Claudio Ptolomeo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudio Ptolomeo señalando algunos virus que llegan volando.

Claudio Ptolomeo (Por ahí 100 d. C.-Por allá, c. 170 d. C.) fue un famoso striper, bailarín erótico, astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático griego. No era muy buen astrónomo, pues no pudo determinar qué lugar ocupaba la Tierra y la puso en el centro ¿de la mesa? No ¿de la casa? No ¿de todo el universo? No, digo sí.

Biografía

No se sabe mucho de su biografía, pues cuando nació todavía no existía Facebook que es de dónde nos enteramos de la vida de los personajes históricos. Se especula que nació en Creta, producto del amor entre el Minotauro y una diseñadora de interiores. Pronto se iría a estudiar la primaria donde aprendería a leer y a escribir, lo que lo convertiría en uno de los más eruditos de su comarca. Tras un pleito con la mafia se refugió en Egipto en donde fundaría la Inciclopedia de aquellas épocas, llamada la Biblioteca de Alejandría. Ahí se dedicaría a practicar sus artes profanas y a determinar la distancia de los planetas con relación a tu signo del Zodiaco. No lo juzgues, esa era la ciencia más exacta de la época.

Falleció en el 170 d.C. víctima de un esposo celoso mientras bailaba en una despedida de soltera.

Actividades

Modelo de universo geocéntrico

Cita3.pngJaja, te quemaron por mi culpa.Cita4.png
Claudio Ptolomeo burlándose de Giordano Bruno.

Con un telescopio antiguo y un poco de imaginación se podían ver los planetas cercanos, la Luna, el Sol y algún ovni que se atravesara, adivina lo que no se podía ver en el telescopio, así es, la Tierra. Sólo se veían campos, montañas, la ventana de la vecina que se desvestía, pero no se podía ver la Tierra, así que no había forma de saber qué relación tenía con respecto al resto a los cuerpos celestes. Lo más obvio era entonces pensar que nuestro planeta se movía justo como todos los demás, al rededor del Sol el Sol, la Luna y las estrellas se movían al rededor de la Tierra.

Astrología

"¿Vaca? ¿Pájaro? ¿León? Maestro, ¿de verdad permitiremos que tu sobrina nombre las constelaciones?"

A Ptolomeo le debemos la mejor ciencia, la de los horóscopos. Así determinó, por ejemplo que los géminis son muy doble cara y los escorpión usan mucho la cola. De no ser por Ptolomeo nunca habrías conocido al amor de tu vida con ascendencia en Júpiter ni a tu peor enemigo tras la casa de Mercurio. Todas estas teorías y estudios están escritos en su obra "Tetrabiblos" que es el nombre más gracioso que pudo idear.

Entre sus inventos se encuentra el astrolabio con el que podía mandar besos a las estrellas.

Óptica

También inventó la luz visible, o es lo que escribió él, asegurando que antes de él nadie podía ver nada, y que cualquier recuerdo de vista previa era por culpa de los del signo Leo. Después de recibir una golpiza por querer cobrar por el uso de su invento, dejó de presumir.

Geografía

Aunque nunca aprendió a dibujar ni escalas ni nada, Ptolomeo hizo el mapa más exacto para el momento. Entre ello fue haber puesto que las Indias se encontraban a 20 kilómetros al Oeste de las Canarias, lo que hizo que muchos siglos después Cristóbal Colón se perdiera en el mar y terminara convirtiéndose en pozole azteca.

Música

El mundo de la música tampoco fue ignorado por Ptolomeo, lo que resultó malo, ya que decía que no había que tener talento para ser músico, simplemente siguiendo el movimiento de los planetas cada uno daría una nota diferente, lo que volvería en malos músicos a buenos astrónomos y en malos astrónomos a buenos músicos.

Epónimos

  • El cráter lunar Ptolemaeus lleva este nombre en su memoria.
  • El asteroide (4001) Ptolomeo lleva este nombre en su honor.
  • La hoguera en la que quemaron a Giordano Bruno, también se llama Ptolomeo.
  • La hoguera Ptolomeo II en la que quemarían a Galileo Galilei no se logró, pero los terraplanistas no pierden la esperanza de retomarla.


  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).