Geología

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una geóloga estudiando el diaclasado de una roca basáltica
Cita3.pngEn el principio fue el huevo, no la luzCita4.png
Terry Pratchett en La Biblia


Cita3.pngPofque cdte hago zaber, que la bofca zin muezlaz ez como molino zin piefdra, y en mufcho máz ce ha de egtimá un dfiente que un dfiamanteCita4.png
Miguel de Cervantes después de masticar piedras de rio


La Geología es el estudio de las cosas que suceden por bajo, es decir, es lo contrario a la astrología, lo que sucede por cima. De la única cosa de la que no se encarga la geología es de lo que sucede "por bajo de la sábana", de eso se encargan los sexólogos.

Básicamente puede decirse que es el arte de complicarse la vida con una piedra, lo que hace una de las ramas de la ciencia con menos prestigio, por su inutilidad. Aunque siempre puedes tirarle los chinarros al compañero de laboratorio y echarte unas risas viendo cómo intenta esquivarlas sin éxito.

Etimología

Un geólogo vasco tomando muestras para el laboratorio

GEOLOGÍA procede de la unión de GEO (Grupo Especial de Operaciones, que en España es la élite de la policía para operar en lugares y situaciónes chungas) y LOGIA (Asociación de tios con ritos raros).

Significa "Estudio de los policias asociados que hacen cosas raras". Una de las cosas raras que hacían es el estudio de la cocina de la pasta italiana, lo que lógicamente derivó en el estudio de las ciencias del planeta Tierra.

Posteriormente, esto evolucionó en una nueva profesión, la de los Geólogos, caracterizados por su elevado tren de vida. Sin embargo son una comunidad cerrada, la creencia de que el cuaternario es un corto intervalo de tiempo les ha hecho aislarse. De esta forma hablan leeeeenta y pauuuusaaaadaaaameeeenteeee, tardando unas 2 semanas en terminar de decir una frase, por lo que algunos eruditos piensan que no son sino las extraviadas Mujeres Ent de la Tierra Media

Composición

Corte Geológico del planeta Tierra

En el principio fue el huevo, no la luz.

Esta frase, procedente de La Biblia, ha sido clave en el estudio de las ciencias de la tierra. Fue esencial en el descubrimiento de la siguiente serie de hechos probados.

La Tierra, que es plana, flota en el espacio, y tiene las características siguientes:

A - Está situada a lomos de una sartén, que flota por el espacio.

B - La sartén está sujetada por cuatro fogones, que la mantienen caliente.

C - Los fogones están situados sobre una bombona de butano gigante, que flota por el espacio.

El huevo, en un principio, fue el primer ingrediente en la pasta. Dios hizo la pasta primigenia, la cual a su vez sirvió de base para la fabricación de los espaguetis.

Después Dios, en su infinita misericordia, hirvió la pasta y la puso en una sartén. Posteriormente le añadió la Salsa Boloñesa y la puso en ebullición a fuego lento. Una vez hecho esto la dejó vagando en el espacio.

Modelo de planeta sin fogones (bastante raro)

El comienzo de la geología fue mediante unos geologos o policias raritos que estaban en un bunker estudiando las cebollas (o eso decían). Como necesitaban más cebollas, se pusieron a excavar el suelo para arrancarlas. La excavación fue fructífera haciendo un agujero muy hondo. Al hacerlo, se dieron cuenta de que habían muchas capas o estratos.

Con la ayuda de la policía Sisebuta Misslorzas, se pudo saber que había en cada uno de esos estratos. La subieron a una mesa y la hicieron saltar desde ahí repetidas veces al suelo. Cada vez que lo hacía salía del agujero un hombre topo, un cuchara de plata, un carnét de identidad o un paraguas.

Había nacido la sismología.

Una apasionante roca

De esta forma, el estudio de las capas de la tierra quedó así:

Costra: la parte superior dura, formada por la boloñesa recocida, y con mucha mierda.

Se subdivide en:

  • Capa de los humanos.
  • Capa de los hombres topo.
  • Capa de el tesoro pirata.
  • Capa de objetos perdidos.
  • Capa del alga.

Salsa: Muy caliente, liquido-viscosa. A veces sale por los volcanes en erupción.

Espaguetis: abajo del todo. Al principio pensaron que eran Macarrones, luego en un agujero dieron con uno, empezaron a tirar de él y vieron que no se acababa.

Cronología

En el 4.012 A.C., Dios juntó los ingredientes y los puso a hervir. Un mes más tarde aparece el costrón, quedando en medio los fósiles de mentira que el creador puso. A los dos meses el agua de hervir se evapora y precipita, creandose los oceanos.

El 4.011 A.C. surgen los bichos, las macetas, el hombre y la parienta. Entre ellos algunos dinosaurios, pero pocos, el resto de sus fósiles son falsos.

En el 4.000 A.C. el impacto de una Gran Cuchara, también conocida como meteorito, contra el planeta; se carga los dinosaurios y la raza humana de los neandertales. Desgraciadamente no consiguió extinguir a la de las suegras.

En los años siguientes hay Inundaciones, Terremotos, erupciones de Volcanes, y millones de muertos por causas naturales. Esto indica que la pasta se está cociendo.

Fin del mundo

Algunos estudiosos dicen que el fin del mundo llegará cuando la bombona se quede sin gas, momento en el que Los cuatro butaneros del apocalipsis vendran con su ira en el día del juicio, recargando la bombona y comiendose todo lo rico de la sartén. De ahí la encarecida recomendación de la comunidad geológica mundial de no ducharse, para que si te pilla el día del juicio sepas mal, el butanero te escupa y obtengas la salvación.

Curiosidades

Sisebuta Misslorzas, fundadora de la ciencia de la Sismología

¿Sabías que...

  • ... la salsa boloñesa que expulsan los volcanes queda muy bien en tus platos de pasta si le echas un poco de orégano?
  • ... la salsa boloñesa volcánica se asemeja mucho a la receta del mismísimo Monesvol?
  • ... lo mejor que puedes hacer para librarte de una multa de tráfico, es darle una piedra al policía? Se olvidará inmediatamente de la multa y comenzará a examinarla concienzudamente.
  • ... las estrellas del firmamento son los fogones de otros mundos que flotan en el espacio, y que no solo se cocina en ellos pasta italiana sino otras cosas como el potaje de garbanzos?
  • ... la sismología recibe este nombre por su inventora, la policía Sisebuta Misslorzas?

English (Fork)