Al Capone

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al Capone
BanderaEstados Unidos.png
Al capone.jpg
Capone viendo como te dan una paliza
Alcalde de Chicago
Mandato 1920-1932
Residencia Su casa
Hechos Distribuir sano y rico alcohol en plena prohibición
Poderes Una Thompson para dejarte como un colador
Anterior Siguiente
Theodore Roosevelt
Harrison Ford
Personal
Nacimiento Defunción 1899 Nueva York, Estados Unidos

1947 en Miami, Virreinato de Florida, Cuba

Afiliación Mafia
Estado actual Morido
Relaciones Vito Corleone, Tommy Shelby, Robert De Niro, Tony Montana, Silvio Berlusconi
Enemigos Los federales
Cita3.pngRatatatatataCita4.png
Al Capone recibiendo a sus visitas
Cita3.pngEse Tony Montana es un copiónCita4.png
Al Capone sobre Al Pacino

Alphonse Gabriel Tony Montana Capone (Brooklyn, Nueva York; 17 de enero de 1899 – Miami, Florida; 25 de enero de 1947) fue un gangsters italo-estadounidense famoso por ser alcalde de Chicago durante la prohibición de Alcohol en Estados Unidos.

Biografía

Inicios

Nació en Brooklyn, New York en 1899, hijo de Silvio Berlusconi y Monica Belluci, Capone desde muy pequeño ya extorsionaba a sus profesores y compañeros en clase. En una ocasión mandó ponerle la cabeza de un caballo muerto a su profesor por ponerle un cero. Es por esta conducta que se pasaba el día castigado en clase y por las tardes se dedicaba a robarles la bici o el dinero a otros niños.

Chicago

En 1919 se fue a trabajar como repartidor de pizzas a Chicago, no le fue nada mal pero le despidieron por darle palizas a los clientes que no le daban propina. Con el inicio de la ley seca y viendo que las autoridades locales eran subnormales, Capone se hizo mafioso y con el tiempo y con sobornos llegó a ser el alcalde de Chicago de manera no-oficial.

Esto pasaba si le traicionaban

Capone impartía justicia en Chicago de manera muy justa, si respetabas la ley acababas en el fondo del lago Míchigan, si aceptabas sus sobornos eras su mejor amigo, siempre y cuando no pidieras dinero de más. Es en esta época que de tanto salir con prostitutas, pilló la sífilis y su salud empezó a deteriorarse.

La popularidad de Al Capone fue tal que hasta le propusieron presentarse a las elecciones como presidente de los Estados Unidos, por suerte no se lo tomó enserio sino la presidencia de Donald Trump a su lado habría sido un chiste. Capone con su popularidad se ganó el favor de muchos famosos y políticos del país sin embargo al FBI de J. Edgar Hoover no le seguía convenciendo por lo que estos comenzaron planes para frenarle los pies y así acabar con el mayor opositor a ley Seca.

Así celebraba Al Capone el día de San Valentín

En 1929 y con la Gran Depresión, Capone empezó a sufrir rivalidades (Masacre de San Valentín) y claro con la pobreza e inflación el gobierno federal de Franklin D. Roosevelt, fue a por él. El gobierno contrató a un tal Eliott Ness y unos tipos intocables (tenían lepra), estos fueron a por Capone y acabaron con su imperio del mal en 1932 cuando lo metieron en la cárcel por no cobrar impuestos (como Luis Bárcenas).

Últimos años

Sus últimos años los pasó en Alcatraz hasta que salió de allí en 1947 y murió en Miami de sífilis, SIDA, gonorrea, hepatitis, lumbago etc... Fue enterrado en el cementerio de Chicago y a su funeral asistieron Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro a decirle un último adiós al gángster más famoso de todos los tiempos.

Véase También

  • 17 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)