Alan Grant

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mr. Alan Baines Grant (1952 - 2012) es un paleontólogo americano conocido por sus trabajos sobre el comepiedras y por llamarse igual que otro paleontólogo que escapó de Jurassic Park.

Retrato que se le realizó a Alan Grant durante el proceso judicial en Miami

Orígenes. Ambiente familiar

El señor Robert Bayleys Grant era un conocido higienista dental en Amsterdam-Churchill, Montana. En diciembre de 1951 dejó por unas horas (mientras arreglaban el torno) su consulta para compartir con su esposa, Hellen Grant (de soltera Little) el lecho conyugal. Ocho meses después, el 1 de agosto de 1952, nacía su primer y único hijo, debido a que el torno de Robert Grant no se volvió a estropear. El retoño fue bautizado y seguiría durante treinta y cinco años la liturgia metodista, hasta que conoció en Miami al predicador Warren Sánchez (véase la sección tropiezos legales).

Estudios

Alan Grant resultó un manta estudiante mediocre durante toda su etapa escolar, y sólo consiguió terminar sus estudios medios gracias a que Mrs. Grant entabló gran amistad con el director de la escuela. Al concluir su paso por el instituto, y pese a que siempre había deseado estudiar medicina, comenzó sus estudios de antropología en la universidad estatal más próxima porque no le admitieron en otra cosa fuertemente interesado en conocer la situación del planeta en eones anteriores. Gracias a la tutela de Nicholas C. Ritchards, amante antiguo amigo de Hellen Grant, consiguió finalizar la carrera en 1985, a la edad de 33 años.

Becario en Miami. Tropiezos Legales

Grant fue becado en el año 1987 por InGen para realizar un estudio de los registros fósiles de una finca en San Diego (en realidad el trabajo consistía en vaciar nichos antiguos y ‘’rellenarlos’’ en el cementerio Woodlanwn Park). Durante una noche, mientras trabajaba, se encontró con la hija del dueño, que le pidió que le acompañase a casa, porque no encontraba las llaves del coche. Tras un malentendido en casa de la joven, Alan fue detenido. Durante su estancia en las celdas de la oficina del sheriff conoció a Warren Sánchez, siendo en ese momento cuando Grant abrazó el sendero del hermano Warren. El juez condenó a Alan Grant a permanecer alejado de la joven una distancia de cuatro millas y media; desgraciadamente la taquimecanógrafa de la sala resultó ser española y escribió '4,500' mi, error que provocó la llegada de Alan Grant a Cuenca.

Etapa española

Durante su estancia en Cuenca Grant conoció a Roque Rebollo, con quien comenzó a investigar sobre los comepiedras. Al paleontólogo americano se le debe la mejor obra sobre este misterioso animal, la que fuera su tesis El tejido blando no fosiliza, ergo esto no es un estómago, un manual de veintitrés páginas con precisas ilustraciones elaboradas con caca Paint por el señor Rebollo.


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).