Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Sistema solar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Para cualquier cristiano o miembro de una religión de la Vía Láctea, similar o semejante, el Universo ha sido creado por su Dios junto con todo lo que conoce, ya sean planetas, perros, semáforos para invidentes o caca. El Sistema Solar lo habría diseñado Dios por puro placer, para el uso y disfrute de sus fieles seguidores terrestres. Éstos son el tipo de seguidores que todo ente divino sueña con tener: lo alaban matando en su nombre, realizan caricaturas sobre él y aprueban los matrimonios homosexuales.

Nada más lejos de la realidad ya que, realmente, todo el tema de la creación se debe a Monesvol.

El Sistema Solar no es más que uno de los cuartos de juegos del Monstruo de Espaguetti Volador, ya que todos sus juguetes se encuentran esparcidos sin ningún tipo de orden dentro de ese espacio. La razón de que en él existan el día y la noche, no es otra que su manía de encender y apagar el interruptor de la luz en esa habitación cada 12 horas.


Canicas alineadas para la foto

Entre dichos juguetes se encuentran:

  • Canicas de colores (planetas)
  • Un balón de fútbol (luna)
  • Una pelota de nivea (sol)
  • Cometas
  • Aviones de juguete (sondas espaciales)
  • Tablero de Risk (Tierra)
  • Action-Mans y Barbies (humanoides)
  • Piccolo, Pikachus y ETs (marcianos)
  • Un Sudoku (las ciencias matemáticas)


El milagro de la creación

Máximo responsable de la creación del Sistema Solar.

El Sistema Solar surgió como consecuencia del aburrimiento del Monstruo de Espaguetti Volador, quien cansado de vivir con sus padres y jugar únicamente a las máquinas tragaperras y al strip-póker, decidió emanciparse y construir su propia casa, a la que llamó Universo. Dentro de él, creó una habitación para su disfrute y uso personal, a la que nombró Sistema Solar, y en la que tendrían cabida sus juegos favoritos.

Para las paredes, usó papel pintado continuo de color negro, y se dedicó a pintar pequeños puntitos blancos separados ligeramente entre sí. Llamó a las paredes el espacio, y a los pequeños puntitos, estrellas. Con el tiempo, debido a la humedad y la escasa luz que entraba por la ventana de la habitación, fueron surgiendo ladillas pequeñas marcas en la pared, que al monstruo le recordaban a personajes conocidos, y decidió llamarlas constelaciones. Existen un total de 12 constelaciones en el Sistema Solar, aunque hay algunas que no pertenecen a él, pero que también describiremos. Se trata de las C.S.I. (Constelaciones Sin Identificar).

En el suelo de la habitación, el Monstruo de Espaguetti Volador trazó 9 surcos concéntricos, con forma ligeramente ovalada, en los cuales situó las canicas que había comprado recientemente. Erróneamente, los humanos llamamos a estos súrcos órbitas de los planetas. Cada canica posee colores diferentes y características especiales que la hacen diferente a las demás.

Cada cierto tiempo, el Monstruo de Espaguetti Volador juega a las canicas desplazándolas por los surcos; este juego se conoce con el nombre de gravedad. Cabe destacar que en el centro de dichas circunferencias situó la pelota de Nivea (sol), que no movió jamás por vago cuestiones de estética del conjunto.

El resto de juguetes y sus habilidades se describen a continuación.

Canicas

El nombre puede llamar a engaño, ya que su tamaño es, valga la redundancia, desorbitado, dando lugar incluso a formas de vida independiente

Imagen de mercurio visto desde el Espacio

El Monstruo de Espaguetti Volador bautizó a cada una de ellas con un apelativo cariñoso distinto, lo que de algún modo llenaba el vacío sentimental que suponía su falta de amistades.

Mercurio

Fue la primera canica que sacó del paquete, y con esta denominación quiso rendir homenaje a aquellos tubitos que "Mamá Espaguetti" le introducía por el ano la boca cuando se encontraba enfermo.

La colocó en el surco más cercano a la pelota de Nivea. La pelota y Mercurio mantuvieron una o dos conversaciones nada más crearse el Sistema Solar, se cayeron bien y desde entonces son pareja amigos inseparables

Venus

Fue situada en el surco adyacente a Mercurio, y está cubierta de marcas rojas y trocitos de papel higiénico.

Su nombre proviene de las cuchillas con las que el Monstruo de Espaguetti Volador se afeitaba durante la pubertad, que le causaron más de una cicatriz.

Tierra

Residentes de la Tierra

Es una canica mixta, compuesta por zonas acuosas y de tierra. Colocada a continuación de Venus, es la favorita del Monstruo de Espaguetti Volador.

Sobre ella hace cantidad de diabluras, como soplar fuertemente (huracanes y tifones), aplastar las zonas de agua (maremotos) o de tierra (terremotos), e incluso prender fuego a zonas verdes de tierra (incendios).

Tiene una cualidad especial, ya que está hueca, y de ella puede sacar tanta cantidad de Action Mans y Barbies como desea.

Otra de sus aplicaciones es como Tablero de Risk, ya que al ser desplegable contiene gran cantidad de piezas de caballería e infantería, y un mapa detallado de las zonas a conquistar.

Marte y sus habitantes

Gracias a una revelación de MonEsVol, sabemos ahora que hasta el renacimiento la Tierra era plana, pero luego decidió cambiar las reglas del sudoku y la hizo una esfera perfecta como lo es hoy.

Marte

Otro planeta con formas de vida en su interior, entre ellas se encuentran los ya citados Piccolos, Pikachus y ETs, y alguno más que sobrevivió a la masacre perpetrada por la innombrable. Es de color rojo y el Monstruo de Espaguetti Volador decidió un buen día que sus habitantes deberían participar en el cine o la televisión, de ahí la fama que ahora poseen

Júpiter

Júpiter

La canica más grande de todas, está formada por hueso de macaco albino, y tiene forma de espiral, con huecos en su interior. De vez en cuando, el Monstruo de Espaguetti Volador le ata una cuerda y se la cuelga del cuello, utilizándola como amuleto contra las fuerzas del mal.

Saturno y sus anillos

Saturno

Saturno tiene un anillo a su alrededor, cuya procedencia se remonta al rodaje de El Señor de los Anillos. Durante el mismo, Chuck Norris que interpretaba a Aragorn originariamente, se cabreó con los guionistas porque no veía sentido a perseguir un puto anillo durante tres películas enteras, y le dio una patada giratoria al anillo único, que tras deambular por el Universo quedó incrustado en el perímetro de Saturno, del cual no se separó jamás. Y aún conserva la inscripción en élfico.

Urano y Neptuno

A pesar de la contradicción que supone para cualquier materia inerte, Urano y Neptuno eran canicas siamesas. Fueron separadas al salir del paquete pero aún así mantienen el vínculo, y sus órbitas son paralelas. Neptuno ha servido para dar nombre a uno de los dioses de la mitología griega

Plutón

Plutón ya no se encuentra en el sistema solar, asi que esta explicación está fuera de lugar. Es un planeta de segunda clase y desde entonces Pluto ya no vende tantos peluches. Su nombre se debe a un ligero error de los cientificos de la canica tierra al quererle poner Puton devido a los pikachus gays que habitaban en ese pico

El balón de fútbol

El balón de fútbol y sus cráteres

También conocido como luna, al Monstruo de Espaguetti Volador le encanta patearlo alrededor de la Tierra. Pero no toma ningún tipo de precaución al hacerlo, ya que juega con botas de plomo creando en él infinidad de abolladuras, conocidas como cráteres. También es usado como base espacial para sus aviones, y tiene clavados un par de palillos de dientes que utilizó para limpiarse. Los yankees se encargaron rápidamente de retocarlos con el Photoshop añadiendo banderas artificiales, y por extensión, consideran dicho balón de su propiedad. Cada cuatro años, el Monstruo de Espaguetti Volador llama a prostiputas amiguitos de otros países para celebrar un torneo, el cual se conoce como Mundial de fútbol

La pelota de Nivea

La pelota de Nivea en todo su esplendor

Su apodo o nick es sol, y es poco frecuente que alguien juegue con él, ya que está bastante caliente. La explicación es que la empresa Nivea olvidó un camping-gas encendido en su interior al crearlo, lo cual provoca quemaduras considerables en todo aquel que se atreve a tocarlo.

El Monstruo de Espaguetti Volador decidió dejarlo en el centro de la habitación para que de esta forma fuera visible y nadie se quemara intencionadamente.

Un hecho que poca gente sabe, es que la pelota de Nivea está enamorada del balón de fútbol (si, tiene sentimientos), pero es tán tímida que cada vez que el balón aparece, la pelota de Nivea se esconde muy lejos, y nadie es capaz de encontrarla hasta pasadas unas 10-12 horas. La pelota y el balón sólo quedan una o dos veces al año como mucho; y sus relaciones sexuales son conocidas como eclipses.

Cometa sobrevolando el Sistema Solar

Las cometas

Suelen sobrevolar el cuarto de juegos del Monstruo de Espaguetti Volador, no tienen un rumbo definido, y son de colores y formas muy diferentes. A pesar de que su fín único es la diversión y el jolgorio ajenos, son muy difíciles de manejar y es relativamente sencillo perder el control sobre ellas.

A los fragmentos de cometas que se estrellan contra las paredes del Universo, se los conoce como meteoritos.

Aviones de juguete

Los aviones de juguete son por lo general cohetes con cantidad de ventanas y compuertas en la parte exterior, y una antena receptora de TDT encima del conjunto. Suelen tener Action Mans y Barbies en su interior, aunque en un par de ocasiones se introdujeron en ellos micos y Lassies.

Ejemplo de un avión de juguete con todos sus extras

En su parte inferior, cuentan con un par de motores de propulsión que les otorga una autonomía de varios meses, durante los cuales planean alrededor de la pelota de Nivea, la Luna o el Sistema Solar en sí.

Los Action Man o Barbies de su interior suelen llevar consigo cámaras de juguete, con las cuales hacen fotos a todo lo que no se mueve. En su afán de probar la ley de Murphy, el Monstruo de Espaguetti Volador conduce con frecuencia a estos aviones hacia alguna de las canicas o meteoritos del lugar, lo que supone graves accidentes que los yankees denominan daños colaterales, librándose así de cualquier responsabilidad moral.

Tablero de Risk

Canica tierra desplegada vista desde el espacio

Es el nombre que recibe la canica Tierra cuando está desplegada. Es un tablero que se divide en territorios claramente separados, los cuales pueden ser conquistados mediante medidas de presión, por ataques directos, o por requerimientos de petróleo.

Sobre él, pueden utilizarse piezas como caballería, infantería, cañones, presidentes del gobierno con intenciones oscuras, fantasmas ignífugos, y demás homónimos de combate.

El objetivo final del juego no es otro que el de dominar el mundo. La partida acaba cuando uno de los amigos del Monstruo de Espaguetti Volador decide que se ha hecho demasiado tarde y debe volver a casa, si no su madre no le hará las tostadas de nocilla para merendar que tanto le gustan.

Action Mans y Barbies

Moran el interior de la Tierra Media, y crecen en número a una velocidad vertiginosa. La mayoría tiene malformaciones congénitas, que afectan principalmente a su cerebro, obligándoles a prestar una atención inmerecida a la caja tonta.

Los Action Mans suelen ir acompañados de otros juguetes dentro de la caja, como pueden ser Plutos, Garfields, Piolines o vehículos diversos. Casi todos viven en una casa de su propiedad. Cuando se junta a un Action Man con una Barbie, la Barbie adopta un inquilino que a los nueve meses toma la forma de un nuevo juguete llamado Bebé Nenuco.

Piccolos, Pikachus y ETs

Son los muñecos residentes de otras canicas no iguales o distintas a la Tierra, en su mayoría Marte. Se alimentan de plancton y manzanas de caramelo, y tienen superpoderes mágicos.

Piccolo es de color verde hoja, aunque se le ve parte de los tendones de los brazos. Heredó la capa de Superman, la cual tiñó de blanco por ser del Real Mandril y ahora la lleva a todas partes. Todas sus extremidades son intercambiables. Una tirada defectuosa hizo que este muñeco apareciera sin el brazo izquierdo.

Pikachu es de color amarillo tuning. Es suave y blandito, y le gusta que le acaricien detrás de las nalgas orejas. Puede lanzar descargas eléctricas a los cuales los humanoides denominan rayos y relámpagos. Heredó las mejillas de Heidi, y las lleva a todas partes.

ET es feo de cojones el más viejo de los tres. Es de color verde pasa, tiene cuello de jirafa y sus ojos son intercambiables. Heredó la piel de Carmen de Mairena, y ahora la luce con estilo y mucho glamour.

El Sudoku

Resolución de un Sudoku

El Sudoku es el videojuego "de los de pensar" que tiene el Monstruo de Espaguetti Volador. Se trata de una serie de combinaciones de números, los cuales deben cumplir unas reglas para entrar en unos cuadraditos.

Debido a su condición de ser inferior, el humanoide medio trata sin éxito de resolver el problema de la pertenencia-no pertenencia de los números a un cuadrado determinado, considerando estas iniciativas como arte de las matemáticas. Ha llegado a complicarlas hasta tal punto que cuando no es capaz de resolver un problema, apela a la ya famosa cita de "Las matemáticas son una ciencia exacta", deja el problema sin resolver y... ¡se queda tan pancho el tío oye!

¿Sabías qué...

  • ...se celebra un Gran Hermano cada vez que el Monstruo de Espaguetti Volador mete un puñado de Action Mans en la mochila, para llevárselos a jugar al campo y/o grabarlos?
  • ...se rumorea que el fin del mundo, y por extensión del Sistema solar, se producirá cuando el Monstruo de Espaguetti Volador invite a Chuck Norris a jugar a su cuarto?
  • ...las lluvias y diluvios tienen lugar cuando el Monstruo de Espaguetti Volador estornuda?
  • ...todos los edificios de la Tierra están compuestos por bloques de Lego?
  • ...cuando ves el cielo nublado, es que el Monstruo de Espaguetti Volador está fumando?

Otras salas de juego


Links externos

English (Fork)