Tierra Media

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSupera por mucho a mi NarniaCita4.png
C.S Lewis muriendose de envidia
Cita3.pngYo también he estado en la tierra media, todos hemos estado en ella...Cita4.png
Bob Marley sobre el uso de "hierba medicinal" para el dolor de huesos
Cita3.png¡Un lugar para hacer mi hogar, derry dol, alegre dol!Cita4.png
Tom Bombadil sobre la tierra media
Cita3.pngCualquier lugar es la tierra media, si estoy contigo, SamCita4.png
Frodo seduciendo a Sam
La Tierra Media, en toda su maravilla.

La Tierra Media lugar donde vive la pareja gay más famosa de todos los tiempos (¿quienes serán?), también hogar de elfos, humanos, hobbits, enanos, orcos, trolls y un sin número de seres creados por la bendita y drogada cabeza de Tolkien.

En ella se filmó: Piratas del Caribe 3, Terminator salvation y Casablanca. En ella grandes dictadores se criaron, tales como: Hitler, Stalin y Sauron en Mordor, pero los primeros se mudaron aquí por el sueño americano. Envidia de C.S.Lewis, George Lucas y James Cameron; la tierra media disfruta de un clima agradable en que se destaca el resurgir del mal una vez en cada edad.

Para llegar a ella, debes salir de la vía láctea, doblar 40 parxes a la derecha de la galaxia Andrómeda y si ves a Melkor flotando en el espacio (no lo ayudes) has llegado a ella. Aunque Tolkien hace algunas referencias de que Europa (¿de cuál se habrá fumado?) era la tierra media, pero hay muchas versiones que implican el que se puede ingresar a ella a través de un ropero gay.

Tolkien no creo la tierra media en un día, se necesito gran creatividad y kilos de marihuana y setas alucinógenas

La tierra media en la tercera edad

Como el hecho de describir la tierra media completa, en todas las edades es agobiante y como a nadie se le había antojado antes editarla, se lo aguantan. La tierra media en la tercera edad, ya que es la que más nos interesa (porque aquí sucede la guerra del anillo), era de limites bien definidos(aunque existen tierras vacías);como punto de referencia usare las Minas de Moria (no son mujeres), al este estaba el mar de Belegaer y, al suroeste esta la bahía de befalas y al noroeste el golfo de Lune, al norte están las montañas "Ered mithrim" de manera horizontal y desde ahí nacen las montañas nubladas (en ellas está Moria), siguiendo al sur está el paso de Roham e Isengard. Bien al sur está cercano Harad (recuerden que son los límites reconocidos como la tierra media, no vaya hacer que los nerd y los frikis se me arrojen por puro discutir que debería haber incluido lejano Harad o al este, cuivinen, etc, etc). Continuando, al sureste esta las tierras tenebrosas de Mordor donde vive el ojo sin parpado, al este Rhûn, al noreste: Erebor, el bosque negro, Valle y un montón de ciudades humanas, elficas y enanas (de hecho es una de cada una).

Países o ciudades de la tierra media

El mapa de la guerra del anillo

Para evitar mis futuras riñas con los nerds más sabiondos aviso de ante mano que NO todas las ciudades o países ESTÁN incluidos en mi descripción, por lo tanto y por su seguridad personal no me critiquen.

La gran "C" representa La comarca, hogar de los alegres y siempre estúpidos hobbits, buenos bebedores y fumadores (malos hábitos).

El "RI" es Rivendel, ciudad de los elfos más quebrado (o sea los altos elfos) los últimos eldar en la tierra media, su fundador, Elrond te recibirá con los brazos si vas de mi parte. La "R" es Roham: País de los jinetes que no le sacan el culo jamás a sus caballos, probablemente sean zoofílicos (con sus caballos), pero mientras Eowyn este hay ¿no me importa se son pervertidos!

La gigantesca "L" corresponde a Lorien una ciudad élfica en un hermoso bosque gobernada por Galadriel la elfa más rica de toda Arda. Su pueblo son los elfos silvanos.

La "G" no es de gay, si no del país más choro de la tierra media: Gondor sus magnificas ciudades y los soldados que se visten de pájaros, es la envidia de Mordor.

En cambio la "M" es de Mordor: si hay algo que meta más miedo que su nombre, su señor y sus habitantes, es un híbrido entre Rambo, Hitler y el diablo e incluso esto queda chico.

Y finalmente la "E" de Erebor, ciudad enana de inestimables riquezas, que fue dominada por una lagartija mutante (o sea un dragón), que fue recuperada por Thorin y cía, una compañía de gasfiter y Bilbo Bolson, tio de Frodo.

Edades de Arda

¿Cómo tendrán los testículos tanto montar?

Las historias de la Tierra Media (enfrentenlo son solo historias) son principalmente cuatro, Primera Edad, Segunda Edad, Tercera Edad (hasta llegar a la cuarta).

La Edad sin nombre: para que los elfos no mostraran a las otras razas lo poco que saben de la mayoría de los sucesos de esta Edad (ya que despertaron (sí, despertaron, tras miles o millones de años, con el frío o calor que debía haber, por fin deciden despertarse)) la dejaron sin nombre y no lo contaron (a pesar de ser la más extensa de todas). En ella se creó la Tierra Media, las Tierras Imperedecederas, y dos mares:Blegaer y Ekkaia, el mar exterior que llevaba al vacío. Por entonces Melkor, el jefe de Sauron (que por entonces se llamaba Mairon) y líder del mal recientemente convertido (y accidentalmente creador de la nieve), se dedicó a joder la vida a los demás que querían hacer algo útil (o solo mirar a los demás haciéndolo), destrozándoles la primera isla en la que vivían, sus torres de luz que eran más altas que el Everest y unos árboles fluorescentes (aunque eso fue con ayuda de una araña gigante), y creó a todos los bichos hijoputas que destrozarán la vida a los inocentes pueblos de la Tierra Media, por no mencionar que robó unas joyas que contenían la luz de los árboles fluorescentes llamadas Silmarils y que serían la causa de que los elfos se mataran unos a otros. También se crearon del barro a los Enanos, pero como Illúvatar no quería que uno de sus hijos hiciera un logro antes que él, casi los destruye (aunque al final duerme a los siete enanos que había en la época hasta que despertaran los elfos(¿para aumentar su población no habría sido un poco incestuoso? Bueno, eso explicaría su aspecto)). En ésta época los años duraban 10 años de los solares (y exceptuando por las torres de luz o los árboles fluorescentes cuya luz cegaba a media Tierra y parte del extranjero, se guiaban por la luz de las estrellas), por lo que se estima que duró mucho más que 10000 años solares.

Primera Edad: empezó al salir el Sol y la Luna, y trata de la guerra que se montaron los elfos por recuperar 3 gemitas (y Melkor, que se dedicó a joder con Orcos, Balrogs y los recientemente creados dragones a la Tierra Media desde el Norte; se creó una nube de ceniza que tapaba el Sol (que luego Sauron copió) porque sus Orcos, acostumbrados a la luz de las estrellas, sufrían ceguera permanente e insolación como estuvieran mucho rato al sol), el origen de los humanos y el cruce de todo tipo , incluido el sexual, entre especies (para sepáis a cuánto llegó, Elrond y su hermano Elros son medio-humanos (teniendo a la mitad de los jefes de las tribus humanas por familia), tres octavos de elfos (tanto Noldor como Sindar) y un octavo de ADN de una semidiosa llamada Melian). En ésta época sucede "Los Hijos de Húrin", que trata sobre cómo Túrin y Tinúviel, humanos hermanos, acaban casándose y suicidándose, y su padre muestra a los sirvientes de Melkor la localización de la ciudad élfica escondida de Gondolin, permitiendo así su destrucción, entre varias cagadas de la familia. Finalizó tras 590 años solares con la destrucción casi total de Beleriand (para los que no se han leído el Silmarillion, en la Primera Edad la Tierra Media no acababa en Lindon (los Puertos Grises que se ven en un mapa de la Tierra Media, sí, esos que se ven al final de la tercera película), había un subcontinente del tamaño de Eriador, Rohan, Gondor y Rhovanion juntos (vamos, más grande que la distancia entre la Comarca y la Montaña Solitaria)) solo para recuperar una de las gemitas y que las otras dos no se vayan a encontrar hasta el Fin del Mundo. Eso sí, a Morgoth (otro apodo de Melkor) le cortan las manos y le mandan al Vacío para siempre.

Segunda Edad: tiene 3441 años, en ella se funda y se crea una isla de la nada llamada Númenor, dóde los Dioses buenos aunque pasivos llevan a los humanos que les favorecieron en la guerra de los Silmarils y les dieron una vida media de 400-600 años, junto con un sauce albino, pero por no quererles dar la inmortalidad y no dejarles ir a las Tierras Imperedecederas (solo reservadas para elfos, porque los Dioses Valar les dijeron que no, que se quemarían como polillas en una luz matapolillas; aunque luego permiten entrar a EÄrendil, un humano medio elfo, a Gimli, un enano, y a los Bolsones, que al fin y al cabo son humanos con problemas de crecimiento) toda la población acaba corrompida por Sauron (que por alguna clase de milagro no fue enviado al Vacío) y Númenor es destruida por las manos de Eru Illúvatar, literalmente (podría haber actuado antes y haber detenido todas las perradas de Melkor antes de dejar el mundo como es ahora). Solo unos supervivientes sobreviven (tras la trasformación total del mundo en una esfera, dejando las Tierras Imperedecederas flotando el el espacio para que los elfos pudieran llegar ahí con sus barquitos espaciales), de los cuáles los que siguieron siendo buenos fueron a lo que es Gondor y Arnor, y los eran malos se fueron a los puertos de Umbar o se convirtieron en NÂzgul por el poder de los Nueve anillos de poder subyugados al Único, que también se forja en ésta Edad. Al final este semidiós todopoderoso es dejado KO temporalmente tras desmayarse por cortarle un dedo, en la batalla de la Última Alianza. Sin embargo, no se lo cargan porque Isildur, el rey de Gondor, decide quedarse el anillo a pesar de que Elrond le dice que es malo.

Tercera Edad: La edad de "El señor de los anillos" y del Hobbit, tiene 3021 años. En ésta época vienen de las Tierras Imperedecederas los Istari, Maiar (dioses menores, como Sauron pero en bueno) a los que se les limitan los poderes de manera que lo único que pueden hacer de éstos son fogonazos, hablar con plantas y animales, y resucitar y tener un cambio de ropa si les ataca un Balrog, lo mejor para cargarse a Sauron en el menor tiempo posible, ¿verdad?

Cuarta Edad: en ella desaparecen todas las razas menos la de los hombres (y los hobbits se vuelven tan pequeños que dejan a los antiguos hobbits como elfos) y se hacen las sugerencias del cambio de mundo, en que se convierte en el mundo actual, y toda esa bola.

Enlaces externos

Estos algunos enlaces externo, pero obviamente no mantienen la seriedad periodística que inciclopedia...

English (Fork)