Samurai Jack

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cita1.pngHace mucho tiempo, en una tierra distante, yo, Aku, el Amo de la oscuridad, desencadené un mal indescriptible. Pero un tonto guerrero samurái que blandió una espada mágica, decidió oponerse a mí. Antes del último golpe, abrí un portal en el tiempo y lo envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Ahora, el tonto intenta regresar al pasado y alejarse del futuro que soy yo... ¡Aku!Cita2.png

— Aku sobre como volvió el mundo tal y como lo conocemos
Samurai Jack
Tv Fondo Transparente.png
Samurai jack wallpaper hd-other.jpg
Género Acción, Sobrenatural, Ciencia ficción
Creado por Genndy Tartakovsky
Reparto No tengo idea, pero debieron de ser muchos
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País La Tierra de los Gringos
Duración Unas 5 temporadas
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Gringo y español
Sitio web no tiene
Cita3.pngSamurai, Samurai, Samurai Jack... Watch out!!!...Cita4.png
Will.I.am cantando la canción intro

Samuraiai Jack fue una serie de televisión transmitida entre 2001 y 2004 por Cartoon Network y luego por Adult Swim en 2017, cuya historia habla sobre un Samurái, cuyo nombre no es Jack, quien queda atrapado en un futuro no muy lejano perteneciente a nuestra realidad posiblemente, con el objetivo de derrotar a Aku y tratar de regresar a su época para derrotarlo (en mi opinión habría sido menos complicado matarlo solo en el pasado, así se tiene que esforzar la mitad) por haber esclavizado a su pueblo y todas esas cosas que hacen los demonios.

Trama

Antigua representación artística medieval sobre el eterno combate entre estas dos figuras.

Todo comienza cuando Aku es liberado por obra accidental de Monesvol mientras hacia un eclipse, apenas es liberado llega al reino de Japón y crea todo tipo de devastación inimaginable, El emperador de ese entonces, quien había derrotado a Aku antes y al que le regalaron una espada creada por los dioses vengadores (Odin, Ra y Rāma), trato de enfrentarse a él pero estaba viejo y no aguantó nada, por lo que decide recurrir al plan B... Dejar que Aku destruya Japón y mandar a su hijo a quedar huérfano.

Luego de eso el huérfano es enviado a un viaje alrededor del mundo a entrenar y aprender con Hindúes, Antiguos Egipcios, Árabes, espartanos, Robin hood, Vikingos, Rusos, Mas africanos, Chinos Karatekas, Bruce lee, Chuck Norris y así por toda una vida (y la Historia (a menos que ya hubiera viajado antes en el tiempo o viviera 3500 años no veo como puede entrenar con Antiguos Egipcios, espartanos y Robin Hood)) hasta que, finalmente está listo para regresar a su hogar, es entonces en donde libera a su pueblo y va camino a su guarida a enfrentarse en una increíble batalla, en donde lo derrota con facilidad, pero cuando está a punto de acabar con él Aku abre un portal y lo manda al futuro.

El, al igual que nosotros, también tiene problemas para adaptarse a la sociedad.

Luego aparece en un lugar futurista en donde Aku ha usado el poder del Dinero y la Política para tomar el control del mundo (osease, nuestro mundo pero en unos cuantos años más), cuando llega los niños lo ovacionan por sus proezas y saber porque Aku le teme. Entonces le llaman Jack, pero como ni él sabe su nombre deja que todos lo llamen así, desde entonces se ha dedicado a tratar de volver a su época y tratar de evitar este extraño mundo. Así durante 50 años, porque el viaje en el tiempo le impide envejecer (y probablemente le ha dado esa habilidad de saltar como una rana desde el primer momento) y resulta que a pesar de ser un samurái nunca ha matado a nadie (en las primeras temporadas todo eran robots) y por matar accidentalmente en defensa propia a unos cabritillos pierde la espada (o como dijo Jack, la espada le rechazó, a pesar de ser un objeto inanimado), se vuelve un motero mezcla de Mad Max y un traje imperial de samurái y empieza a ver cosas, motivo por el que lo movieron al mismo canal que Rick y Morty, lo que les permitió mostrar sangre, asesinatos, cosas falomórficas y desnudos.

Al final resulta que se enamota de Ashi, una de las 7 hijas de Aku (que él accidentalmente creó en una secta), unas sicarias que nacieron para matar al samurái (eso demuestra cómo le iba la cabeza), y, tras matar a las otras 6 y enseñarle el mundo a la otra para quitarle la herética creencia de que Aku es bondadoso y creó el universo (todo el mundo sabe que fue Monesvol), se decide unir a Jack, y con ayuda de ella encuentra su katana tras meditar tomar altas dosis de Marihuana, LSD y Ácido en lo alto de una montaña, pero como es hija de Aku tiene una pequeña parte de él en su interior y acaba atacando al samurái, y el muy tonto en vez de matarla como ella le pidió (o de al menos incapacitarla temporalmente) se rinde a Aku. Ahora el turno de ser tonto es de Aku al no aprovechar a tiempo la oportunidad, porque el resto del mundo se rebela y su hija también por una ñoñería que le dijo Jack de que la amaba (a pesar de que habían pasado unos días desde que la conoció). En el combate es el único momento de la serie en que seres vivos de verdad mueren a raudales. Resulta que en la confusión Ashi con sus nuevos poderes heredados de Aku se manda al pasado con el samurái dónde puede matarlo tras el primer combate que realizó contra Aku, causando una tremenda paradoja temporal que dejó al mundo como es ahora (pero sin Aku; y sin Ashi, que se desvanece en el día de su boda delante de los representantes de todas las etnias del mundo (más troll y no nace... Espera...))

Personajes

  • Jack

chapado a la antigua (literalmente) cree aun que la nobleza existe en el mundo y no descansara hasta que Aku sea destruido... Un año de estos, algunos lo interpretan como la representación japonesa futurista de Jesus o del profesor Utonium mezclado con algún tipo de canguro o rana saltarina (una característica al parecer común a la serie).

  • Aku

se ha convertido en el "Gran Hermano" del mundo, y ahora trata de invadir el resto de los universos. Tiene ojos y oídos en casi todo el mundo y se desconoce si también tiene otras partes de su cuerpo también.

  • El escocés celta futurista

No se su nombre ni me importa. El asunto es que es la mezcla entre Chuck Norris y el estereotipo vasco bajo una falda escocesa, con una pistola por pierna y una gaita mágica. Tan bruto y cabezota es que nadó el océano con el samurai encima durante días sin cansarse o se enfrentó al rayo de la muerte de Aku y a pesar de estar desintegrado se negó a morir y en la última temporado vive como un espectro escocés mágico superpoderoso a lo Obi-Wan pero que de verdad puede seguir dando hostias y patadoas giratorias a diestra y siniestra. Sin embargo no es la mitad de bruto que su esposa. Tuvo un ejército de hijas (tuvo al menos 100), lo cuál podría decir que forma parte de alguna secta.

Y muchos más personajes variopintos que en general no tienen mucha importancia y no voy a mencionar.

Producción

El tema inicial de Samurai Jack fue producido por el miembro del grupo The Black Eyed Peas "will.i.am" quien aun hoy hace hasta lo imposible porque nunca se sepa sus inicios.

La creación de la serie se le atribuye a un ruso cara de Tarta. Cuyos traumas infantiles e incomprensión del mundo se manifiesta a lo largo de la serie. Dentro de las cosas que se muestran en esta, está el uso de escenas en pantalla dividida típicas de películas setenteras. Se cree que la serie se influenció en la creación de la novela gráfica "Ronin", incluyendo la premisa de un maestro samurái enviado a un futuro distópico fuera del presente, que pelea contra un demonio que tiene la capacidad de cambiar de forma.

Recepción de la Serie

En total junto 4 temporadas en las que Jack siempre falla y una en la que por fin hace algo, y suficiente dinero en publicidad para gastárselos en putas por varios años, pero en vez de eso uso solo la mitad para tratar de cumplir su sueño... hacer una película... (un día de estos...)

Legado

Si bien ya nadie se acuerda de esta serie, el productor fue contratado para ayudar a George Lucas a hacerse mas rico con su Star Wars o al menos fue asi hasta que llego El Ratón. También ha dejado algunos memes de epic fail en lo relacionado a algunos mercenarios de Aku

Véase También

la mirada del samurái en un día que está feliz