(Des)encanto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Encanto?
"(Des)encanto"
Tv Fondo Transparente.png
Disenchanted.jpg
No, no es un spin-off de Futurama
Género Comedia pero de las viejas
Creado por Matt Groening.
Reparto Una princesa, un elfo y un demonio entran en un bar.
Productora The ULULU Company
Emitido en Netflix a la hora que se te ocurra verlo.
País link={{{3}}} El país dónde da miedo ir a la escuela
Duración 2 temporadas.
Estreno Finalización 2018
Idioma Los que se te ocurran
Sitio web
Cita3.pngHola, soy elfoCita4.png
Elfo siendo elfo.
Cita3.png¿Qué es guerra?Cita4.png
Elfo antes de participar en una guerra.
Cita3.pngHazlo, hazlo, hazlo!Cita4.png
Luci incitando a Bean a cometer actos impuros.

(Des)encanto es la nueva serie animada de Netflix creada por Matt Groening, cosa que te darás cuenta por la animación que es igual a la de Futurama y por el típico personaje de borracho que ya habíamos visto anteriormente con Homero Simpson y Bender. La serie, al igual que Game of Thrones, cuenta con desnudos y está ambientada en el modioevo. Lo único de impactante es que no lo transmite Fox, por lo que sus más de 15 temporadas aún no están aseguradas.

Argumento

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.
Así terminan todos los episodios.

La serie toma lugar en Dreamland, solo que en la época medieval, antes de que Kirby la llene de sus mariconadas. Por esos tiempos, los habitantes de la Tierra Media habían invadido la zona y la llenaron de sus hadas, leprosos y falsos profetas. Todo este reino habitado por bichos raros es gobernado por el rey Zøg, un gordo barbón al que todos le hacen diversos favores. Él tiene una hija llamada Tiabeanie Mariabeanie de la Rochambeau Grunkwitz, aunque todo el tiempo será llamada Bean para reducir la duración del programa. Ella debe casarse con un príncipe de Bentwood para que su padre pueda formar una alianza. Bean rechaza la idea porque si se casa no podrá tener sexo con otros hombres. Es por eso que el matrimonio resulta ser todo un fracaso, al igual que todo lo que intente hacer Bean.

El día de la boda conoce a Luci, su gato personal, que fue enviado por unos magos con la esperanza de llevarla al lado oscuro. Al principio Bean lo rechaza, pero con el tiempo se vuelven mejores amigos y viven diversas aventuras que al final no llevarán a nada. Ah, y también hay un elfo que se les une, pero a nadie le importa.

Personajes

Principales

Elfo en el reino de los elfos.
  • Bean: (Frijol en España) es una princesa borracha a la que le va mal en el amor, ya que los únicos que sintieron atracción por ella fueron un cerdo y un elfo. A pesar de eso, evitó casarse dos veces para hacer renegar a su padre. Ella posee unos dientes de conejo más grandes que sus pechos y tiene una cabellera blanca como la cocaína de Luci. En la mayoría de episodios se la pasa quitándose la ropa para excitar a Elfo y luego mandarlo a la friendzone.
  • Elfo: Es un elfo que vivía en el mundo de los elfos, un lugar lleno de felicidad y alegría hasta que un buen día se volvió emo y decidió escapar para poder sentir dolor y sufrimiento. Tomar esa decisión implicaba el no poder regresar jamás, pero igual lo hizo. Todo el tiempo se la pasa haciendo preguntas como si fuera un niño de 5 años y cuando no, es usado para los experimentos del hechicero, quien desea su sangre para conseguir el elixir de la vida.
  • Luci: Es el gato paralanchín feo y deforme de Bean que le ayudará a cometer fechorías y a drogarse a lo largo de la serie. Tiene un abogado que no le sirvió de mucha ayuda cuando fue exorcizado. Se podría decir que es el más inteligente de los tres, pero como para drogado no puede demostrarlo. A veces se considera a sí mismo un demonio, pero lo dice para llamar la atención. También le gusta subirse a las personas mientras hacen de caballito.

Recurrentes

  • Zøg: El rey de Dreamland y padre de Bean. Es gordo, descuidado, blanco, tiene bigote y no tiene que hacer nada porque ya lo tiene todo. En otras palabras, es el mismísimo Matt Groening.
  • Odval: Uno de los asistentes de Zog que tiene tres ojos en la cabeza y uno en un lugar que no querrás saber. También es el lider de una secta secreta que realiza orgías al mismo estilo de Eyes Wide Shut.
  • Sorcerio: Es el amante de Odval y el hechicero del rey que se la pasa buscando la receta para conseguir el elixir de la vida. De mago solo tiene el sombrero de estrellas, ya que ni trucos de cartas sabe hacer.
  • Oona: La segunda esposa de Zog que es una especie de anfibio humano. Posee tentáculos, aunque no se pueden ver a simple vista. Posiblemente sea un ancestro muy lejano del hipnosapo.
  • Besito: Una elfa con buenos dotes que trabaja dando besos a los regalos y a algunos elfos (por no decir todos). Le excita cuando Elfo se queja de sus problemas.

Recepción

Lo único bueno que tuvo la serie.

(Des)encanto recibió críticas negativas por parte del público, pues la mayoría pensaba que estaba frente al nuevo Futurama o Los Simpson a pesar de que el título ya les decía que sería un desencanto. Sin embargo, hay gente que apoya el show y dice que recién se pone buena en la escena post créditos del último episodio.

Otro motivo por el que la serie resultó ser un fracaso fue por su falta de aportes en cuanto a memes. Las series de Matt Groening siempre habían contado con infinidad de estos, mientras que (Des)encanto no aportó ni uno solo. Además, la serie ni siquiera respeta las reglas de su universo y se contradice con cada episodio.

Para terminar, Matt Groening ni siquiera se esforzó en darle personalidad a sus personajes principales. Bean es igual de independiente que Leela, Lucy es igual de malvado que Bender y Elfo es igual o incluso más estúpido que Philip J. Fry, aunque en diseño este sea un Bart Simpson verde con la nariz de Moe.

Véase también