Himalaya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenidos al Himalaya.jpg
Bienvenidos al Himalaya

El Himalaya (del sánscrito hima "montaña" y laya "estúpidamente alta") no es una montaña, empezamos mal, sino que es una cordillera, que está en Asia y separa a Bután, Nepal, China, India y Pakistán, evitando que se maten. ¿Pero qué vuelve tan especial a esta cordillera? Nada, bueno, sólo que es la más alta del mundo y vive el abominable hombre de las nieves ¿eso le parece poco? Vaya y dígale eso al pobre monstruo.

Origen

Un explorador nativo.

De acuerdo con prestigiosos charlatanes, los países ya tenían conflictos desde la época de los dinosaurios y en un arranque de ira, la placa India chocó con la placa de Eurasia, levantando montón de montañas y desapareciendo al único océano que había por ahí, dejando sin hogar a miles de Sirenas que tuvieron que salir del mar, convirtiéndose en los primeros humanos en la Tierra (que no tardarían en morir comidos por brontosaurios dejando espacio para nosotros, los segundos humanos).

En la actualidad, solamente los montes de El Tíbet mantienen las placas tranquilas con sus oraciones, que si no la India ya se habría trepado a Eurasia.

Hidrografía

Tiene un gran número de glaciares, donde se encuentran congelados los cavernícolas en espera de recuperar la Tierra (y por eso es importante evitar el cambio climático). También de ahí nacen numerosos ríos como el Ganges, que es donde se bañan los Indues, también donde echan el drenaje y tirar a sus muertos, al final los peces del mar terminan comiéndose todo y nosotros no los comemos en latas de atún.

Flora y fauna

¿Hay pollos en el Himalaya? Claro que sí.

No sólo en monstruo de las nieves vive ahí, ya se ha dicho también que los monjes Tibetanos lo hacen, algunas tribus perdidas de Amazonas como la señorita sexy y peluda de Monster High y varios animales blancos que aprovechan la espesa nieve para capturar a sus presas (sus presas son los alpinistas, exploradores y vendedores de seguros de avalanchas).

En el centro hay un bosque tropical casi inexplorado, se preguntará ¿cómo puede existir un bosque tropical en el medio de las más gélidas montañas de Asia? Fácil: un hechicero lo hizo se conserva un embudo de calor que no puede salir por el frío de cojones de la superficie. Ahí viven especies en peligro de extensión como los unicornios ¿cómo que son simples rinocerontes? Me siento estafado, vamos a lo que sigue.

Cultura

Culturalmente es muy importante, no me explico el por qué. Pero apuesto a que mucha gente sólo conoció de la existencia del Himalaya por la película 2012 donde los personajes tienen que ir a esas montañas porque hay una nave espacial, que en realidad no es una nave, ni es espacial, es un simple barco que flota cuando el diluvio inunda todo, y es en vano porque África flota mejor que ese barco y sólo los africanos sobrevivieron todos. Bueno, si no habías visto la película ya te la conté.

Véase también