Júpiter (planeta)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Júpiter»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMi planeta guardián es Júpiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar.Cita4.png
Walter Mercado sobre su planeta guardían.
Jupiter en los 60's.

Júpiter es, seguramente, el quinto planeta del Sistema Solar (aquél que se ve de forma extranatural cuando llueve, hace sol o se acerca el fin del mundo). Ha sido catalogado como el más grande por sus proezas y de alguna forma por su tamaño.

Formación de Júpiter

Se formó igual que todos los demás planetas, es decir no tenemos NPI cómo ¿o usted lo sabe y nos está ocultando la información?

Características generales

Cita3.pngJoder ¿Cómo llegué aquíCita4.png
Tierra luego de una noche de fiesta.

Jupiter es conosiderado como la mayor planta nuclear del Sistema solar (eso sin tomar en cuenta al sol, que de tan lejos no importa demasiado). Es grande, es venenoso y, lamentablemente, es naranja.

Masa

Júpiter es el planeta gigantototote de nuestro sistema solar, es el abusivo y bravucón, todos los demás planetas le tienen miedo. El resto de los planetas no puede hacer nada contra él ya que ni sumando la masa de todos se le aproximan a este gran astro. La masa de Júpiter está estimada en:


Atmósfera

La atmósfera de Júpiter es un tema complicado, y hasta vergonzoso de tratar, ya que los científicos no saben exactamente qué contiene pero se especula que se compone en su mayoría de atmósfera jupiteriana y restos de planetas en estado gestante que fueron absorvidos por su enorme y devoradora masa.

Bandas y Zonas

Close up a Júpiter en una película muda dirigida por Chaplin.

Júpiter a simple vista no puede ser visto por los que tenemos miopía, pero con un telescopio sí que podemos. El gigante de nuestro sistema solar es raro, tiene muchas bandas de colorines rojo-ladrillo, café y blanco. Estas bandas son un misterio hasta estos días ya que los científicos tienen varias teorías sobre estas, pero ninguno cuenta con tantos fondos como para comprobarlo.

Se cree que estas son producidas por las distintas corrientes de vientos y la convección de gases producidos por los tacos de frijoles que dejó el chihuahueño en su primer viaje. Estos gases no permiten la presencia de vida en el planeta, los gases calientes flotan hacia la atmósfera impidiendo que cualquier forma de vida pueda atravesar la misma. Mientras que los gases fríos hacen lo suyo en la superficie del planeta, asfixiando y contaminando todo intento de O2.

La Gran Mancha Roja

La inimaginablemente grande mancha joviana mirando siempre al estilo voyeur.

La Gran Mancha Roja es misteriosa, profunda, mancha y roja. Se concibe como una gran tormenta de maldad pura circulando por la circunferencia entera del planeta, con un diámetro de dos veces el planeta Tierra después de comer pozole.

Aunque de tormenta tenga lo suyo, parece un lugar estable para asentar vida, cosa que uno de la Era de las Pelucas por ahí, documentó, e incluso viajó allí para conocerla, pero como un terco, pues no nos quiso dar las coordenadas.[1]

Estructura de nubes

Las nubes de Jupiter vistas desde abajo.

Las nubes en el planeta forman un papel crucial, no por el hecho de ser radioactivas, no, es por que son naranjas ¿se imagina ese color sin que sea un romántico atardecer? Bien, además de destruir prácticamente todo lo que caiga o sobrevuele entre ellas, esas nubes son como tormentas perfectas cargadas de ácido, pero lo importante, es que son tan gruesas que nadie puede ver qué pasa en el planeta. Así los habitantes pueden ir desnudos sin miedo de esos satélites.

Estructura interna

Aunques sea difícil de creer, por dentro el planeta está deshabitado, solo y lúgubre. Como tiene tanto Hidrógeno y Hélio, es como una planta nuclear salvaje y natural.

Satélites

Tiene dos o tres satélites (aunque bien pudieran ser 63), obviamente no todos son comestibles, pero muchos de ellos sí.

Ío es el cuerpo del Sistema Solar con mayor actividad volcánica. Muchos astrofísicos no dudan en asegurar que ahí se localiza el infierno y que los volcanes terrestres sólo son sucursales.

Europa no es un continente terrestre con países famosos como Ucrania y Portugal, que un día se desprendió de la Tierra y fue a dar a Júpiter, la explicación es aún más sencilla. Europa es una luna joviana normal en casi todos los aspectos, con la diferencia que es el único lugar fuera del planeta tierra que tiene vida compleja debajo de sus heladas capas de hielo superiores.

Ganímedes está caracterizado porque resulta ser el satélite natural más grande del sistema solar, dejando en vergüenza a Plutón que podría orbitar junto a él. Por lo demás, no tiene nada interesante, sólamente una vieja cafetería de paso a orilla de la carretera galáctica.

Calisto conocido como el abuelo del Sistema solar, el satélite más antiguo y todo roto que conocemos. Eso lo sabemos porque tiene millones de cráteres en su superficie, que el Ayuntamiento no ha reparado en siglos.

Magnetósfera

Como cualquier planeta gigante del sistema solar externo que se de a respetar, Júpiter tiene un campo magnético grande de los cojones que si quisiera (esperemos que no quiera) podría utilizarlo como arma de largo alcance. Por ahora lo utiliza para defenderse del violento Sol y sus tormentas solares que quieren acabar con todo el universo, además de cómo red para alimentarse de cometas y naves espaciales extraviadas.

Sistema de anillos

Artículo principal: El Señor de los Anillos

Júpiter tiene anillos, no tan hemosos ni elegantes como su hermano gay Saturno, pero los tiene. De hecho, ni siquiera se ven a simple vista, pero, sí, los tiene. Y como no son interesantes, dejamos esto hasta aquí.

Exploración espacial de Júpiter

Inteligencia artificial capaz de llevar a la humanidad a Júpiter.

El primer ser vivo en trasladarse a Júpiter fue un chihuahueño amaestrado, llamado Juanito, enviado en los 90's por la Agencia Espacial Mexicana, sin embargo, al poco tiempo se volvió loco gracias al delirium tremens por falta de Tequila.

No fue sino hasta 2001, donde los países se unieron y enviaron la Discovery, poco se sabe del porqué se produjo, pero al parecer había una cosa en la Luna lanzando mensajes a Júpiter, pero como eran en papel común y corriente, se embarcaron para llevárlo a su destino. A bordo iban los astronautas David Bowman, Frank Poole y HAL 9000, sin embargo nadie sabe qué mierda pasó, porque se perdieron comunicaciones. Además la gente estaba asustada por un bebé gigante que estaba flotando en el espacio[2]

En 2010: Una Odisea en el espacio 2, se envió Discovery 2 a ver qué pasó con la uno. Aún esperamos desprevenidos tal suceso horrible.

Referencias

  1. "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."
  2. Se le achacaron a la histeria colectiva mileniarista, y a las drogas que por accidente habían caído en el agua potable.

Véase también

Latina