Patoaventuras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
McPatoAmbicioso.jpg ATENCIÓN... Para la correcta comprensión del artículo se recomienda leerlo escuchando esta cancion aunque este en ingles .
PD: Sientase como en Patolandia.
Sí señor, esos entrañables patos de nuestra miserable infancia
Cita3.pngMuchas aventuras hay en Patolandia... con los chicos malos y también los!... buenos!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Patoaventuras
Cita3.pngDuck Tales! Wooh oooh! Everyday they'out there making Duck Tales! Wooh ooh! Tales of derring-do bad and good luck tales!!Cita4.png
Oscar Wilde restregándonos el tema en inglés
Cita3.pngYo no tuve nada que ver en estoCita4.png
Walt Disney desde su nevera tumba de yelo
Cita3.pngTras de que tengo todo el día a ese bicho jodiendome por una receta llega un pato y me roba la plata con toda su tropaCita4.png
Don Cangrejo sobre el último botín que le robó Rico McPato

Nombre traducido al español de Duck Tales (que literalmente significa Pato Cuentos o Pa que te cuento).Serie gringa, de Disney que dicen que fue dibujada en estudios de Asia pero que lo gringa no se lo quita nadie. Trata de un Pato millonario, altamente tacaño, a quien su sobrino el Pato Donald que se enlistó en la marina, le deja a sus 3 sobrinos Huguito, Paquito y Luisito. Toda la familia tiene aventuras en gran parte del mundo (Noooooo!! en serio??) especialmente en la ciudad Patolandia, que a pesar de lo que diga su nombre no sólo hay patos, sino Aminales humanoides de todo tipo pero NUNCA humanos por fortuna. Se sabe también de un pato que inventa muchas cosas y alardea de estar loco. El pato Lucas hizó audiciones para entrar en el programa, pero la Warner le pagó mejor por salir con Bugs Bunny y Elmer.

Origen

La calidad gráfica de Patoaventuras era IMPRESIONANTE

Aunque muchos no sepan, Patoaventuras se empezó a prodicir cuando El hombre de Yelo ya llevaba un buen tiempo muerto y congelado enterrado, en cambio le dejaron el diseño de los personajes al Hombre Pato, en una época en que por fin se creía que Disney desaparecería para siempre a merced del boom que formaban los monos chinos en Japolandia. Pero antes de que estos fueran sensación en los países hispanohablantes, esta serie salió al aire, creando una nueva generación de ñoños infantiles incurables.

Temática

La serie tiene 2 temporadas que en total hacen como 100 capítulos (y no es broma) pero ni la mitad vale la pena verla...

Como el pato más millonario y tacaño del mundo Rico McPato tiene a su disposición un montón de fábricas de esclavos que trabajan para él haciendo todas las cosas de Patolandia, que luego ellos compran para vivir haciendo que McPato no pierda dinero en su mafia personal. Pero la llegada de sus sobrinos le signífico un gaste de dinero absurdamente insignificante en mantenerlos, pero como no quiere perder nada, los tiene esclavizados.

El capítulo típico consiste en que se entera de que hay una fortuna antigua por ahí en el mundo y va a robarla para hacerse más rico, de paso lleva a sus sobrinos y arriesga muchas veces su frágil e imútil existencia sólo para él. Pero al final siempre gana la fortuna y todos salen bien

En otro capítulo típico los enemigos de McPato tratan de robarse su fortuna y él con sus sobrinos empleados y demases debe detenerlos, siempre de alguna manera graciosa o con un invento ingenioso, de modo que los malos quedan derrotados y humillados y todos salen bien

Una variante leve son los viajes en el tiempo, para ocultar riquezas que después robará extraerá en el presente más fácil, para que los niños yanquis no se partieran la cabeza con la intervención de McPato en el pasado, ignoraron las posibles paradojas temporales.

Personajes

Rico/Gilito McPato

McPato pensando en cómo sacarte dinero mientras lees esto
Cita3.pngMi tesoroooooooooCita4.png
Rico McPato sobre la primera moneda que ganó

Es el tacaño protagonista principal, de origen escocés fue a Patolandia debido a que en su trabajo de lustrabotas, le pagaron con un dólar y en Escocia, como sólo se aceptaban los leros, tuvo que mudarse. Ahora es el dueño de toda Patolandia, sus habitantes, fábricas, etc. Tiene a todo el mundo esclavizado para que trabajen sólo para él. Pero cuando llegaron sus sobrinos tuvo que dedicarse a ellos... hasta que contrató a su niñera. Disfruta hacerlos arriesgar sus vidas en búsquedas de tesoros y en proteger su fortuna. Obviamente en la serie es el pato más rico del mundo, debido a que Factura Puertas aún no se enriquecía con su Winbugs. Otro de sus enemigos es un cangrejo que sale en Bob Esponja, dueño de un restaurante en el fondo del mar.

Hugo Paco y Luis/Juanito, Jorgito y Jaimito

¡Cuidado! Estos patos están armados
Cita3.png¡Quackarroni tío Rico!Cita4.png
Hugo, Paco y Luis sobre cualquier cosa

Clones trillizos del Pato Donald, pero éste nunca los reconoció como tales así que los asumió como sobrinos, dado que tenían el síndrome Bart Simpson de hacer travesuras desquiciantes, Donald se enlistó en la marina con la excusa de dejárselos a McPato. Los 3 piensan como si tuvieran una sola mente, lo que empieza el primero, lo continúa el segundo y lo termina el tercero. Normalmente Hugo es el rojo, Paco el azul y Luis el verde, pero da igual porque nadie nota la diferencia. Nota: si eres daltónico, Hugo es el verde y Luis es el rojo, Paco es amarillo no azul

Ciro Peraloca/Ungenio Tarconi

A pesar de querer deshacerse de McPato, Ciro siempre tiene un invento para salvarse

Científico loco antisocial que vive en el bosque debido a que experimentaba sus inventos con los vecinos, tiene un asistente llamado Eddie que es como un mini-Pinocho de metal con cabeza de bombilla/foco. Como científico loco tiene su propia máquina del tiempo, y fabrica en secreto robots ladrones para robar la fortuna de McPato. También hizo un traje robot para él, pero el pringao contador de McPato, Fenton Quiebraconchas activó el traje y ahora éste lo reconoce como su dueño.

Joe Mcquack

McQuack toma cualquier cosa

Piloto que acostumbra consumir cantidades exageradas de esteroides que también lo dejan idiota y tiene el buen hábito de emborracharse antes de cada vuelo, lo que cause que se estrelle en cada aterrizaje, donde curiosamente nadie muere nunca si no fuera porque es gringo se diría que es kamikaze. Aunque parezca un Pelícano igualmente es un pato porque sí. Llevó a McPato al vicio de la bebida, pero como su vicio por el dinero era más fuerte apenas le duró 5 minutos.

Los empleados

Son los esclavos que más tiempo han trabajado para McPato, y a diferencia del resto de Patolandia tienen un sueldo decente, viven cerca de McPato, e incluso se bañan y comen comida de verdad, no como la porquería que come el resto.

Bautista y Beakley se han amado en secreto
  • Bautisita: mayordomo ingles viejo y fiel quen obedece las órdenes de McPato al pie de la letra sin chistar. Es uno de los personajes más aburridos de la serie, debido a que no es el típico mayordomo que trata de asesinar a su jefe.
  • Señora Beakley: ama de llaves, que tiene que limpiar toda la mierda producida por los desastres en que terminan las travesuras de Hugo, Paco y Luis. Tiene una nieta, la que se convirtió en delincuente juvenil por culpa de los sobrinos de McPato.
  • Señora Pluma: secretaria de McPato que trabaja en la bóveda, donde el pato tacaño guarda todo su dinero tabién le sirve la comida de vez en cuando y aparentemente está enamorada del viejo en secreto, pero no sirve para nada más.

Rosita

Rosita siempre ha querido mascotas exóticas

Nieta ñoña de la señora Beakley, al principio perdía el timepo jugando a las muñecas y todas esa tonterías por el estilo, pero al conocer a los vándalos de Hugo, Paco y Luis, cambió totalmente, pero siguió con ese carácter ñoño y cursi. Después de la serie se embarazó de los 3 patitos, pero eso ya a nadie le interesa.

Fenton Quiebraconchas

Cita3.png¡Por las plumas de mi abuelo!Cita4.png
Fenton Quiebraconchas sobre cualquier cosa
Antes del robotraje Fenton defendía el dinero a la antigua

Pringao que vive con su madre y que al principio sólo servía para contar cosas a una velocidad tremendamente increíble. Se ofreció de contador para McPato en un momneto de crisis, pero terminó cagándola a lo grande cuando metió todo su dinero en un lago que se desbordó dejando totalmente pobre a McPato. Desdichado fue a caminar por ahí en el bosque, y llegó a la casa de Ciro, el cual previamente había dejado un traje robot programado para funcionar con una frase estúpida que nadie diría, pero Fenton justo la dice debido a que la frase en cuestión la repite constantemente como un tic, y el traje se le pone encima y ahora sirve de guardaespladas y

Pato Aparato también actuá como papa para los sobrinos

superhéroe de McPato y Patolandia, para ocultar su pordiosera identidad se inventó un nombre muy original: Pato Aparato. Tiene muchos trucos como el Inspector Gadget, para proteger el dinero de McPato. Tiene una novia, Gandra Di, que de Lady Di sólo se le parece el nombre, nadie sabe como se hizo con ella, pero seguro que el traje no ayudó mide1.42 como Fenton con traje 1.83 cm cómo PatoAparato y Joe McQuack 1.88 cm

Bubba y Tootsie

Bubba viendo un Dinosaurio en su mundo enfermo prehistórico

Cavernícola menso, que sólo sabe decir su nombre, el de Tootsie, su mascota, y "¡Cachiporra!" que es su grito de guerra, aludiendo al bate de besibol primitivo que usa para apalizar a sus enemigos. Entró a la serie gracias a que McPato y compañía viajaron en el tiempo conla máquina de viajar en el tiempo (Que sirve para viajar en el tiempo) , y tuvieron muchos líos en distintas épocas, de las cuales Bubba los salvó de todas. Es tremendamente idiota, pero en un capítulo usan una máquina para volverlo inteligente, pero después se da cuenta que ayuda más a sus amigos siendo estúpido y revirtió la máquina. Tiene un triceratops mascota llamado Tootsie, que no aporta nada, excepto hacer de pony para Rosita.

Mágica da Hechizo

Mágica con su hermano, precticando la risa malvada

Bruja loca italiana que quiere robar la primera moneda de McPato, porque tiene igualmente la de todos los millonarios del mundo y sólo le falta esa (si, tambíen tiene la de Don Cangrejo, ahora sabemos que no fue Calamardo). Pero como era de esperarse siempre fracasa gracias a la suerte que tienen McPato y compañía. Tiene un hermano que está convertido en cuervo con el que tiene un enfermiza relación de incesto y zoofilia combinados (obvio, son hermanos, pero una es un pato y el otro es un cuervo).

Los Chicos Malos Golfos Apandadores

No se sabe si los chicos malos están planeando su próximo crimen o decidiendo que pizza ordenarán para cenar

Familia de criminales que lo único que quieren en la vida es robarle su fortuna a McPato. Por general siempre hay 3 y en sus trajes tiene el número de veces que han estado en prisión. Pero son una familia mucho mayor, ya que su madre tiene un montón más de hijos pudriéndose en prisión y dice la canción ♪♫Muchas aventuras hay en Patolandia♫♪. Su madre fuera de la cárcel vive con ellos para mantenerlos, ya que este montón de ñoños apenas saben algo más que robar. No importa que tan elaborados sean sus planes para asaltar a McPato, éste siempre termina triunfando airoso.

Flint Mac Nate y Roquepato

McNate tratando de pedirle prestado algo de $$$$$$ a McPato

Eternos rivales de McPato en cuanto a ganancias monetarias. Flint McNate es escocés como McPato y el segundo pato más millonario del mundo, aunque nunca se ha mostrado como lo ha conseguido. Está lejos de alcanzar a McPato, así que busca cualquier forma para robarle la fortuna a McPato aunque eso le implique malgastar la suya propia en inventos que terminan fracasando gracias a la gran suerte de McPato. Roquepato es el tercer pato mas millonario del mundo y tampoco se tiene la más mínima puta idea de cómo se ha hecho con ella. No sale casi nunca en la serie, tanto así que el tarado autor de este artículo apenas recuerda hacerlo visto en cómics donde compite en apuestas con McPato para ver quien gana el premio y McPato siempre termina ganando.

Otros personajes

Donald en sus pocas apariciones no ha hecho más que cagarla

Patoaventuras también tiene unos cuantos personajes de relleno de poca importancia, pero que la tuvieron alguna vez (sí, claro). Entre ellos están:

La señora Quiebraconchas: madre de Fenton, que vive en un remolque viendo telenovelas baratas y prensa rosa. Usa un peinado a lo Doña Florinda.

Dufus: un pato scout gordo tan tonto como Goofy, que es buen amigo de Hugo Paco y Luis, en la segunda temporada simplemente lo eliminaron por no servir para nada. Este personaje es el resultado de que pasaria si un pato se volviera muy marrano.

Pato Donald: pero muy poco, debido a que le desquiciaba tener a sus sobrinos cerca. Y otros cuales el luser del autor le da pereza ponerlos, pero no son importantes.

Impacto

Típico fan de esta serie igual que el autor

El impacto que ha tenido la serie en la comunidad hispanohablante varía según de que lado del charco se viva. Por ejemplo para el 99% de los gallegos españoles el tema en latinoamericano es una mierda. Por otro lado, el 99% de los sudacas latinoamericanos piensa que el tema español es una mierda. ¿Se entiende no?

Otro de los impactos que ha tenido en las débiles mentes de los niños de ese entonces es que hoy en día y gracias al Llutub los fans han vuelto a extrañar esta serie despreciando los monos chinos y alguna de las pocas series gringas que realmente vale la pena. Las últimas investigaciones del FBI, UNICEF y Ku Klux Klan el VPaticano señalan que habrá un intento de revivir a estos engendros en una segunda serie alterna, sustituyendo a Rico McPato por una versión patificada de Donald Trump y modificando a los villanos para que se asemejen más a los patos/perros/demonios chinos. Sobra explicar el por qué... además, ya no tenemos tiempo de hacerlo: el pato con arándanos que metimos al horno ya está listo.

Vea también

Enlaces Externos (Sólo para frikis)