Mafia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir arreglando formato, ortografía, y recortando alguna lista. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
El logo registrado de la mafia.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: TelecincoCita4.png
Google sobre Mafia
Cita3.pngQuizás quisiste decir: FIFACita4.png
Google sobre Mafia
Cita3.pngQuizás quisiste decir: GobiernoCita4.png
Google sobre Mafia
Cita3.pngTony el gordo era un buen tipo, pero después intentó matar a mi mujer y le inflaron a tiros. ¡Bah! Cosas de la vida, supongoCita4.png
Peter Griffin sobre la mafia.
Cita3.pngEn estos momentos de crisis hay que estar con la FamigliaCita4.png
Alejandro Sans escribiendo en Comic Sans
Cita3.pngNunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.Cita4.png
Al Capone hablando sobre la matanza del día de San Valentín
Cita3.pngAbrakadabra pata de cabraCita4.png
Firanofaurio afiendo mafia potafia

Mafia, nombre dado a asociaciones satánicas de boy-scouts citadinos y feroces, unidas en ocasiones por pactos de sangre, escupitajo y juramentos de amor, que sigue operando en la actualidad. La Mafia es un grupo dedicado al cuidado de los intereses comunitarios y al bien común, crímenes organizados por jefes infernales, es por lo tanto una organización pacífica y filantrópica dedicada a los eventos de caridad. Conocida también como "La Cosa Nostra" en Sicilia (el coso ese en español) y "La Camorra" en Napoli (cachiporrra en mejicano), es una de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro en el Mundo.


Historia

Ni Lego City se salva de la ¿Mafia?.

La Mafia comenzó a actuar en Sicilia en la época feudal para proteger los bienes de los débiles, pobres y sarnosos. Durante el siglo XIX se transformó en una ONG que facilitaba la vida rural siciliana "protegiendo" a los campesinos de las crueldades del mundo por un módico precio. Sus miembros estaban obligados a guiarse según un rígido código de conducta, llamado "Mamerta", que exigía contarle todo a las autoridades como los buenos niños que eran. La Mafia no contaba con una organización centralizada ni con una jerarquía; estaba formada por pequeños grupos liderados por el mejor vestido de sus miembros.

Cuando Dios dijo: "Hágase la luz", llegaron los mafiosos a hacerle negocios de electricidad.

Cuando Moisés estaba en el desierto y cayó maná del cielo, ahí estaban los mafiosos mezclando el maná con coco rallado. Más tarde, durante la expansión del cristianismo, los mafiosos fueron famosos por hacer toda clase de milagros (estaban del lado de Dios en esa época). En el nacimiento de Jesús, llegaron 3 mafiosos de Oriente a ofrecerle protección mediante ofrendas de oro, incienso y mirra, de este modo, los mafiosos se ganaron el favor de Dios ya que a su hijo quería joderlo y matarlo el mafioso Herodes Antipas. Luego crucificaron a otro mafioso que, junto a sus contactos con la mafia, resucitó a los tres días de fallecido, lo cuál muchos de sus súbditos no quisieron creer hasta verlo por ellos mismos.

En plena Edad Media, la Iglesia Católica se volvió mafiosa perdonando los pecados a cambio de dinero (indulgencias) y los mafiosos siguieron aumentando su poder a través de las famosas cruzadas; se dice que ellos tuvieron especial participación en la primera, tercera y octava cruzada donde derrotaron al famoso bandido árabe Alí Babá y sus 40 cabrones, obtuvieron todas las tierras de Aladino y encontraron el tesoro escondido de Simbad. El relato de todas estas fazañas ha quedado registrado en el libro titulado "Las Mil y Una Juergas".

En el descubrimiento de América (las 2, no solo la de arriba) los mafiosos decidieron cambiar su sede desde el Vaticano a Chicago, donde podían moverse más libremente.

En plena Revolución Industrial, el mafioso, Edison el Gordo, fue el primero de los pocos mafiosos corruptos, pues tomó 1000 inventos de pobres inventores en el mundo, los extorsionó y los declaró suyos. Era el inicio de una era de división entre los mafiosos. La primera facción, liderada por Al Capone, dedicaba su vida a ayudar a los demás a resolver sus problemas de falta de licores; y la segunda, liderada por Luchiano el Suertudo, organizó y ordenó al crimen desorganizado coviertiéndolo en el moderno crimen organizado, ya que antes dejaban sus armas y cadáveres tirados por ahí.

Jerarquía de la mafia

Estos son los rangos mas usuales que deben existir en toda mafia:(Importante cuanta más calidad sea el puro que fuman los mafiosos seran más altos en la jerarquia)

  • Don - Es el Jefazo que gobierna toda la mafia desde su frutería (su negocio pantalla frente a las autoridades), normalmente en los juicios anti-mafia debe explicar al fiscal como se hizo multimillonario vendiendo bananas honestamente.
  • Consiglieri - Es el asistente del Don que le aconseja qué película ver cuando van al cine (como si ponen un maratón de El Padrino ver solo la 1ª), qué marca de lencería usar o le dice si ese vestido le hace ver muy gordo.
En un acto de maldad caridad , unos mafiosos intentan hacer respirar a un hombre que se atragantó con una lonja de jamón
  • Capo - Es el tipo que da las ordenazas dadas por su jefe (el esta abajo del subjefe o pre-Don) pero que no es bastante hombre o es demasiado fiel a su patron para matarlo y hacerse Don de la mafia (ademas de que seria muy estupido que lo matara por que el seria automaticamente ejecutado).
  • Soldado / Maton, Sicario o el Gatillero - Son los que hacen el trabajo sucio y ante cualquier error sus superiores, con su infinita paciencia,les ejecutaran como a cerdos les perdonaran y aconsejarán sabiamente.
  • Asociado o Ejecutor - Es el que realmente hace el trabajo sucio, no pertenece a la familia y suele haber varios trabajando para un soldado, por eso hará de todo para que lo incluya en la familia: desde lavar la ropa interior del capo hasta presentarle a su hermana.
  • Capullo - Es el suertudo inexperto que obtuvo cierto poder matando algun viejazo, si sobrevive a 10 intentos de homicidio algún día sera un Don.
  • El soplón o El Chota - Viene a ser el encargado de relaciones públicas, que informa sobre los actos caritativos de la familia. El resto de la familia agradecida le suele regalar unos bonitos zapatos de cemento, para que practique buceo en el río.

Hoy en día

Ver también Mafia Argetina: Julio Humberto Grondona y Arsenal Fútbol Club
Ante los tiempos difíciles, la mafia se ha reciclado y ha entrado de lleno en los negocios legales.

En esta época, los mafiosos contribuyen a la sociedad limpiando las calles de maleantes, contribuyendo caritativamente en obras como la Teletón o Greenpeace. Por lo demás es posible verlos en las calles vestidos de negro y muy arreglados. En el ámbito de la ingeniería han luchado contra las leyes tiránicas de edificiación en los municipios, construyendo edificios sin cemento, casas sin ladrillos y demostrando gran creatividad en el ahorro de recursos en general. Ante la lentitud de la policía y sepultureros para manejar cadáveres, también prestan un servicio invaluable al deshacerse de estos rápidamente y sin dejar rastro; inclusive antes de que estos cadáveres estén realmente muertos. En sociedades donde el problema es el exceso de dinero, han sabido recolectar y almacenar el dinero de los contribuyentes que simplemente no saben que hacer con él. Tampoco hay que olvidar su incasable apoyo hacia los inmigrantes y minorías al ayudarlos a distribuir y vender las substancias inofensivas que producen ante la persecución de autoridades racistas e intransigentes.

Iniciacion en la mafia

Para entrar a la mafia los interesados deben mostrar al mundo que son chicos muy malos. Existen muchas maneras: escupir a los autos, hacer zancadillas a las viejitas, tocar el timbre y salir corriendo, comprar CDs piratas, etc. Una vez que su conducta antisocial es notada por la mafia local, se debe realizar "trabajos" para algun miembro de la mafia y si el "asociado" se ha ganado la confianza suficiente, se le puede dar una invitación al rito de iniciación, consistente en un sobrio ritual donde se queman estampas de santos y se realizan pactos de sangre, para despues pasar a otras tradiciones como recibir palazos en el culo, ser cubierto de pegamento y plumas de pollo, etc.

Reglas para ser mafioso

Vault Boy tenía una doble vida como matón de la mafia
  • Debes estar vestido con un terno negro aunque haga cuarenta grados a la sombra, o en su defecto un traje rojo sangre para ocultar las manchas de tomate.
  • Usarás gomina hasta que tu peinado quede duro como un neumático.
  • La primera vez que conoces a tu enemigo le das el beso de la muerte pero sin lengua.
  • Los del FBI son los malos y tú el bueno.
  • No importa a cuantos hayas matado sin razón, en el fondo te considerarás un chico bueno porque nunca faltas los domingos a la iglesia.
  • Tienes que sobornar cada persona que se atraviese en tu camino.
  • Tienes que llenar de plomo a cada persona que hayas sobornado
  • Finalmente, a excepción de El Padrino, Goodfellas, Scarface, The Sopranos y el jurado de Bailando, no existe absolutamente ninguna película o serie buena en el mundo. Para tus niños, pon El Espantatiburones (the Sharkfather)

Herramientas Indispensables del Buen Mafioso

Algunos mafiosos disfrutan dormir con los peces
  • Ametralladora Thompson, Es la preferida de los mafiosos. Todos deben guardar una debajo de la americana o en el armario o cerca suyo o raramente en una funda para violines. El mafioso que la lleva puesta debe ir apuntando a las partes nobles de todo el que pasa por su lado, y si puede ser con un puro encendido entre sus dientes y con una sonrisa malvada.
  • Revólver, cuyo uso está generalmente limitado a la agresión moral de la víctima. Descargando un plugin totalmente gratuito con un coste mínimo, permite la opción de disparar a gente. El dinero abonado para la descarga del plugin será destinado a la Sociedad General de Mafiosos del Mundo.
  • Pistola de clavos. Se trata de una pistola que dispara clavos de 2 milímetros de anchura pero que joden mazo, sobre todo si disparas todos (cargador de 50) a la cabeza del enemigo. Tienen la desventaja de tener cable, o si no puedes llevar 50 baterías de camión de esas de 20 Kg cada una.
  • Bate de béisbol, porque los mafiosos respetan el Medio Ambiente, y reutilizan.
  • Cuchillo, Herramienta para descuartizar a sus victimas lentamente o para apuñalarlos por la espalda lentamente o para defenderse cuerpo a cuerpo lentamente...es lo que tiene... es útil, pero lenta.
  • Alicates oxidados pero afilados capaces de seccionar tejido óseo. Un clásico del mundillo.
  • Saco lleno de herraduras o perrillas de puerta,Una versión igual de efectiva que el bate de béisbol
  • Nicer Dicer, también conocido como cubitos bonitos, es definitivamente lo último en tecnología de obtención de información, revolucionando el campo del trabajo de amputación central. Utilícese con precaución. No disponible en tiendas.
  • Vías del tren, Difícil de llevar ya que debe también pasar el tren, aun así la utilizan mucho, dando una oportunidad a los "buenos" para salvar a la victima. Es un gran pasatiempo, ya que los mafiosos no hacen shudokus y aveces tienen mucho tiempo libre.
  • Katanas llamadas también el destripador de caballos son exclusivas de los Yakusas (Japoneses desadaptados, gente sin ver el dibujo de su país), son de diversos tamaños y tipos, las mas usuales son las de una mano... (si, las que usan esos tios de negro) y las inusuales son las de 3 metros ...

Ilustres mafiosos

English (Fork)