Europa (satélite)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Vida inteligente? No, pero definitivamente hay vidaCita4.png
Fotografía satelital de Europa.

Europa viene siendo el cuerpo celesta más misterioso del sistema solar, y el segundo más temido de la Galaxia (después del Asteroide B-612). Es una de los satélites naturales de Júpiter (ese sí que es natural, no como nuestra Luna que está hueca, y bueno, ya se sabe). Su conformación geológica arrugada ha despertado los arrebatos de científicos, escritores y demás fauna apasionada a la astronomía, que habían hecho elucubraciones macabras con respecto a este satélite, pero no eran más que eso, hasta ahora.

En su afán de llegar al conocimiento absoluto[1] Inciclopedia ha reunido un grupo de los mejores expertos: entre lunáticos, astrólogos, gente antes afiliada a la NASA, inciclopedistas, un niño que sabe mucho de ordenadores, taladradores de pozos petroleros en el espacio, y una mujer con poca ropa[2] que se lanzarán a una aventura espacial de amplias proporciones, sólo visto desde Apolo Creed.

A bordo de nuestro mejor cohete (sí, Inciclopedia tiene un cohete comprado con TUS impuestos) veremos a estas personas atrapadas en una estación espacial durante meses, aisladas del mundo exterior, con cámaras vigilándolos las 24 horas del día, con reglas nuevas y emocionantes ¿se soportarán entre sí? ¿Habrá romances o grandes amistades? ¿Llegarán a Europa a cumplir su misión? Todo esto y más en la emisión del artículo. Comeeenzamooos:

Exploraciones

Bendita carrera espacial, que nos legó tantas oportunidades de adquirir clásicos transbordadores soviéticos para nuestros usos.

Son muchos los exploradores europeos famosos, desde Cristo Colombito hasta Arquímedes pasando por los martillantes viajes del Capitán Nietzsche y su tropa interestelar, que conquistaron otras tierras de paganos en el otro lado del espacio. Las sondas espaciales Voyager (las mismas que tienen dibujadas personas desnudas) fueron enviadas por el gobierno Estadounidense entre los años de 1970 y 1980 con la misión de descubrir si avanzando hacia el espacio exterior se encontraba una ruta más cercana al Sol, siguiendo las hipótesis del Sistema solar esférico, pero lo que se encontró fueron planetas nuevos, o más bien, planetas exteriores que ya habían sido predichos hace mucho tiempo. Luego de una disculpa pública del Papa a la familia de Galileo por el estofado humano, se procedió a estudiarlos, dando principal importancia a Júpiter y a sus muchas lunas, entre ellas a Europa. Lo descubierto es lo siguiente:

Características físicas

“Los antecedentes no pueden ser más acartonados” – explica <inserta tu nombre aquí>, corresponsal enviado por esta página para que muriera redactara lo sucedido “siempre se nos ha dicho que la composición es parecida a la de los planetas terrestres, estando compuesta principalmente por rocas silíceas y bla bla bla.” Y efectivamente, los radiotelescopios y los telescopios normales sin radio, han detectado que básicamente Europa es una – “puta piedra flotando en el espacio”[3], sin embargo tiene algo que ningún otro sitio en el universo posee, que es agua en estado líquido, ésta se encuentra bajo una gruesa capa de hielo y escarcha conocida como “gruesa capa de hielo y escarcha”, con la posibilidad de que en ese océano interior pueda existir algún tipo de vida comestible, razón de nuestro viaje actual.

Superficie

No es fácil de describir esto, Superficie es lo que está por sobre la ficie, mientras Infraficie es lo que está debajo de ella, no fue tan difícil después de todo. Entonces superficie es lo de arriba, ok. Arriba la capa de hielo no podría llamarse de otra forma, eso sería un insulto para el hielo.

Largas llanuras completamente congeladas, sólo cactus y plantas rodadoras de hielo, nada del otro mundo. Hay pocos lugares donde aterrizar sin helarse el trasero: las más frías son Eurojupitermoscú, pero otras más razonables cerca del Eurojupiteriomediterráneo como Jupitersiciliasatelital.

Infraficie

Bajo la superficie hay un misterioso y terrible secreto. Los estudios (viejos mirando al cielo con aires de superioridad) han revelado la posible existencia de un mar gigante bajo la superficie solidificada, un océano aún mayor en extensión que los de Bolivia y Suiza juntos. Sin embargo, para eso es nuestro extraordinare voyage.

Características astronómicas

Este satélite gira en torno a ¿dónde era?, bueno, sus movimiento de rotación y traslación son menos errático y peligroso de lo que nos imaginábamos, concretando misiones tripuladas.

Su rotación se define como rotación síncrona, esto quiere decir que está amarrado al planeta con una cadena o alguna fuerza sobrenatural que lo mantiene anclado a un sólo punto, eso o nuestro conocimiento de astrofísica es mínimo (decídalo usted mismo).

Costosa misión

Una de las partes más complicadas de la misión fue perder a uno de nuestros mejores escritores, el que grita era un escritor promedio.

La misión espacial, luego de varios meses de viaje y de un amotinamiento de una vieja computadora llamada HAL 9000, encargada de servir el café, llegó exitosamente a su destino. Pero no podíamos sólo descender y ya como así, porque contaminaríamos con nuestros mocos y otros microorganismos el muy hermoso y frágil ecosistema eurolunar.

Una vez orbitando sobre el satélite, procedemos a derretir la gruesa cubierta externa, pero no teníamos tiempo para un soplete. Lánzamos la primera bomba nuclear e hicimos un buen agujero (deberían ver cómo se ve un hongo nuclear espacial, como molaba) y nos arrojamos en la búsqueda más peligrosa y excitante de la historia de la humanidad.

Contacto

Al llegar con nuestros monos trajes espaciales de diferentes colores, nos dimos cuenta por primera vez de la vida extraterrestre fuera del planeta Tierra (todos los aliens que conocíamos vivían en nuestro planeta: Superman, Alf, etc.). Un mundo nuevo, completo y diferente, grandes construcciones de organismos unicelulares, animales que superan nuestra imaginación, calamares mutantes devoradores de hombres. Nadie lo podía creer.

Explotación ilegal

Para dar fé y testimonio de ese gran ambiente acuático, no nos quedó más remedio que meter muchos de esos especímenes en frascos medianos y traerlos a la Tierra para exhibirlos en circos ambulantes o, en su defecto, explotar sus habilidades precognitivas en el honesto oficio de nuestro beneficio personal. Todo bien, hasta que bajo un tipo de concha culona encontramos petróleo ¡sí! Nos haremos más ricos.

Véase también


Referencias

  1. Lo que algún día conllevará a la dominación global total
  2. Lo que convierte un viaje aburrido, en un viaje maravilloso
  3. Según propias palabras del encargado de las sondas Voyager, Carl Sagan.