Montaña

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La montaña rusa, una de las más emocionantes montañas.
Cita3.png¡Malditas montañas! Nunca venían hacía mí.Cita4.png
Mahoma sobre las montañas.
Cita3.pngUn momento, esa montaña si está viniendo hacía míCita4.png
a punto de morir en un derrumbe.

Una Montaña, del latín montar y araña, que literalmente significa "anda a montar una araña y deja de estar tocando los cojones" es una elevación de la tierra superior a un metro de altura, si tiene menos altitud se le llama "tope vehicular". Las montañas se agrupan en montículos (del latín montar y culo), en volcanes, cordilleras, sierras y pirámides. Puede haber montañas de diferentes composiciones, como tierra, rocas o de basura, sobre todo en las ciudades.

Hay montañas por todo el mundo y muchas de ellas son famosas como Las Montañas de la Locura y La Brokeback Mountain. Un diez por ciento de la población mundial habita en regiones montañosas, este 10% son Heidi y su abuelo. Todos los ríos mayores del mundo nacen en áreas montañosas, y más de la mitad de la humanidad se abastecen de estos orines de montaña, puaj.

Origen de las montañas

La imagen que representa la creación del universo, normalmente muestra al Sagrado Monesvol, un enano y una montaña con tres picos, por lo que se presume que las montañas existen desde el inicio.

Las montañas iniciaron como todas las cosas que tienen que ver con la geografía, misteriosamente y sin explicación lógica. Hasta ahora los científicos no se ponen de acuerdo en saber cómo pueden existir las montañas ni como alguien se habrá tomado la molestia de llevar todas esas piedras y amontonarlas en un solo lugar y encima de todo colocarles nieve en la cima.

Los griegos, antes de entrar en crisis económica, tenían tiempo para hacer investigaciones mitológicas, y propusieron que las montañas en realidad eran gigantes que se habían quedado muertos por ahí sin tener la decencia de meterse en tumbas. Los ufólogos aseguran que fueron los extraterrestres los que hicieron las montañas, pues los humanos no tenían la tecnología para hacerlas ellos mismos. Otras teorías de ellos mismos es que éstas son meteoritos que cayeron del cielo en forma de meteoritos y fueron las que mataron a los dinosaurios cuando les cayeron sobre sus colas y no los dejaron moverse.

Clasificación de las montañas

Montaña de basura. Alpinismo al extremo

Las montañas se clasifican no por la gente o los topos, o la gente topo que vivan en ellas, sino su composición, forma y tamaño, y son éstas:

  • Montículo, un monte en forma de culo. Es en realidad una montaña pequeña que aparece por generación espontánea casi siempre en mitad de la calle cuando queremos ir al trabajo en el auto.
  • Cerro, más alto que un montículo y más pequeño que una montaña como tal, se puede subir caminando o a pie.
  • Montaña de basura, es la generada por las ciudades y algunos ermitaños, incluso hay algunas personas que se dedican a la minería de éstas, pudiendo encontrar tesoros como latas de colección y pergaminos sagrados (como los escritos de la montaña del Mar Muerto). Se especula que para 2050 las montañas de basura serán más numerosas que las de roca, provocando un cambio positivo en la ecología del planeta.
  • Montaña rusa, una formación natural bastante rara que se da sobre todo en antiguas embajadas de la Unión Soviética diseminadas por el mundo. Los alpinistas suben en ella creyendo que es una montaña normal, sin saber lo que les ocurrirá. Irán en un cochechito con otras personas a gran velocidad, subiendo y bajando en un zigzag de la muerte y alguien les tomará una fotografía vergonzosa.
  • Montaña de roca, la más aburrida de todas. Por fuera sólo hay piedras, cabras, hechiceros, dragones y alpinistas. Por dentro están las mejores cosas, más rocas, minas de oro, Lovecraft, etc. Las montañas de roca sirven para separar países que no pueden pagar muros para sus fronteras, para irse a vivir cuando uno es perseguido por la justicia y si uno es un sasquatch.

Vegetación y clima

Algunas montañas tienen vegetación, otras no. Algunas montañas son frías, otras no.

Montaña y deporte

Los montañeses son un peligro constante para los deportistas.

Realmente a las montañas no les gusta hacer deporte, es por eso que nunca se mueven las muy perezosas. Sin embargo, a ciertos individuos que prefieren subir montañas que descargar cosas de emule, les atrae el deporte extremo en estas extensiones del planeta. Algunos deportes son: alpinismo, que consiste en subir una montaña solo para gritar desde la cima que uno es el rey del mundo, a pesar de perder a tus amigos alpinistas en el camino; el esquí, que es bajar con esquíes resbalando por una pendiente, preferentemente se recomienda que tenga nieve, a menos que guste bajar rodando y un tanto raspado; comer una montaña, que consiste en un concurso-deporte de a ver quién se termina de comer primero una montaña, hasta ahora solo uno lo ha conseguido con un serio ataque de estreñimiento crónico al día siguiente.

Montañas más famosas

Las montañas se vuelven famosas en el cine.
  • Las Montañas de la Locura, es un centro turístico que está en la Antártida que fue inaugurado por los Antiguos para pasar sus vacaciones interdimensionales.
  • La Montaña Sagrada, que están hechas de LSD y ahí sólo va gente ultrapervertida para purificarse y justo en la cima nos da el final más WTF? de la historia del cine.
  • La Brokeback Mountain. Es más bien una cordillera donde los vaqueros más machos exploran sus verdaderos sentimientos, pero sólo hay salchicha para comer.
  • Monte Everest. Se creía que era la montaña más alta del mundo con sus 9 kilómetros de altura con respecto al nivel del mar, cuando menos hasta que se descubrió el Gran Pico de Bikini, en Tuvalu Ulterior, con 18 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, que nadie había visto porque no era del todo obvia.
  • El Monte Rushmore (En Castellano, más prisa), también llamado Montaña de las Caras, es una escultura enorme de Estados Unidos que consiste en un monte en el que están grabadas las caras de cuatro presidentes y ningún viceministro.
  • El Monte Sinaí, que es donde Moisés se embriagó y se encontró a Dios que le entregó los diez mandamientos o eso dijo cuando sus padres pagaron la multa para sacarlo de la cárcel donde estaba por alteración del orden.
  • Monte Olimpo, es donde viven tranquilamente los dioses olímpicos como Zeus, cuando menos hasta que lleguen los Caballeros del Zodiaco a matarlos.
  • Paramount Pictures, con esa corona de estrellas envidiada por el Vaticano.
  • El Monte de Venus y los montes de Tapachula, bueno estos pertenecen a otra clase de montes.

Véase también

Actualidad

English (Fork)