Super Sentai

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Shatarro iChino Morí (25 de enero de 1938 - 28 de enero de 1998) (†) (El murió trágicamente de Insuficiencia Cardíaca el 28 de enero de 1998), creador y Comandante en Jefe del Super Sentai original.
Cita3.pngAttack!Cita4.png
Osama bin Laden sobre USA
Cita3.pngQuizás quiso decir: Super Pornografía AnimeCita4.png
Google sobre Super Sentai
Cita3.pngUkauka! nikiniki!! wauwau itaita mekameka ujauja yakayaka pikopiko!!!Cita4.png
GeekiRed , sobre tu hermana
Cita3.pngNonsense!Cita4.png
PacoBreak , sobre la cita arriba
Esquema típico utilizado en el diseño de un Super Sentai.

Super Sentai (マイティ・モーフィン・パワーレンジャー, lit. Super Deformación) es la fuerza operativa militar oficial de Japón. Armados con el equipamiento más moderno y respaldados por un sistema de reconstrucción de ciudades único en el mundo, Super Sentai es el nombre común de varios escuadrones especializados que han protegido el país del Sol Naciente desde 1975. Se dio a conocer al resto del mundo en 1993 al contratar a Hail Saban para filmar documentales sobre las hazañas y pericias de sus hombres, documentales que actualmente emite la compañia de juegos de mesa Hasbro bajo el nombre de Pounder Rangers.

Historia

Una persona honesta al saber de la existencia del Super SHentai.

Un día como cualquier otro, en 1971, un monstruo gigante atacó Tokio. A pesar de los esfuerzos de Ultraman por detenerlo, el monstruo logró destruir un área importante donde habitaban muchos empresarios ricos. Esto causó que la aristocracia japonesa presionara al ministerio de Defensa para mejorar la seguridad ciudadana, ya que al parecer la policía en bicicleta armada con silbatos no era suficiente. Tras una serie de movimientos burrocráticos, un proyecto fue aprobado, el cual vería sus frutos unos pocos años más tarde.

No todos los Rangers concuerdan con las políticas de la empresa

Como es bien sabido, la ciencia moderna siempre ha tenido sus limitaciones, por lo que grupos de científicos fueron dejados de lado en favor de un mangaka medio borracho y medio drogado para que fuera director creativo del proyecto. Este mangaka, mejor conocido como Shatarro iChino Morí, tenía ya la fama de haber plagiado el estilo de Osamu Tezuka para un manga sobre cyborgs, además de hacer otro manga sobre un superhéroe cyborg, por lo que se confiaba en su capacidad para diseñar un equipo de cyborgs que permitiría no sólo vencer a los monstruos gigantes, sino a la vez desquitarse de Gringolandia por los bombardeos de 30 años atrás. Por eso fue enorme la decepción al enterarse todos que el resultado del proyecto era un quinteto de simples humanos sin un gramo de robot en ellos, vestidos con pijamas de seda en colores básicos y cascos con agujeros de ducha.

El emperador Hayao Miyazaki ordenó el inmediato fusilamiento de iChino Morí, el cual fue llevado a la hoguera al mismo tiempo que un monstruo aparecía en las calles de Tokio, destruyendo todo a su paso. Dada la emergencia, y a falta de algo mejor que presentar, se envió al quinteto en pijamas a combatir al monstruo, el cual terminó explotando debido a la hasta entonces desconocida habilidad de aquellos soldados para crear explosiones de la nada y hacer poses sincronizadas por instinto. La noticia recorrió el mundo, pero como nadie entiende lo que dicen los japoneses (y en ese entonces no existían los otakus), la historia no tuvo impacto mediático fuera de su país de origen.

iChino Mori fue absuelto de los cargos de malgastar dineros fiscales y de dejar a Japón como hazmerreír del resto del mundo (cargo por el que después tuvo que enfrentar muchos juicios más) y nombrado Comandante de la tropa que acababa de crear. Al ser consultado por el nombre, iChino Morí decidió llamarlos Super Trooper, pero la prensa pensó que en medio de su borrachera estaba hablando otro idioma, y usando Google Translator obtuvieron el nombre Super Sentai, nombre que quedó registrado en la Oficina de Patentes Ese Heae.

A partir de entonces, aquella tropa y sus sucesores han trabajado más eficientemente que todo el ejército, fuerza aérea, marina y policía del país de Sushilandia. Se conoce su incansable labor que sólo vio detenidas sus operaciones en 1978, durante la Gran Huelga de Superhéroes en Pijamas.

Tropas especializadas

Artículo principal: Series de Super Sentai

Cada tropa cuenta con: trajes de lycra, usualmente hechos de medias recicladas; guantes de goma, por si se les antoja robar algún Pikachu; botas de goma, por si accidentalmente pisan la cola de un Pikachu; cinturones, porque a todo el mundo le gusta Batman; y cascos de motocicleta, cuyo uso se inició tras la tercera demanda por ridículo nacional a iChino Morí. Se intentó imponer la moda de las bufandas, pero se abandonó cuando los monstruos empezaron a hacer lo obvio y aprovechar la elongada decoración para estrangular a los soldados que las llevaban puestas.

Es bien sabido que no hay dos tropas iguales; al igual que los PCs, el avance de la tecnología los va dejando rápidamente obsoletos, y como buen país de primer mundo que son, los japoneses no mejoran lo que tienen, sino que crean uno nuevo y mejorado mientras el anterior queda en el baúl de los recuerdos.

Con el correr de los años, el típico Super Sentai ha incorporado a su arsenal pistolas láser, espadas láser, puñetazos láser, megáfonos láser, secadores de pelo con función de lanzallamas, motocicletas, autos, autos fantásticos, camiones, buses escolares, aviones, helicópteros, locomotoras, trenes bala, submarinos, barcos a vapor, aplanadoras, grúas, bulldozers, edificios con cabeza de perro, montañas rusas, perros, gatos, ratones, marmotas, elefantes, monos, vacas, pollos, delfines, ballenas, tiburones, sapos, escarabajos, dinosaurios, minotauros, centauros, esfinges, pirámides, moais, caballos de carrera y tablas de surf, entre otras cosas.

Una de las características más distintivas de los Super Sentai es su capacidad para pilotar robots gigantes. Usualmente, nada más ponerse el traje los soldados saben exactamente qué control opera qué, cosa que un humano normal tardaría meses de estudio y entrenamiento. También tienen la habilidad de hacer que múltiples robots se ensamblen entre sí, formando un robot humanoide cuyo aspecto suele sugerir que es un tipo disfrazado, dada la gran exactitud de dicho robot con las proporciones físicas humanas, en adición a la apariencia barata del mismo, que a su vez se debe al bajo presupuesto que el Estado japonés destina a sus operativos militares. Aquello último es también causante de frecuentes renuncias: de hecho, anualmente cada equipo renuncia a tiempo para la renovación del arsenal.

Arquetipos de soldado

No implica menores de edad, esta niña tiene 9 años (mayor de 8 años).

Las filosofías del Feng Shui, Mao Tsé Tung y Yin Yang Yo dictan la necesidad de ciertas personalidades en cada equipo para alcanzar armonía y equilibrio.

  • El Heroico: Usualmente en el uniforme rojo y el liderazgo de la tropa, este individuo suele caracterizarse por una capacidad pulmonar de 750 litros, presión arterial tres veces superior a la normal y una tendencia a poner al resto del equipo en apuros debido a su impulsividad. No obstante, cuando la situación lo requiere, esta unidad tiene la mayor probabilidad de hacer un Homero.[1]
  • El Rival: Las tendencias apuntan al negro y al azul como los colores a elección de este personaje. Su principal tarea es estar en desacuerdo con el Heroico o con cualquier otro, ya que suele ser quien más disfruta de agarrarse a golpes con quien se le ponga enfrente. Si hay algún arma que el Heroico no pueda manejar, lo más probable es que sea el Rival quien pueda.
  • El Gordo Guardia: De tendencias verdes y amarillas. Aunque su rol en las políticas del equipo es casi nulo, este personaje es imprescindible para todo equipo con intenciones de sobrevivir al combate. Después de todo, sin alguien con un imponente físico, el grupo entero es aplastado como insectos. Como alternativa a la fuerza física, también pueden poseer gran inteligencia, el punto es que son excelentes en algo y un asco en lo demás, pero ese algo siempre es la clave del éxito de la tropa.
  • El Shota/La Loli: No necesariamente un menor de edad, tiende al verde, amarillo y blanco. Puede ser chico o chica. Destaca su ánimo incansable y sonrisa de cemento, así como su capacidad para sacar de quicio a cualquiera y su enorme creatividad e i-ma-gi-na-cióooon. Acostumbra llevar una relación cercana con el Guardia.
Para gozo de los nerds, las hay coleccionables.
  • La Chica: Acostumbra vestir rosado en un traje mucho más ajustado que los otros. Su presencia en el equipo original (así como en los subsiguientes) se agradece a presiones del Movimiento Feminista Geisha-Amazónico. Normalmente colabora mediante la animación de sus camaradas y el merchandising, sirviendo de modelo para Barbies y muñecas inflables. Estos recursos retroalimentan el proceso, permitiendo que el equipo pueda combatir el mal un día más. ¡Viva la Chica!
  • El Retrasado Atrasado: Curiosamente, desde 1992, siempre llega un sujeto que se enteró del reclutamiento 5 meses después, por lo cual decide alistarse y logra quedar en el equipo. Debido a que comenzaba a hacerse cada vez más común, el ejército comienza a hacer reclutamiento extra, permitiendo un cupo extra para entrar en el equipo. A medida que avanzan los años, el numero de atrasados por equipo varían dependiendo de que tan incompetente sea el equipo en proceso.

Tropas recientes han estado expandiendo sus números, pero el quinteto clave se mantiene casi omnipresente.

Tácticas enemigas

Quien decida enfrentarse a un Super Sentai debe tener ciertas consideraciones estratégicas:

  • Envíe un monstruo a la vez.
  • Espere una semana entre un ataque y otro.
  • Tenga listo un ejército de soldados más fuertes que el humano promedio pero mucho más débiles que los soldados del Super Sentai.
  • Envíe a sus monstruos más débiles primero.
  • Recuerde tener una subcomandante seductora o kawaii sin razón aparente.
  • Intente prolongar su oposición por el año entero.
  • No preste mucha atencion al daño colateral: comúnmente el Super Sentai de turno acaba ayudando en ese aspecto.

Referencias

  1. Hacer un Homero: v. intransit. Triunfar pese a la idiotez. (Diccionario de la RAE)



Shows con un gordo en un disfraz de mala calidad

Monstruos que devoran ciudades:   GodzillaKing KongBarneyEl monstruo de la Laguna negra
Los tipos en mallas rotas:   BatmanPower RangersPawā renjāEl Chapulín ColoradoEl Chapulín VerdeSailor MoonSpider ManUltraman
Extremadamente violentos:   31 MinutosTeletubbiesPlaza SésamoMuppetsBackyardigansLos FimblesLazy Town
Animados:   Dragon Ball ZMazinger Z