. Vaya genios los que les ponen nombres.
  • Errantes: Planetas tan feos pero tan feos que su estrella los expulsó de su órbita, y que por venganza andan destruyendo a otros planetas más pequeños que encuentren por ahí.

Exoplanetas conocidos por nadie

  • TrES-2b: Un planeta que es demasiado oscuro que los únicos sonidos que hay ahí son solo gritos de metalcore y otros géneros que solo les gustan a los emos.
  • Matusalém: El planeta más antiguo de todos, milagro que aún no lo hayan destruido.
  • Kepler-186f: Un gemelo de la tierrra que probablemente tenga todo lo de nuestro planeta, como... ¿Hace falta explicar?
CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif
Esta es toda la cantidad de exoplanetas encontrados, pero no somos Wikipedia, ah sí que no los incluiremos todos porque somos vagos

Vida extraterrestre

Posible vida en estos planetas.

La comunidad de científicos quienes no solo se han conformado con fastidiar planetas lejanos, se han propuesto como sería aunque hasta ahora solo se propusieron que todos serían bacterias y medusas, aunque ya hemos dicho que los alienígenas son pulpos que vienen a vengar a sus hermanos caídos en bandejas de sushi, mientras que Wikipedia trata de ocultar la verdad diciendo que son incomprensibles de entender.

Véase también