Charlie y la fábrica de chocolate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La fábrica de chocolates es amigable con el ambiente
Cita3.png¿Ese libro qué? yo también soy inglés ¡¡¡y mis libros son mucho mejores!!!Cita4.png
Shakespeare sobre este libro y Roald Dahl, su autor
Cita3.png¡¡¡Cállate, tu estás prohibido; destruirás todo el condicionamiento!!!Cita4.png
Huxley, otro [inglés loco contestándole a Shakespeare
Cita3.pngOhhh ese libro, como no acordarme de el, si es mi favoritoCita4.png
Hershey sobre sus gustos en literatura
Cita3.pngNo no !!! Jeje , amiguitos el consumo desmedido de golosinas no incrementa en nada el riesgo de enfermedades cardiacas o diabetes Jiji son solo tontos rumores jaja!Cita4.png
Willy Wonka sobre el consumo de sus productos
Cita3.pngAquí ocurrirán los hechos de Fal JaisCita4.png
Creador de Mediatonica visitando la fábrica

Charlie y la fábrica de chocolate (Cuyo título nice es Charlie and the chocolate factory) es un libro escrito por el escritor ingles nacido en inglaterra Roald Dahl, es conocido por el uso de un lenguaje coloquial, esto quiere decir que el escritor se expresa nacamente como lo hace la mayoria cotidianamente, y también por las detalladas descripciones que nos da el autor, deteniéndose 15 páginas en describir un caramelo, un Oompaloompa o una cana de Willy Wonka, cosas que nos importan demasiado.

Personajes

Willy Wonka

Willy Wonka, la masculinidad encarnada

El dueño de la más majestuosa y gigantesca fábrica armamentista de chocolate del mundo, que produce los dulces mas deliciosos que nunca antes hayan existido, con los cuales logra mantener un monopolio biplanetario (también exporta a Marte). Al tener tanto dinero y haberlo gastado en todo lo posible, ya no encontraba como divertirse asi que decide distribuir atraves del mundo, por medio de sus barras de chocolate, cinco billetes dorados, para que los niños que la encontraran pudieran entrar a la fábrica y fueran torturados víctimas de sus propias ambiciones ganaran el más fanático premio inimaginable, se caracteriza por sufrir de constantes alucinaciones y regresiones a su infancia, también es miembro del clan religioso a Jhon Lennon, Viste un trae purpura y escarlata, sombrero de copa a lo Slash y tener una increíble figura masculina, voz grave y mucho bello facial

Charlie Bucket

El protagonista del libro, se la pasa una cuarta parte de este tratandonos de dar lástima con el argumento de "bubu soy tan pobre, mirenme ni siquiera como chocolate, bubu no tengo oportunidad de ganarme el billete dorado, bubu" pero naturalmente como uno espera al leer el título, termina obteniendolo, viste un traje a rayas naranjas y unos pantalones que aunque largos le quedan cortos, se dice que es una parodia hacia la cultura inglesa

Familia Bucket

No son muy importantes, solo hacen confirmar a Charlie sus lloriqueos, diciendole "Bubu somos tan pobres, mirate no te podemos dar ni una barra de chocolate, bubu nunca te ganaras el billete dorado acéptalo, bubu", todos menos su abuelo George, que confía en el y hasta le da un dolar para que comprara un chocolate, en el cual no venía nada.

Augustus Gloop

El primer chico en encontrar un billete dorado ¡y como ni iba a hacerlo! si todo el día consumía chocolates (por eso su atlética figura), es nazi aleman.

Los Oompaloompas se caracterizan por su extrema belleza aria

Veruca Salt

Una adorable y pequeña niña que deseaba con todo su corazón, casi tanto como deseaba que el hambre en el mundo desapareciera, poder obtener uno de los chocolates, por eso las empleadas de su padre, se ofrecieron a buscar el billete entre millones de barras, una vez encontrado Veruca pensó en venderlo y donar el dinero a la caridad, pero decidio quedarselo, y poder entrar a la fábrica, para asi tomar chocolates y repartirlos en África. Veruca le pagó a Inciclopedia por reescribir esta parte del artículo mas a su favor

Violet Beauregarde

Una pequeña, amante del chicle y la competición, fue la tercera en obtener un billete, y... no hay mucho que hablar sobre ella... ¿Ya les dije que es amante del chicle?.

Mike Teavee

Este fue el cuarto chico en encontrar un billete, es adicto a los vídeo juegos y la televisión , en especial a los programas de vaqueros y de gangsters, a las armas de plástico y las computadoras o sea un niño comun y corriente su máxima aspiración es algún dia poder tener un arma de verdad.

Ooompaloompas

Véase su artículo principal: Umpa-Lumpa

Son pigmeos originarios de una tierra maravillosa, donde vivian felices y de modo armonioso, hasta que un tirano llamado Walt Disney se apropio de sus tierras para construir su imperio (Disneyland), Willy Wonka se aprovecho de estos sucesos y se los llevo a su fábrica, donde ahora los explota y les paga simplemente con semillas de cacao en su tienda de raya.

Hipnosis Sinopsis

Billete Dorado explosivo

El libro relata la historia de un niño pobre, desnutrido, traumado y posiblemente violado, Charlie Bucket, que vive en una pobreza propia de Etiopía en una pocilga mal hecha con dos habitaciones, donde también habitan sus dos papás y sus cuatro abuelos, los cuales lo unico que hacen todo el tiempo, en serio, todo, es estar postrados sobre una cama.

Cerca de la choza de este desgraciado niño se encuentra la fábrica de opio chocolate más grande del mundo, propiedad del empresario de ética dudosa Willy Wonka, el cual mantiene un monopolio. Produce todo tipo de delicias maravillosas, y aunque no lo fueran, nadie fabrica más gracias a sus tacticas comerciales, incluyendo algunas que parecen imposibles (como la droga que no te da resca, el soma). Debido a que unos espias advierten a la ONU de sus antiéticas medidas comerciales y la falta de higiene en sus productos, la fábrica es clausurada, pero mantuvo operaciones en secreto.

Veruca, tratando de convencer a Willy de regalarle una ardilla

Willy Wonka, gracias a su locura senil, decide reabrir su fábrica al público, iniciando una lotería. Cinco tabletas de chocolate Wonka llevan consigo "Ojivas Nucleares "Billetes Dorados". Los cinco niños que los encuentren y un miembro de su familia, dos como máximo, podrán entrar a la fábrica para una visita guiada por el mismo Micheal Jackson Willy Wonka.

Mientras Charlie iba caminando en la calle de regreso de su jornada laboral, se encuentra con una moneda de 50 peniques y, va a comprar una revista para dultos, pero decide que tiene hambre y mejor compra una barra de chocolate, el billete dorado no está allí (en la primera que compró), compra otra con los 45 peniques que le quedaban y ésa contenía un Billete Dorado, y él y su abuelo Joe van a la fábrica de Wonka, donde descubren los abominables tratos de Wonka hacia los Oompaloompas y sus prototipos de nuevos estupefacientes dulces - incluso algunos que tienen terribles efectos secundarios - el resto de los niños que encontraron los billetes, fueron víctimas de sus ambiciones y mueren espantosamente (se dice que sus almas son después contactadas por Dante en el purgatorio).

Al final de la historia, cuando sólo queda Charlie en la fábrica, es revelado que la lotería era una táctica de Willy Wonka para escoger a su sucesor. Charlie, siendo el único niño que podria complacer los bajos placeres de Willy que quedaba al final sin haberse portado incorrectamente, fue el elegido, sim embargo, una condición que Wonka le impuso fue que debia abandonar a su familia, y por su puesto, Charlie aceptó sin dudarlo.

Adaptaciones cinematográficas

La primera película, un despilfarro de dinero

Este libro, debido a su alto contenido cultural, fue llevado a la pantalla grande en dos ocasiones:

La primera en 1971, en una producción con un presupuesto muy elevado, actores de primera y las mejores escenografias, tuvo buena aceptación ante el público.

La segunda en 2005, por un director de nombre Tim Burton y un actor llamado Johnny Depp.

¿Sabías que...

  • ...los Oompaloompas son claramente africanos explotados por ingleses?
  • ...en el mundo de ese libro, el monopolio no es penado?
  • ...la familia de Charlie es la familia típica inglesa?
  • ...y también es un retrato exacto de la tuya?
  • ...Wonka's Factory también es llamado Neverland?
  • ...Walt Disney es primo de Willy Wonka?
  • ...también lo es Michael Jackson?