Comepiedras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El comepiedras SI come piedras

El Comepiedras (‘’Manoschia lithophagus’’) es un curioso animal (vulgo, bicho) originario del subcontinente indio, pero que en su variante voladora se extendió por prácticamente toda Eurasia, como demostró el paleontólogo Alan Grant en su tesis El tejido blando no fosiliza, ergo, esto no es ni fue un estómago. Hoy día sólo se encuentran especímenes por determinadas áreas del medio rural español.

Morfología general del comepiedras

Contrariamente a lo que opinan quienes lo ignoran todo sobre este tema, el comepiedras no es un dinosaurio ni un reptil. Contrariamente a lo que podría parecer debido a la existencia de una variedad aérea (o aéril), el comepiedras no es un ave. Contrariamente a que los primeros trabajos de A. Grant sugerían que este animal habría resultado de la evolución de un dinosaurio hacia un ser ultraconsciente, el comepiedras es un mamífero paseriforme. Existen textos muy antiguos, esto es, antiquísimos, que relatan la ¿abominable, repulsiva? visión del parto de un comepiedras (hembra), así como múltiples referencias a mujeres pájaro, monas pájaro e incluso arpías peludas. Así mismo, en un manual medieval titulado Uxoris Foedus, en el que se sugiere que se puede conceder un sabor repugnante a las comidas con un líquido extraído de los cojones las gónadas externas de los comepiedras macho. Con estos datos y una descripción dada por Roque Rebollo, un importante paleontólogo, podemos describir al comepiedras (especie voladora, la normal es casi igual sin, ¿adivinan?, volar) como una especie de bicho peludo, que corre mucho y hasta vuela y todo (sic). Tiene dos orejas, una nariz y dos ojos en la cara y se alimenta de, básicamente, piedras.

El origen del comepiedras. La península del Indostán

Como se mencionó con anterioridad, el Comepiedras es un animal originario del subcontinente indio. El fósil más antiguo data del milenio (siempre según los trabajos de Grant) LXVII a.C.N. Cuando las poblaciones se estabilizaron (debido a la abundancias de roca basálticas), parece ser que existían dos variedades de comepiedras: el comepiedras rojo (que lucía una hermosa cresta) y el comepiedras azul. Más adelante surgió otra especie de esta familia, el comepiedras verde, cuyo color le concedía ventajas para la vida arborícola. De este comepiedras verde (que planeaba gracias a las hojas que se enredaban en los pelos de sus axilas) es descendiente el actual comepiedras verde volador. Se cree que hacia el cuarto milenio a.C. (sexto a.C.N.) los comepiedras azules y rojos desarrollaron una intolerancia al almidón, compuesto que forma la mayor parte de la pasta, por lo que nuestro señor, el Monstruo Espagueti Volador, considerando que una cosa es no comer pasta y otra ser intolerante, les destruyó en lo que se ha dado en llamar el advenimiento de la enésima lasaña, que consistía en convertir las piedras en dicha especialidad en el momento en que eran deglutidas.

El éxodo del comepiedras verde

¡Chúpate esa maldito Comepiedras!

La variedad verde del ‘’M. lithophagus’’, el ‘’M. lithophagus Chloroide’’ o ‘’M. lithophagus Rebollo-Grantis’’, no desapareció durante el advenimiento, pero sí sufrió graves trastornos intestinales. El comité de los comepiedras decidió comenzar una migración hacia Europa (la opción de inventar Bio Activia, perdió por un aplastante 12-1). Las comunidades de comepiedras verdes voladores se establecieron por grandes extensiones de terreno que comprendían la Península Ibérica, Baleares, Córcega, Cerdeña, Nápoles y los ducados de Atenas y Neopatria. No obstante, sólo consiguieron prosperar a largo plazo en lo que hoy es España. Alan Grant apunta esta teoría:

Cita1.pngEn prácticamente todos los países mediterráneos se empezaban a construir edificios de piedra, con lo que eran acumuladas y empleadas en ese fin; de este modo, no se encontraban tantas piedras en el suelo como en etapas anteriores. En la Península Ibérica, no obstante, se tendía a construir chamizos de ramas y barro o, en el mejor de los casos, viviendas construidas con un material llamado Pladur. Por el contrario, las piedras eran empleadas como arma arrojadiza contra los animales, principalmente los voladores, por lo que los comepiedras no encontraban ninguna dificultad para su alimentación.Cita2.png

¿Sabías qué…

  • …los fisiólogos más importantes de nuestros días afirman que Tio1.jpg es el resultado del cruce accidental de un ‘’M. litophagus rubideus’’ con un Turco Cuadrúpedo?
  • …Miguel de Cervantes tuvo que reescribir el decimoséptimo capítulo del Quijote porque se le voló un pliego de papel después de que un Comepiedras engullese su pisapapeles?
  • …algunas comunidades rurales practican la caza del comepiedras paralelamente al rito de caza del gamusino?
  • …animal es verde, vuela y come piedras?