Astronauta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
"¡Mierda, ahí tenía todas mis cosas!"

Un astronauta (en los países más pobres: cosmonauta) es un hombre o un perro que, por cualquier motivo, se encuentra vagando por el espacio, no necesariamente a sueldo de alguna agencia. Hay varias opiniones sobre qué tan alto debes escalar para ser un viajero espacial. Para Estados Unidos basta con escalar más alto que el Everest, para los rusos es necesario poder ver toda la Patria, para todos los demás basta con creerlo.

Naturalmente, el astronauta no va al espacio en bicicleta, sino a bordo de cómodas cápsulas de un metro cúbico o, con la suscripción premium, en el transbordador espacial, que también contiene una máquina de aperitivos. Indispensable para este trabajo es el traje amplio, lo que evita que el usuario sea frito por los rayos cósmicos, compensa su falta de elegancia con una gran cantidad de útiles aparatos tales como la aspiradora, una caja de herramientas Fisher-Price y un baño individual integrado.

Notas históricas

Los incidentes del primer alunizaje obligaron a la NASA a construir escaleras menos resbaladizas.

Ya en 1860, Estados Unidos pensaba que tenía la capacidad y el deber moral de ir al espacio a conquistar planetas, por eso en Baltimore se construyó un cañón gigante con el que intentaron enviar algunos hombres a la Luna para abrir un canal para la importación de queso desde el satélite a nuestro planeta. El misil fue disparado el 1 de diciembre, pero cayó al mar y se hundió junto con sus tres astronautas fallidos. Julio Verne dio cuenta de esta historia en uno de sus libros, aunque parece que agregó algunos detalles extravagantes. Los intentos de conquista espacial del hombre se detuvieron durante algún tiempo y los estadounidenses se dedicaron más a sus vacas.

Como de costumbre, Rusia es siempre la primera en enviar cosas al espacio. El 4 de octubre de 1957, lanzaron Sputnik I, la primera lavadora que se envió al espacio. El 3 de noviembre del mismo año le tocó el turno a Laika, quien se suponía que era el primer ser vivo en abandonar el planeta pero al final solo se ganó el título de primer perro muerto en el espacio. El 12 de abril de 1961 hubo un punto de inflexión y los rusos metieron a un vagabundo de Moscú, Yuri Gagarin, en un frigorífico y lo pusieron en órbita. Como todo salió bien fingieron haber enviado a un verdadero astronauta y a su regreso Yuri tuvo todos los honores aeronáuticos posibles, pero a pesar de esto nunca aprendió a pilotar un avión y de hecho en 1968 su jet se estrelló contra un árbol.

En 2002, el astronauta McCane es el primer hombre en tener un encuentro cercano con los tubérculos espaciales.

Fue en medio de la Guerra Fría y Rusia estaba comprando toda la ficción con estos vuelos espaciales, así que menos de un mes después del vuelo de Gagarin, Estados Unidos puso un cohete bajo el culo de un tal Alan Shepard y lo envió al espacio para mostrarles a todos que ellos también podían. En 1969, Estados Unidos lo hizo realmente grande y envió a tres hombres blancos a conquistar la Luna, incluso si la URSS ya había estrellado algunos electrodomésticos ahí. El 20 de julio, el Eagle aterrizó en la Luna y se estacionó en un lugar para discapacitados. Neil Armstrong estaba a punto de dar su primer paso fuera del módulo pero el traje lo ponía incómodo y por eso la primera huella en la superficie lunar fue la de su casco.

En 1998 comenzó a construir la Estación Espacial Internacional o un lujoso laboratorio donde se reúnen astronautas de todo el mundo para realizar importantes experimentos como el estudio de la eyaculación en gravedad cero y cómo cocinar con rayos cósmicos.

El trabajo del astronauta

El trabajo de un astronauta puede ser peligroso, por eso no dan seguro de vida.

El trabajo del astronauta consiste principalmente en conducir autobuses escolares y quitar el polvo a los fanáticos de las computadoras de la NASA, pero al menos una vez en su vida cada astronauta es enviado al espacio para recolectar rocas o actualizar el antivirus de algún satélite. Por lo tanto, es fácil entender por qué ser astronauta es el trabajo más codiciado de todos los niños, pero la mayoría de ellos se convertirá en empleados municipales o de estaciones de gasolina.

El traje espacial

Una caja de comida Apolo.

El traje espacial es un traje cómodo compuesto por doce capas, a saber:

  • Unas medias hechas por la madre del astronauta pensando que lo mantenían caliente, en cambio, sirven para mantenerlo fresco gracias a los tubos por los que pasa el Gatorade.
  • Un esmoquin, en caso de que el astronauta entre en contacto con formas de vida extraterrestres.
  • Una malla de hierro que lo protege de mini-asteroides.
  • Mucha espuma de goma.
  • Y, por último, una preciosa capa de piel de vacuno, que siempre está de moda.

El casco del traje incluye una visera proporcionada por Ray-Ban™ equipada con limpiaparabrisas eléctricos y en su interior hay un sistema desarrollado por los japoneses para permitir al usuario rascarse la cabeza sin quitarse el casco y por lo tanto morir (sucedía a menudo). En la mochila (mochila trasera) del traje se encuentra el cilindro de oxígeno y un contenedor para albergar los gases emitidos por el astronauta que luego son utilizados como combustible por el jetpack.

Nutrición

Famosa es la cocina astronáutica, que cuenta con numerosos platos de la nouvelle cuisine que también se ofrecen en la Tierra en lujosos restaurantes. El plato más apreciado a nivel internacional es sin duda el bacalao salado irradiado, un alimento sabroso que llena la habitación con su ligero aroma picante. Los alimentos que producen migas están estrictamente prohibidos ya que pueden provocar incendios peligrosos, como el caso del transbordador espacial Challenger, que explotó después de que un miembro de la tripulación se comiera una galleta .

Entrenamiento

Un candidato tras 12 horas de un documental instructivo.

Para convertirse en astronauta hay que seguir un duro entrenamiento que dura varios años y que varias veces pone en peligro la vida del aspirante a astronauta. Dado que los gobiernos gastan varios millones de dólares en entrenamiento de astronautas, la NASA y otras agencias se toman la libertad de apropiarse de todas las propiedades y familiares de la víctima como compensación en caso de que un candidato muera antes de terminarlo. Estos últimos se suelen utilizar como conejillos de indias para experimentos al vacío.

Fase 1: teoría

En la primera fase de la formación los candidatos deberán estudiar unos 600 volúmenes entre libros teóricos y manuales de instrucciones y deberán completar 20 álbumes de pegatinas, con ellos habrá tutores que los estimularán con picanas eléctricas. Los principales objetivos de esta fase son los siguientes:

  • Memorizar el mapa del universo conocido.
  • Memorizar el Manual de 730 páginas para el uso y mantenimiento de su nave espacial.
Entrenamiento en la piscina.

Fase 2: preparación física

En esta fase los candidatos tendrán que pasar algunas pruebas para demostrar que están a la altura de la tarea, esta es la fase más peligrosa en la que deberán:

  • Endurecimiento contra la fuerza G. Para ello, los candidatos serán metidos en centrifugadoras que separarán los líquidos de la pulpa... ah no, ¿no es ese tipo de centrifugadora? Sin embargo, al final de esta fase, el rostro de la víctima habrá envejecido diez años. Después del giro pasaremos a montañas rusas y lanzamientos de cañones.
  • Entrenando con el traje. Los candidatos serán arrojados a piscinas para aprender a moverse con voluminosos trajes espaciales: este entrenamiento se hará más competitivo al poner algunos grandes tiburones blancos en los tanques. Además tendrán que desarrollar cierta destreza con los guantes del traje desmontando y volviendo a montar al menos un reloj suizo al día, tocando el banjo y desactivando algunas bombas.
  • Adáptese a espacios reducidos. Para combatir la claustrofobia, los candidatos permanecerán encerrados en sus casilleros durante tres meses.

Páginas relacionadas

Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano