Telescopio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta lata en el cielo es un telescopio.

El telescopio se usa para escuchar a escondidas cosas más allá de la Madre Tierra y descubrir algo muy importante: no estamos solos en el Universo. No significa que se encontrará vida extraterrestre, pero el telescopio muestra que hay muchas galaxias y eso significa que puede haber planetas similares al nuestro. Sin embargo, esta no es la función principal de los telescopios.

Origen

Galileo Galilei intentando convencer a la Santa Inquisición que los telescopios son para espiar primas, no para cometer herejía.

El primer telescopio que proporcionó, hasta donde sabemos, fue fabricado por Galileo Galilei, a partir de las ideas de Copérnico, sobre los idus del siglo XVI, porque no tenía nada mejor que hacer en ese momento y no podía practicar el sexo, ya que se le prohibió casarse con su amada y prima Telesmira, por cierto fue Telesmira quien inspiró el nombre de las lentes en el tubo que es el telescopio. Era una forma de que Galileo la mirara todos los días a través del alcance del telescopio... no a través de su ventana maltratada, porque si se enteraban lo arrestarían por voyeurismo.

Galileo tomó todas sus lupas y las agrupó hasta poder ver incluso las calles de Marte, donde vivían esas larvas inútiles... sin embargo, incluso Galileo vio que las calles de larvas eran más seguras y más organizadas que la mayoría de los lugares de nuestro planeta. Decidió que teníamos que saber todo sobre los marcianos y otros extraterrestres, pero antes era necesario confirmar lo que había dicho Copérnico: que la Tierra giraba alrededor del Sol y otras cuestiones y que su amigo telescopio le ayudaría a demostrárselo a cualquiera que quisiera verlo. Pensó que sería amable dejar que cualquiera que quisiera mirar con sus propios ojos lo hiciera... con el culo no sería así... Pero descubriría que no era tan simple y que las autoridades tampoco querían mirar las estrellas muy de cerca para comprobar que no estaba cometiendo herejía pero, dijeron que el telescopio estaba embrujado y ni siquiera miraría a través de él para no ser maldecidos. Así que el telescopio y Galileo fueron juntos por al microondas.

Tipos de telescopios

Telescopio que sólo sirve para parecer inteligente.

Con el tiempo, más científicos espiaban a sus primas y perfeccionaba los telescopios, hasta el punto de ponerlos en el espacio para espiarlas en cualquier parte del mundo, algunos de los telescopios creados para este fin son los siguientes:

  • Refractores para gente como .
  • Refractores para expertos.

Los primeros son los más pobres e inútiles, sus lentes son fondos de botella pagados a 5 Leros en la tienda china del centro, tienen una montura de de pseudo plástico y aluminio.

Los segundos son los más caros y los más subestimados, cada lente cuesta 1.000.000 €, son los que usan los verdaderos expertos y están montados en un marco macizo como un árbol centenario y tan alto como un poste de luz.

Telescopios reflectores

Prácticamente un tubo con un espejo grande debajo y uno pequeño arriba, el telescopio más barato y fácil de construir, de hecho, en unos simples pasos, todos pueden construir con la ayuda de Art Attack un reflector fantástico con algunas herramientas que pueden ser fácilmente encontrado en casa:

  • Un espejo, de los grises, como los que usa mamá para reflejarse.
  • Un diamante con punta redondeada.
  • Algunas piezas de hierro.
  • Una maceta de chimenea redonda, tal vez cortada del techo de tu casa o del vecino.
  • Abundante cola de vinilo.
  • Papel higiénico.

¿Hecho? Perfecto, ahora podemos comenzar a construir nuestro fantástico telescopio reflector en unos simples pasos:

  1. Toma el diamante y dibuja un círculo en el vidrio del tamaño de la chimenea, con el espejo restante corta un trozo de vidrio con las dimensiones de 14x½xyz.
  2. Toma la olla de la chimenea y coloca el espejo en la parte inferior con abundante pegamento vinílico.
  3. Aplica las dos barras de hierro y el pequeño trozo de vidrio al otro lado del tubo óptico.
  4. Haz un agujero en la chimenea.
  5. Cubre con abundante pegamento y papel higiénico. ¡Aquí está su amado telescopio!

Telescopios dobsonianos

La apariencia de este telescopio no es la más tranquilizadora, más que un telescopio parece un cañón listo para disparar, depende del punto de vista. Es el telescopio que más efecto tiene pero también es el más incómodo de llevar, tanto que será utilizado como pisapapeles o tope de puerta por el comprador.

Telescopios computarizados

Son los favoritos de los idiotas y los holgazanes, ya que los primeros lo usan haciendo que la computadora interna lo haga todo, y luego se regocijan diciéndole a su madre que son los mejores astrónomos aficionados, de hecho astrónomos muy expertos; las personas perezosas, por otro lado, son astrónomos aficionados a los que les encanta no hacer nada y prefieren que el telescopio haga todo introduciendo solo el nombre del objeto celeste. A veces incluso se cansan de presionar algunos botones y, por lo tanto, no lo usan en absoluto.

Véase también

Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Telescópio
Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano