LH54-425

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Hey, esa es la placa de mi carro!Cita4.png
Galileo Galilei sobre el LH54-425.
Cita3.pngMi caaasa...Cita4.png
E.T. sobre el LH54-425.
Cita3.pngGemelas, que delicia.Cita4.png
Galactus sobre sus apetitos descontrolados.
No tengo muy claro si es el nombre de una de las estrellas o el apellido de ambas.

LH54-425 es una estrella binaria de la constelación del dorado que está a una distancia de 170.000 años luz de nuestra galaxia, bastante considerable si vas a pie. El sistema está compuesto por dos estrellas extremas. Su masa es ampliamente superior a la de nuestro Sol, dentro de esta estrella podrían caber unos 60 soles, aunque no se recomienda meter nada dentro, a menos que sea pan para tostar o judíos. Se localiza en la Gran nube de Magallanes, nombre dado por ser una nube muy grande que pertenecía al emperador galáctico alienígena Magallanes, aquel famoso por su lado más estrecho.

Características del Sistema Binario

LH54-525 es un sistema binario, es decir, un sistema solar compuesto por dos estrellas para los ignorantes que aún no se dieron cuenta. Sus dos componentes, son estrellas muy calientes que si te acercas mucho te quemas, un poco o mucho, según la distancia.

Es el sistema binario más extremo de los circundantes al sol, causando altísimas temperaturas y fuertes vientos estelares, con probabilidad de precipitación de meteoritos hacia la tarde. Tiene una edad de unos 3.000.000 de años cumplidos, según se estima, la semana pasada. Como es característico de los sistemas binaros, se da en los mismos un sistema de intercambio y transmisión de droga masa, asunto controlado por las Fuerzas Espaciales para asegurar que no sea una operación de narcotráfico.

Estas estrellas luego de tanto coqueteo procederán a fusionarse y culminarán su vida como una supernova, una especie de orgasmo meta-espacial, destruyendo todo a su alrededor. Aunque les de pena, es un clásico caso de Delirio de Grandeza, cuando una estrella alcanza el climax de su grandeza, y arruina todo a su alrededor.

Composición

Población autóctona de la Nube de Magallanes.

Se presenta una gran dificultad para definir su composición, ya que son dos estrellas que gravitan en una misma órbita y entrecruzan sus caminos, los científicos no han logrado descifrar cual es cual, como sucede mayormente con los gemelos que se visten igual).


1H¹ + 1H¹ → 2H² + e+ + quema
1H¹ + 1H² → 2He³; 2He³ + 1
2H² + e+ + te deja ciego


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
LH54-425

Véase también