Homerogira.gif
Artículo Animado Destacado

Amphibia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Annebasura.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede hacer llorar a Marcy.
Que horror!!!
Cita3.pngHablamos de una de las familias taxonómicas de los animales, ¿verdad?Cita4.png
Científico al llegar a este articulo.
Amphibia
Tv Fondo Transparente.png
Amphibiaplantars.png
Croa, croa
Género Aventura, comedia
Creado por Un tailandés que trabajó en Gravity Falls
Reparto Anne Boonchuy, Sasha Waybright, Marcy Wu, Sprig Plantar, Polly Plantar, Abu Hop, entre otros
Productora Disney Channel
Emitido en La Tierra y en otro mundo lleno de ranas
País link={{{3}}} Los Angeles, California
Duración 3 temporadas, con la tercera siendo tristemente la ultima
Estreno Finalización 2019
2022
Idioma Inglés, español y nuevatopiano
Sitio web elmundodeanneysprig.com

Amphibia (O Anfibilandia para los de malos doblajes) es una serie de televisión de la nueva década de la animación de los años 2020s (A pesar de ser estrenada en 2019), creada por un tailandés que inmigró a los Estados Unidos, solamente conocido por haber trabajado en Gravity Falls con anterioridad.

Esta serie es transmitida en Disney Channel y en el canal de relleno de Disney XD, también está disponible en Disney+, siendo una de las primeras caricaturas que pueden verse exclusivamente en ese lugar (Sin contar todos los capítulos subtitulados que se pueden encontrar en sitios como Youtube).

Argumento

Esta serie trata de una chica de 13 años llamada Anne Boonchuy, una niña de ascendencia tailandesa, que junto con sus 2 amigas, Sasha Waybright y Marcy Wu, viajan por error a un nuevo y extraño mundo lleno de ranas, salamandras, sapos, entre otros animales anfibios, tras fumarse un porro robar una extraña caja musical.

Ahí las tres deben aprender a sobrevivir, aunque la serie se enfoca principalmente en Anne, la cual llega a un raro bosque, esta se la pasa viviendo en una cueva durante unos cuantos días (Aunque según algunas fuentes, fueron hasta 2 meses, lo cual es raro porque seguramente ella hubiera muerto), tras haber pasado este tiempo, es encontrada por unos sapos de un pequeño pueblo denominado "Bosque Verruga" (O Wartwood para los que saben inglés), tras esto y casi ser linchada por los habitantes, es adoptada por una familia llamada "Los Plantar", compuesta por 3 miembros, un abuelo llamado Abu Hop, y sus 2 nietos llamados Sprig y Polly, ahí es cuando Anne descubre por primera vez a un amigo de verdad no como tú mientras explora Amphibia y trata de volver a su casa.

Como se puede ver, la trama en primer lugar es bastante fantasiosa, sin embargo, la serie en si está basada en comedia, donde la audiencia se caga usualmente de risa observando las aventuras de Anne y su familia de ranas.

Por cierto, ¿recuerdan Gravity Falls?, pues como relaté anteriormente, el creador de esta serie trabajó en la misma, y por lo tanto, esta serie tampoco se salva de sus ocasionales monstruos que tratan de matar y devorar a los protagonistas en casi todos los episodios.

Personajes

Principales

Anne Boonchuy

Anne descansando, si usted esta mirando hacia su pecho, usted es raro.

La protagonista principal de la serie como ya se mencionó antes, ella fue obligada a robar la caja por su "mejor amiga" de la cual se hablara mas adelante, para peor, en el día de su cumpleaños 13, tras casi cagarse de hambre en sus primeros días en Amphibia, es encontrada por los Plantar y estos la dejan vivir en su casa, concretamente en el sótano de la casa (como todos los que miran esta serie).

Ella es una chica a la cual le gusta mucho tener distintas aventuras en Amphibia, razón por la cual cada 10 minutos algún ser extraño la quiere matar y en algunos casos, comersela. Como toda adolescente, es adicta al celular, y también se caracteriza por nunca respetar la autoridad que le pone su "padre adoptivo" (O mas bien abuelo), Abu Hop, siempre trayendo locas y nuevas ideas de nuestro planeta a esta mágica tierra, como hacer pizza para un concurso de comida en vez de una receta tradicional de la abuela de Abu Hop.

¡Ups!, ¿no estarás buscando el anime Dragon Ball?

De vuelta en la Tierra, es originaria de Estados Unidos como todo protagonista de estas series, concretamente de Los Angeles, California, y antes de llegar a Amphibia y madurar como persona, se la pasaba como cualquier millenial adolescente dedicándose a cosas mejores que obedecer a sus profesores.

Como dato extra, ella es considerada por todos los habitantes de Amphibia, como un atentado contra su propia naturaleza, otro motivo por el cual varios la quieren devorar viva.

Al final de la temporada 2 obtiene poderes muy similares a los de Goku.

Sprig Plantar

En sus ratos libres, Sprig se cree cierto superheroe.

El coprotagonista de esta serie, para la mayoría de los que vieron Gravity Falls, les recordara a Mabel Pines, fundamentalmente siendo su contraparte masculina, es un niño sapo energético, que le gusta la diversión. Se convierte en el primer (y verdadero) amigo de Anne, a la que siempre acompaña en casi todo lo que hace en los episodios. Al igual que Anne, odia tener que aguantar las reglas de Abu Hop.

A pesar de ser uno de los 2 personajes principales de la serie, y uno de los mas queridos por algunos fans, es bastante inmaduro en varios capítulos, y el principal motivo del que a los Plantar les sucedan cosas como quedar encerrados en una biblioteca o que casi los coman vivos unos adefecios en uno de los episodios, sin embargo esto es entendible por su edad de solo 10 años.

Polly Plantar

La tierna hermana menor de Sprig.

La adorable "bebé" de la familia Plantar, es un renacuajo (Aunque parece una uva viviente) que su rol en la serie solo es el de criticar los estereotipos femeninos (Créanlo o no hay un episodio basado justamente en eso), se destaca por ser la mas agresiva de toda la familia Plantar, siempre tratando de combatir a sus enemigos a muerte, con sangre y todo si es posible, haría orgulloso a Kratos.

Cuando no esta haciendo eso, también se aprovecha de su estatus como la mas pequeña de la familia para cosas como que le lean cuentos al dormir , también es muy adicta a los dulces.

Abu Hop

Abu Hop al parecer tuvo un pasado con cierto ex-presidente estadounidense.

También conocido como Hop Pop según los estadounidenses, de nombre real Hopedaiah Plantar, es el abuelo de la familia Plantar, el guardián y tutor de Sprig y Polly tras la ausencia de sus padres, es conocido por ser el miembro mas tradicionalista de la familia, esto conlleva a choques con Anne, casi siempre seguida por Sprig y Polly, y siendo esto una de las causas de varias de las aventuras de la familia.

Es caracterizado por ser un típico anciano que detesta todas las cosas recientes y modernas (Almenos las que trae Anne, ya que según el, en su juventud no existían ni los baños), es un gran fan de seguir sus bien organizadas reglas y normas, como el tener que leer un libro mas largo que la biblia para conducir un caracol, quizá alguno de los televidentes sienta un gran parecido entre este personaje y alguno de sus padres o abuelos.

Ritsuko Akagi Sasha Waybright

Cualquier parecido con Star Wars es pura coincidencia.

La segunda chica humana en Amphibia, es la anterior "mejor amiga" de Anne antes de llegar aquí, se destaca por ser una marimacha que al igual que Polly, le gusta el pelear hasta sacarle toda la sangre a sus enemigos, sin embargo a diferencia de esta ultima, Sasha tiene un problema que la hace buscar el tener autoridad de cualquier forma posible, para contener su problema, antes tenia de súbditas a sus "amigas", sin embargo tras llegar a Amphibia, fue apresada por unas ranas dirigidas por uno de los mas temibles generales de Amphibia, el general Mugre, tratando de contener lo que según el seria una posible invasión extrarrestre, pero al observar sus capacidades para tomar el mando, la convierte en su aliada.

En el final de la temporada 1 se reencuentra con Anne y casi mata a Abu Hop, pero tras esto y otros sucesos, casi se cae de la torre en la que se encontraban en una posible escena dramática común de ciertos villanos, aunque es salvada por Mugre al ultimo segundo.

Vuelve en la temporada 2 donde ahora planea conquistar toda Amphibia, tras unos sucesos que a nadie le importan, se reencuentra con Anne tras supuestamente haber "cambiado", en el final de la temporada 2 inesperadamente se vuelve buena ya que existe un malo mas maloso que ella y Mugre, pero de eso se hablará mas adelante.

Marcy Wu

Puede suceder el apocalipsis zombie, pero Marcy no aparta la vista de ahí.

La tercera chica humana en Amphibia, es el típico estereotipo de friki antisocial que sigue a sus "amigas" a todos lados ya que son la única compañía que tiene en la vida real.

En la Tierra es conocida por ser una persona muy distraida que cada 3 segundos tiene que ser protegida por Anne de posibles peligros, mientras ella se la pasa jugando al Nintendo Switch como si nada, en Amphibia aparentemente cambia mucho como persona debido a la ausencia de videojuegos al llegar a Nuevatopia, la capital de Amphibia y hogar de los seres mas inteligentes y cultos, las salamandras, junto con la realeza, aunque aun así casi muere en cada capitulo, ni hablar del final de la temporada 2...

Es la personaje mas querida por los fans ya que muchos extrañamente se sienten muy identificados con ella.

Recurrentes

Wally

Wally siendo victima de los ataques de ira de Polly.

Es como el típico viejo borracho que te encuentras tirado en la esquina de tu calle, y para los que vieron Gravity Falls, les recordara mucho al Viejo McGucket, pero a diferencia de este ultimo, el no está loco por borrarse la memoria a cada rato, si no que porque así le gusta vivir.

Fuera de eso, no hay mucha diferencia con el personaje de Gravity Falls, aparte de estar tuerto por motivos desconocidos y el gustarle tocar el acordeón, y también por ser visto como alguien normal en Bosque Verruga (Ya que ahí son todos extraños).

Sol Rocio

Gracias a ellos podemos aprender como se reproducen las ranas.

Conocida como Ivy Sundew por los angloparlantes, es la novia de Sprig, y un estereotipo de tomboy que cualquier otaku quisiera tener, fuera de eso no hay nada mas que mencionar.

Maddie Flour

Aunque no lo crea, ella esta del lado de los protagonistas.

Una habitante muy extraña para los estándares de "normalidad" en Bosque Verruga, conocida por su uso de magia negra, y su gusto por hacer conjuros sobrenaturales.

En los primeros capítulos fue novia de Sprig a la fuerza para que Anne pudiera obtener un poco de harina, tras romper con el en uno de los últimos episodios de la primera temporada, ella supuestamente los "maldice" convirtiéndolos en Rigby y Mordecai, sin embargo después se descubre que fue otro habitante del pueblo muy similar a cierto productor de chocolates, y ella los ayuda.

Alcalde Toadstool

El alcalde le tiene mucho cariño a su ayudante.

El que gobierna Bosque Verruga, es el típico cabrón presidente que prefiere quedarse con los impuestos del pueblo al bienestar de sus ciudadanos (Por esto a Anne le terminan rompiendo un brazo), pero por algún motivo, estos lo siguen votando, aunque en un capitulo Abu Hop se le interpone pero igual sale perdiendo por ciertas condiciones.

Gracias a sus actos suceden varias cagadas cosas en el pueblo como el casi hundirlo con ayuda de Marcy.

Tiene un ayudante llamado Sapín (Toadie en inglés), que lo acompaña en distintos episodios y está enamorado de el en secreto.

Señora Croa

La típica viejita que ves mientras andas por la calle, solo existe para tocarle los cojones a Sprig y Anne en varios episodios.

Antes la señora Croa era asi, pero ya saben, la edad.

Capitán Mugre

Ya mencionado anteriormente, este es un famoso y antiguo gladiador que dirige su ejercito de ranas mientras se rasca los huevos en su torre, su función es mandar a sus ineptos soldados para que vayan pacificamente a recaudar los impuestos de los sapos que habitan en el valle.

Se puede apreciar su belleza.

Es conocido por su relacion con Sasha, equivalente a la de Anne y Sprig, fue el malo de la temporada 1 hasta que en la 2 aparece alguien aun mas malo, y al igual que Sasha, se vuelve bueno.

General Juvinia

Se cree que ella inventó el dab en Amphibia.

La gran y poderosa Trixie general Yunnan Juvinia, flagelo de las guerras de arena, vencedora de Ragnar el desgraciado y el tritón mas joven con el rango de general en el ejercito de Nuevatopia, es la contraparte femenina de Mugre, y en vez de estar con Sasha, está con Marcy, solo eso.

Lady Olivia

Lady Olivia dándole un buen ejemplo a los menores de edad que miran el programa.

La ayudante de la realeza en Nuevatopia, destaca por ser como la típica señora que te encuentras en algún hotel, y por ser la amante secreta de la general Juvinia según las teorias locas de algunos fans.

Señor y Señora Boonchuy

A diferencia de otros padres, ellos si están a la onda.

Los progenitores de Anne que la perdieron de vista por 5 meses, pero aparentemente tras unas semanas superaron su perdida y luego estuvieron como si nada, son introducidos en la temporada 3 y son padres igual de responsables que el señor y la señora Turner, también actúan como el remplazo de lo que era Abu Hop en las temporadas 1 y 2.

Tras llegar a la Tierra...

Imagen 2022-03-29 165226.png
  • Dr. Jan: Una curadora de museo y doctora de dudosa procedencia, que apoya a Anne y los Plantars buscando maneras de hacerlos volver a casa.
  • Terri: Una científica que trabajaba en un lugar para niños, es gracias a ella que se logra construir un segundo portal a lo Gravity Falls, un personaje favorito de muchos fanes de la serie.
  • Ally y Jess: Dos "expertas en la robótica" las cuales aparentemente fueron agregadas para tener representación lesbica, ayudaron en algunas ocasiones a los Plantar durante su estancia en la Tierra.
  • Molly Jo: Una niña de Los Angeles la cual aparentemente se enamoró de Sprig durante los eventos de Spider-Sprig, aparece en uno de los ultimos capitulos tambien ayudando contra el FBI.
  • Humphrey Westwood: Un viejito que parece producto de una clonación de Hop Pop pero en versión humano, tan así que hasta en la Tierra los confunden entre ambos.

Antagonistas

Obviamente esta serie tiene gente con fines malevolos y contrarios a los protagonistas, si no, no tendría entretenimiento alguno, a continuación:

Rey Andrias

La cara del mal en persona.

Salamandra gigante, el rey de toda Amphibia, se introduce en la temporada 2 y en un inicio se muestra como alguien igual de honesto y bondadoso que ciertos gobernantes, sin embargo se la pasa actuando de manera sospechosa para la audiencia.

Luego al final de la temporada 2, se revela que en realidad es un tirano que es mas malvado que Sasha y Mugre juntos, ya que el aparte de querer invadir la Tierra (Como cierto triangulo malvado de Gravity Falls), también quiere dominar todo el multiverso, para demostrar esto y que no anda de joda, casi mata a varios de los personajes mencionados anteriormente, y convierte su castillo en su base de operaciones malvadas imitando a la estrella de la muerte, utilizando un super-laser para destruir una de las torres rana.

Tiene un ejercito de robots malvados que siempre los manda a hacer sus quehaceres mientras el se rasca los huevos en su castillo volador.

Como dato extra, es un gamer hecho y derecho, incluso ragequitea tras perder contra Anne y su familia en el especial de navidad de la temporada 3.

Al final se revela que Andrias en el pasado era un buen sujeto, pero por influencia de su padre, perdió a sus unicos amigos y se hizo el maloso que es ahora.

El Nucleo

Pobre Marcy...

Nadie sabe porque existe en realidad, solo se sabe que es el verdadero villano de la serie (Para sorpresa de muchos), y es el que le ordena al Rey Andrias hacer sus actos malvados.

En la temporada 3 se revela que es una combinación de varias antiguas mentes brillantes de Amphibia, traidas directamente desde los muertos, tras esto, procede a hacer ciertas acciones extrañas con Marcy (Mira que Anne se lo advirtió).

Aunque hubo mucha especulación respecto a como iba a ser este villano, al final se descubrio que es otro clon de Bill Cipher, aunque seguramente sea por la personalidad de Marcy.

Señor X y el FBI

Lo que sucedió basicamente.

Sip, Anne aparte de tener problemas con un rey megalómano y una entidad demoniaca de otra dimensión, también sufre problemas con la ley misma de la Tierra, debido al hecho de que ella esta defendiendo prácticamente seres alienígenas (Similar al caso de E.T) y ha estado tratado de que vuelvan a su casa mientras que a su vez ellos provocan extraños comportamientos en la Tierra.

El líder es un agente llamado "Señor X", que se especializa en casos "paranormales" (Parecido a los agentes que salieron en Gravity Falls), y que por algún motivo no lo han despedido a pesar de ser mayormente un inepto en su trabajo.

Otros que ni el creador se acuerda de su existencia

Maggie en una de las imagenes creadas por fanes de la serie.
  • Leopoldo Leños: Uno de los recurrentes, sin embargo no fue incluido porque nunca hace nada realmente relevante en la serie, mas que ser continuamente atormentado por las acciones de los Plantar.

En la temporada 3, Leopoldo se pone mamadisimo.

  • Stumpy: Es el cocinero local de Bosque Verruga donde venden comida de alta calidad, al igual que Leopoldo, sufre el ser molestado por lo que hacen Anne y los Plantar, en uno de los episodios, Anne se adueña ilegalmente de su restaurante y lo convierte en un lugar donde venden comida tailandesa.
  • Frobo: Un robot creado por una de las pendejadas de Sprig mencionadas anteriormente, es parte del ejercito de Andrias, sin embargo el es bueno, se encarga de servirle a Polly ya que fue la primera que se lo encontró, en el final de la temporada 2 es destruido por Andrias pero lo reviven en la temporada 3 como una cabeza que habla.
  • Maggie: Una de las estudiantes de la escuela de Anne, conocida por ser una bully, sin embargo solo aparece como por 50 segundos en uno de los capítulos (Mas encima en un flashback), aun así, los fans de la serie le agarraron algún extraño cariño, al punto de ser un meme conocido del fandom (Como cierto personaje de My Little Pony).

Recepción

Nada que envidiar a cierto personaje de la Inci...

Es una serie muy bien recibida por la audiencia de Disney Channel ya que por fin sacaban algo bueno y no mierdas, sobretodo por fans de la antigua Gravity Falls por su similitud, gente que le encontró un buen gusto a los personajes, y fans de su "serie rival hermana", The Owl House.

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Amphibia


Curiosidades

No es broma, Pepe aparece en el programa.

Vease también

¿Y que sucede en el final de la temporada 2, autora?

Marcymuere.png
Marcymuere2.jpg
Marcymuere3.jpg