Garfield

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Garfield
Garfield de peluche.gif
Garfield luego de tragar Lasaña
Nacimiento Defunción Estados Unidos
el mismo lugar que arriba
Origen Gatuno
Su vida
Sobrenombres "El gordo Gato"
Lugar de residencia En los muebles de tu casa
Se dedica a Nada
Estado actual Tragando Lasaña
Hazañas logradas Comer, Dormir y Cagar
Relaciones Odie, Jon Arbuckle y la comida
Enemigos El trabajo
Poderes especiales Comer sin reventar
Objetos Lasaña
Cita3.pngOdio los lunesCita4.png
Garfield sobre cualquier cosa.
Cita3.pngMaldito gato, ¿por qué no compré un perroCita4.png
Jon todos los días.

Garfield el gato es una serie de historietas creadas por un tal Jim Davis. Se dice que fue creado por el nombre del abuelo del creador, lo que nos da entender que su abuelo era vago y que le gustaba comer lasaña y fastidiar, además de que era gordo y de color naranja. El dibujante argentino Nik insiste en que Garfield es una copia descarada de Gaturro tras un viaje en el tiempo.

Historia

En los años 70, época en donde estaba de moda muchas cosas raras pero que no mencionaremos, Davis, un artista fracasado había creado su una historieta llamada "Gnorm Gnat", pero viendo que a la gente les hacia repugnante los insectos de la tira, decidió rehacer su comic. Davis en un principio estaba planeando que su cómic se tratara de un perro, pero al ver que estos estaban sobrevalorados y pulgosos, tiró la idea a la basura junto con su horrible cómic de insectos, todo por culpa de la crítica que menosprecio su trabajo. Pensó en que al haber vivido en una granja con varios gatos (quién sabe como lo hizo para soportar tantas bolas de pelo), se inspiró en uno de ellos, aunque en esa época los derechos de autor ya existían, no tuvo que pagar regalías por la imagen del gato. Más aparte de copiar la imagen del gato, también lo hizo con el nombre y personalidad del abuelo, el cual era un viejo glotón y borracho.

Personajes

Odio los lunes, ¿te quedó claro?

Garfield

Garfield, el personaje principal, es un gato gordo, aunque no tanto como Homero, anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar, pues aparte de ser un glotón, también es ocioso, se dice que puede comer cantidades de comida, quien sabe como lo hace, además de ser mal agradecido con su dueño y burlarse del perro.

En un principio Garfield era demasiado gordo, tanto que cabía en toda la tira, esto molestó al creador por lo que tuvo que quitarle panza, en eso tiempo debería de estar agradecido porque aún no existían los SJW's, quienes si se hubiesen enterado de esto lo hubiesen linchado por no respetar las minorías.

Jonathan 'Jon' Q. Arbuckle

Es el pobre diablo de la obra dueño de Garfield y de Odie, quién de por ley tiene que soportar la gula del gato. Además de eso también es idiota torpe en el amor, puesto que ninguna chica lo quiere, tal vez se deba a que Jon hable con un gato que ni mueve la boca, aunque también se cuenta que en realidad, nada más se pone en enredos amorosos para luego matar a mujeres y hacerlas lasaña para que Garfield deje de robarse su comida. Otras teorías afirman que puede ser un JoJo, por el simple hecho de que sus iniciales de su nombre forman la palabra, esto significaría que Garfield sería su stand.

Odie

Es el adorable y tonto personaje de la obra. Odie es un perro amarillo que le gusta fastidiar a Garfield, además de estorboso es mudo y casi nunca habla, por lo que se cree que es el personaje más frío de todos. En un principio era la mascota de un tal Lyman, quién lo dejo a su suerte con Jon, ya que estaba practicando el como abandonar a sus hijos. También está enamorado de Garfield, por lo que es la razón de sus molestias.

Otros personajes que a nadie le interesa

  • Dra. Liz Wilson: La veterinaria del gato y el perro, y la enamorada del Jon, siendo la única que los soporta, nadie sabe cómo lo hace, siendo el mayor misterio de toda la obra.
  • Arlene: Gata anoréxica, quien se dice ser la casi novia de Garfield, vaya que hasta el gato gordo tiene más suerte que <inserta tu nombre aquí>.
  • Pooky: El juguete del gato, no hay más que decir.
  • Nermal: Garfield afeminado y gris. Para lo único que sirve es para ser el punching ball de Garfield, aún más que Odie.
  • Lyman: Vecino de Jon y su único amigo. Desapareció después que Davis mejorara el dibujo y no apareció ni en las series animadas.

Otros medios

Película y su secuela

El único feliz por estas películas de mierda es quien animó esta atrocidad

Esta película sigue la historia de Garfield, el gato sigue molestando, Jon es fracasado, pero a excepción de una cosa ¿te acuerdas que dije que Odie era mascota de un tal Lyman? Pues, olvídalo que aquí es un perro pulgoso traído desde la veterinaria.

Continuando con la historia se nos presenta a un tal Chapman "Feliz", quien a maneja un programa de talento de mascotas en la televisión, que a su mala suerte nadie lo mira. Mientras tanto Jon trata de dejar de ser tan fracasado y trata de ligar con la veterinaria, pero por lo estúpido que es al hablar, le termina dando el perro pulgoso, ahora no sólo tendrá que cuidar al gato gordo y vago, también tendrá que ser niñero de un perro con retraso. Pasando un montón de mierdas que no apoyan a la trama como que Jon al fin logra ligar a la chica o que Garfield y Odie bailen como strippers por una canción del televisor y encima terminen ocasionando una pelea, llega lo interesante.

Jon y la doctora Liz llevan al perro a un concurso de talentos, lo que no sabian es que este concurso en realidad era una trampa para que el malvado Chapman logré encontrar un reemplazo para su gato que al igual que Garfield se orinara en los muebles de su casa, Garfield se mete de contrabando, pero por estúpido, se mete en una persecución por perros, en las que a pesar que el gato es demasiado gordo para la pantalla, logra escapar, no sin antes ocasionar caos con su enorme peso.

La opinión del casting de Garfield respecto a éstas adaptaciones.

Ya terminado todo, Garfield logra volver a casa antes que todos, y aparte de destruir el espectáculo, decide destruir también la casa, Jon llega y lo bota a patadas de la casa, Garfield llora, provocando que Odie salga a consolarlo, bla bla, lo traiciona cerrándole la puerta. Pasando de largo esas partes sentimentales como que Odie al no poder entrar decide escapar y ser encontrado por una vieja, y Garfield siente culpa pasemos a otra parte. Momento en la que Chapman ya estaba cansado de los animales que traficaba en su show, por lo que encuentra el cartel de se busca al perro, no nos diga como encontró a la vieja que adoptó al perro, porque eso solo sirve para alargar la película.

Garfield quién se sintió culpable como en toda película cutre de Hollywood, decide ir a rescatar a Odie, ¿todo parecería simple no? Un gato que viajé solo al centro de la ciudad a rescatar a un perro estúpido, lamentablemente como es Hollywood, cualquier cosa es difícil como que Garfield tuvo que vivir varias desventuras como que un grupo de ratas se lo quiera comer aunque sería imposible puesto que ese gato es pura grasa o que tenga que cruzar los ductos de ventilación. Pasando de largo esas escenas dignas de toda película de Hollywood, Garfield logra encontrar al mismo perro que botó, lamentablemente el perro está siendo torturado por un collar eléctrico obligándole a hacer bailes.

Varias cosas después de eso pasan como que Garfield es capturado por la perrera, (bueno, alguien tenía que enseñar a ese gato a vivir en la pobreza), y es rescatado por el antiguo gato de Chapman, quien estaba harto de la prostitución animal y quería matar a ese calvo, pero bueno ese personaje no es relevante salvo donde ayuda a escapar a Garfield. Y mientras el pelón de Brazzers Chapman intenta escapar con Odie, pero es detenido por Jon, y un montón de animales pulgosos le dan su merecido. Y cómo era de esperarse Garfield aprende el valor de la amistad.

Series de televisión

Garfield necesitaba comer, tras el fracaso de su secuela, por lo que los autores decidieron sacarle otra seria animada diferente al de los 80, para su mala suerte este también fracasó dejando a Garfield morir de hambre.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Garfield
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)