Monte Fuji

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito ciclos.png Este artículo forma parte del ciclo temático que se está desarrollando actualmente,
sobre el estúpido interesante e imprescindible tema de Japón.
Anímate y participa creando artículos que tengan relación con el ciclo temático.


Los Pandas a menudo hacen surf a las afueras del Monte.

El Monte Fuji es una colina de apenas 3776 metros de altura. Francamente, no merecía ningún destaque geológico, pero como los japoneses son extremadamente nacionalistas y valoran cada cosa inútil que tienen en ese pequeño territorio suyo, tratan al Monte Fuji como a un Dios.

Historia

A lo largo de su historia, el Monte Fuji siempre ha soñado con ser como una de esas montañas sagradas del Tíbet, pero por ser pequeñito, fue desterrado del Himalaya hasta el corazón de Japón donde todo es enano, desde los ojos cerrados, hasta los penes y las montañas sagradas. Sintiéndose solo, el Monte Fuji intentó animarse leyendo su colección privada de fotos tituladas "Las montañas más majestuosas e impresionantes del mundo", decidiendo aliviar su soledad expulsando una gran carga de magma desde la punta. Pero el Monte Fuji fue muy cerdo y decidió que el magma se secara solo, ignorando que al día siguiente sería invierno y la lava se mezclara como polvos de nieve, quedando manchado de magma por el resto de la eternidad.

Sorprendentemente, los lugareños encontraron al monte más atractivo con toda esa escarcha en la cabeza, convirtiéndose de la noche a la mañana en el lugar turístico más visitado de Japón (solo superado por el Distrito Rojo) y en Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Montañas Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNMESCO). Fue seleccionado porque, en palabras de sus representantes: "Japón podrá estar en la ruina, ser una ciudad de mierda, un cero a la izquierda, pero su montaña está bonita. ¡Protegeremos esta montaña con uñas y dientes porque somos bárbaros!"

Otros Datos Importantes

El Monte Fuji inlcuso fue usado como Propaganda Militar contra China y Norcorea.

En lugar de hacer una sección de un sabías qué, hemos decidido recopilar otros datos curiosos del Fuji, de este modo podrás lucirte ante las japonesas (o japoneses), para que no piensen que eres un extranjero inculto que solo vino a robarse el sake y a sus mujeres.

  • El Monte Fuji es un volcán activo y extinto, compuesto principalmente de lava basáltica con papel de celofán triturado esparcido en su cima, para imitar la nieve y crear una falsa sensación de que la montaña es alta.
  • En las afueras del Monte se encuentra Aokigahara, un bosque de fantasía que salió de algún anime y se volvió real, el cual contiene una variedad de monstruos, fantasmas y duendes.
  • El Monte Fuji fue muy importante para la religión sintoísta, siendo su deidad la Princesa Kaguya de la película de Studio Ghibli.
  • El primero en subir el Monte Fuji fue un monje llamado Fujiko Kokoyama. Según las crónicas, su vida constaba de paz y meditación, pero siempre había algún niño gillipollas que le tocaba los cojones y al que reprehender por molestarlo. La persecución con este niño duró ocho horas hasta llegar a la cima del Monte Fuji, donde el niño fue reprendido al estilo Shaolin.
  • Actualmente es sólo una montaña explorada por una industria turística voraz, ya que todos los japoneses son ateos y ya no les importa la importancia religiosa del Fuji.

El Monte Fuji en la cultura popular

Van Gogh nunca se cortó la oreja, pero lo hubiera deseado al ver este plagio.

El Monte Fuji es actualmente un ícono de renombre mundial, tanto como Patrimonio de la Humanidad por la UNMESCO como por su presencia en las caricaturas japonesas. Reconocido universalmente como "El montículo de piedra más inútil de la historia", el Monte Fuji ha sido un símbolo para la cultura japonesa tradicionalista, sirviendo como logotipo para el 60% de las empresas del país. Uno de los lugares más sagrados del monte son las cuevas, donde se esconden los mechas de todos los héroes del 90% de los tokusatsus producidos en el país. Además, en el pasado estaba prohibido escalarlo, porque se creía que su cima no estaba cubierta de nieve, sino de algodón de azúcar. Esta creencia sirvió para proteger la montaña y mantener su estatus como algo sagrado, a pesar de que su altura no impresiona en comparación con otras montañas del mundo.

Uno de sus mayores admiradores a nivel internacional fue Katsushika Hokusai, el célebre artista japonés, quien dedicó 46 obras al Monte Fuji en su prestigiosa galería de arte. Entre ellas destacan: El Monte Fuji de día, El Monte Fuji de noche, El Monte Fuji siendo arrastrado por un tsunami, El Monte Fuji atacado por robots gigantes, El Monte Fuji bajo una tormenta de nieve (también conocida como bukkake nevado), El Monte Fuji siendo violado por tentáculos, El Monte Fuji siendo atrapado por una Pokébola, El Monte Fuji cyborg, El Monte Fuji usando incómodos palillos para comer en lugar de un práctico tenedor, y, por supuesto, las versiones estacionales: Monte Fuji en primavera, en verano, en otoño, en invierno… y de nuevo en verano, porque ¿por qué no?

Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg