Árbol genealógico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El árbol genealógico es un tipo de árbol cultivado por celebridades y personajes públicos, así como por personas que no necesitan preocuparse en trabajar por sus finanzas y también por millonarios emergentes que quieren tener más roce entre las altas castas de sus respectivas sociedades.

Método de siembra

Árbol genealógico de una familia monogámica que solo tuvo hijos únicos. Aburrido, ¿verdad?

Como todo árbol de respeto, el árbol genealógico nace a partir de una semilla genealógica. Y entiéndase por semilla genealógica a cualquier persona con el suficiente ego y dinero para pensar que antes de su existencia no había nadie importante para mencionar. Debido al hecho irrefutable de que la reproducción asexuada es imposible en los humanos (por más esfuerzos que se hagan), es importante que esta persona encuentre una pareja para que le de descendencia, claro que también es plausible que se encuentre a más de una, pero como un árbol con un tronco bifurcado se ve feo, pues se escoje a la pareja más cool y a las demás se las ignora.

Los árboles genealógicos conservan la propiedad generativa de muchos de sus similares. Es decir que, cortando uno de sus brotes o ramas, se puede desarrollar un nuevo arbolito. Muchos botánicos y científicos de respeto aseguran que todos los árboles genealógicos descienden del mismo árbol que fue plantado por Adán y Eva en el comienzo de los tiempos gracias a una semilla encomendada de Júpiter al monstruo del spaghetti violador.

Para que este árbol tenga una frondosidad deseada, se aconseja a los miembros del mismo a que se reproduzcan como ratones, y que en la medida de lo posible, le pongan nombres diferentes a sus hijos para que esto no termine pareciendo un remedo de Cien años de soledad. Una familia con cónyugues monogámicos y con híjos únicos puede ser bastante aburrida.

Desarrollo

Árbol genealógico de la familia real inglesa

Como mencionado anteriormente, primero se desarrolla a partir de la semilla de algún egocentrista millonario que sueña en crear una familia real a partir de su cochino dinero y/o estatus social. Aunque a primera vista poco tenga que ver con un árbol de verdad, un análisis más detallado del mismo revela que la semejanza entre ambos, va más allá del nombre.

Tomando en cuenta, por ejemplo, que puede formar nudos en su tronco dignos de un roble debido a la esporádica aparición de uno que otro universitario borracho o algún político propenso a escándalos (más que el resto de sus colegas) pueden crecer nuevas ramas y hojas a una velocidad inesperada, contribución de alguna adolescente quinceañera que metió la pata o a alguno/a(s) querendones solitarios. Incluso se puede infectar de musgo y otras enfermedades vegetales, generados a partir del aparecimiento de personajes un tanto incomunes, como un albañil, un jardinero bien dotado, o una empleada culona. Tampoco se puede dejar de mencionar que incluso ramas que parecían secas, logran generar nuevas hojas gracias al avance de la tecnología en forma de una pastilla azul.

Cosecha

Tras pagar una buena cantidad al investigador heráldico, el mismo empezará la investigación que servirá de base para plantar su bello arbolito genealógico. Cabe recordar que este profesional a parte de tener buenos roces entre los burócratas de los servicios de registro civil, debe también ser un experto conocedor en el arte de la chismología (no necesariamente debe ser mujer), ciencia necesaria para poder cultivar apropiadamente un árbol de esta especie.

Tipos de árbol genealógico

El árbol genealógico de los aristócratas y millonarios

Es uno de los árboles genealógicos que requiere más cuidado desde su plantación hasta la cosecha.

Generalmente este árbol nace de las más selectas semillas genealógicas, y en el caso de que no sea tan selecta, como se mencionó anteriormente, depende mucho de la habilidad en el geneálogo en esconder los brotes del linaje innoble para que no eche a perder la belleza y singularidad que caracteriza a este arbolito. De entre los cuidados especiales que se requiere para cultivar este árbol se puede mencionar que se debe regar únicamente con agua Evian, sin mencionar el abono hecho a base de guano de murciélagos albinos búlgaros cosechado durante un eclipse de luna llena primaveral.

Árbol genealógico de una familia pobre

El árbol genealógico de los pobres

Es uno de los tipos de árboles y de especies vegetales más resistentes que existen. En ese contexto, él árbol genealógico pobre es una especie muy flexible que se desarrolla tanto en las más frías estepas siberianas así como en las húmedas selvas tropicales del Brasil. (En este país es encontrado especialmente en las favelas, hábitat natural de todas las especies de árboles genealógicos brasileños).

Ejemplares de avispas polinizadoras del árbol genealógico pobre

Varios botánicos aseguran que el árbol genealógico pobre es una especie muy resistente a terremotos, guerras, sequías, bombardeos con napalm, entre varias otras plagas. El ciclo reproductivo del árbol genealógico pobre se complementa gracias a la presencia de los agentes polinizadores sociolistos y líderes demagogos (Véase Hugo Chávez o Rafael Correa) quienes necesitan alimentarse del néctar que les ofrecen las flores de los árboles genealógicos pobres para perpetuarse en el poder, cerrando así el ciclo del ecosistema latinoamericano y tercermundista.

Utilidades del árbol genealógico

El árbol genealógico comparte junto a una obra de arte el lugar de las utilidades más inútiles que se pueden encontrar en la casa de un emergente. Se pueden listar entre ellas:

  • Tema alternativo a la política o la religión en conversaciones de cocteles
  • Medir el grado de pedigri del animal
  • Leña para alimentar la chismología
  • Medición del nivel de la casta del animal
  • Asunto de conversa de madames en un salón de belleza
  • Recurso para la medición de los niveles de refino del animal

Consejos para plantar un bonito árbol genealógico que de buena sombra y sirva para leña en el invierno.

Este es el tuyo

Sobre la elección de la semilla

Si es usted alguien feo ya hemos empezado mal. En vez de querer cubrir su fealdad repiténdo más de mil vezes que usted sólo tiene belleza diferente (tan diferente, que llega a ser fea) lo más recomendable es que lo asuma de una buena vez y se de a la caza de una pareja cuya belleza sea inversamente proporcional a su apariencia simiesca, por decirlo así. Únicamente de esta manera asegurará descendencia bonita lo suficiente como para que su árbol continue creciendo.

Otro aspecto de suma importancia, es el nombre de la semilla, ya que de esta se tomará el nombre para el árbol, por ejemplo: Árbol de la Familia Wietchen Küirf. Por lo tanto, evite nombres muy comunes, graciosos o raros. Por ejemplo:

Árbol de la Familia Perez López: Hay millones de Perez López en el mundo, sin contar con que ninguno de los dos apellidos dan aires de importancia.
Árbol de la Familia Cabeza de Vaca: Este no necesita explicación.
Árbol de la Familia Herrera Herrera: Ahora todos sabrán que se ha casado con su primo/a.
Árbol de la Familia Kögeniêcht Trukishtck: Seguro que lo ha inventado, tampoco exagere

Poda

La poda del árbol genealógico se torna necesaria cuando el fin del mismo se ha desvirtuado por los motivos descritos anteriormente. Es decir que, en el caso del surgimiento de algún nódulo indeseado causado por un personaje que podría poner en peligro la belleza de nuestro árbol, siempre se puede pagar algunos miles de dólares al investigador genealógico para que haga una poda en el árbol y le de la forma que el cliente desee. Si el cliente no tiene suficiente dinero, y se trata de alguna mujer joven con atributos físicos destacables, puede negociar la poda de su árbol mediante la siembra de uno nuevo con el dicho genealogista.

Así mismo, es tradicional del arte de la genealogía la poda apropiada de ciertos brotes que le puedan dar la característica deseada a su árbol. De tal forma que si usted desciende de una milenar familia de doctores, no deseará encontrar ramas de árboles de abogados, y vice-versa. En el caso de árboles de profesionales liberales, una que otra rama de algún esquizofrénico, vividor o pirata del Caribe le dará un toque de elegancia y distinción a este tipo de árbol.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.