Franklin D. Roosevelt

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Franklin Del Ano Roosevelt
BanderaEstados Unidos.png
Franklin Delano Roosevelt.jpg
Roosevelt cuando se enteró de la derrota de Japón en Midway
Presidente de los Estados Hundidos
Mandato 1932-1945
Residencia La casa blanca
Poderes Derrotar a los nazis, te parece poco
Anterior Siguiente
Herbert Hoover
Harry S. Truman
Gobernador de Nueva York
Mandato 1927-1933
Anterior Siguiente
Robert De Niro
Martin Scorsese
Personal
Nacimiento Defunción 1882 en Hyde Park, EEUU

1945 Warm Springs, Georgia (el estado, no el país)

Afiliación Partido Democrata de los Estados Hundidos
Estado actual Muerto y en silla de ruedas
Relaciones Winston Churchill, Harry S. Truman, Iósif Stalin
Enemigos Hirohito, Hideki Tojo, Adolf Hitler, Benito Mussolini
Cita3.pngHoy es un día que se recordará con infamiaCita4.png
Roosevelt el día que conoció a su suegra
Cita3.pngEse Roosevelt me pone FühriosoCita4.png
Hitler sobre Franklin
Cita3.pngQUE JAPÓN HA HECHO QUÉ?!Cita4.png
Roosevelt después del ataque a Pearl Harbor
Cita3.pngHirohito me comes el pitoCita4.png
Roosevelt a Hirohito en la guerra del Pacífico
Cita3.pngEl presidente del anoCita4.png
Churchill bromeando sobre su amigo

Franklin Del ano Roosevelt (Hyde Park, Nueva York; 30 de enero de 1882-Warm Springs, 12 de abril de 1945) fue el presidente de Gringolandia durante La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial en la que participó con su vehículo blindado la silla de ruedas M4 Sherman.

Biografía

Primeros años

Roosvelt cuando era una niña niño pequeño en 1884.

Franklin D. Roosevelt nació en Hyde Park, en Nueva York en 1882. Era sobrino del coronel, futuro presidente y mata españoles, Theodore Roosevelt. Franklin desde muy pequeño era un niño tímido y con pocos amigos. Sin embargo su tío Teddy lo hizo un hombre llevándolo a cazar indios osos a una reserva natural en Yoshemite, California. FDR fue atacado por un oso al estilo El Renacido pero por suerte siguió los consejos de su tío Teddy y mató al oso.

Para desgracia de FDR, este contrajo la enfermedad de la polio la cuál afectó a sus piernas y quedó en silla de ruedas para siempre

Carrera política

Roosevelt empezó su carrera como senador por el estado de Nueva York en el partido demócrata lo cuál decepcionó a su tío Teddy, quién de la rabia disparó con su escopeta a una de la ruedas de su silla. Franklin a pesar de todo siguió su camino a pesar de la enajenación mental de su tío y ex-presidente republicano.

En 1912, Roosevelt asumió el cargo de secretario adjunto de la marina. En ese cargo se dedicó básicamente a hacer nada hasta que los alemanes torpedearon el Lusitania en plena Primera Guerra Mundial y Franklin tuvo que trabajar de verdad por primera vez en su vida.

Después de la guerra Franklin decidió continuar con su carrera política. En 1920, comenzaría la Ley Seca en Estados Hundidos con el objetivo de parar la delicuencia la cuál irónicamente creció a manos de mafiosos como Al Capone. Roosevelt desde muy al principio se opuso a la Ley Seca la cuál era apoyada por los sectores más conservadores del Partido Demócrata. Roosevelt entonces se postuló como gobernador del estado de Nueva York. Curiosamente su política anti-ley seca hizo sus frutos siendo elegido en 1927. Como gobernador de Nueva York hizo grandes cosas. Sin embargo la ambición de Roosevelt era la carrera a la casa blanca, una carrera muy difícil puesto que iba en silla de ruedas.

En 1929, el retrasado mental del presidente Herbert Hoover se llevó el golpe de su vida cuando la bolsa de Nueva York se desplomó a mínimos históricos. Dicho desastre provocó la Gran Depresión de la década de los años 30, la cuál hizo que la popularidad de Hoover se desplomara y sumado a su incapacidad de detener el alcohol ilegal hicieron que en las elecciones de 1932 el hombre con ruedas ganase y se convirtiera en el primer presidente discapacitado y el número 32 del país.

Presidencia

La respuesta de Roosevelt a sus haters.

La presidencia de Roosevelt comenzó con el fin de la Ley seca. La legalización del alcohol fue celebrada como si de el final de una guerra se hubiera tratado. Para acabar con los efectos devastadores de la Gran Despresión, Roosevelt inició el programa social conocido como New Deal, una medida muy popular entre la clase media pero muy criticada por políticos y empresarios como Henry Ford, quien afirmó que se trataba de una conspiración de los judíos que viven con reptilianos en el centro de la tierra. Obviamente solo los medios de extrema derecha de la época apoyaron las afirmaciones de Henry Ford sacadas de su culo.

En esa misma época un pintor austriaco con esquizofrenia llamado Adolf empezó a hacer de las suyas y anexionó Austria y Checoslovaquia sin que nadie hiciera nada y aún menos el primer ministro británico Neville Chamberlain que era un zoquete. Roosevelt muy preocupado por Europa creía firmemente en la intervención estadounidense en una futura guerra en el continente pero muchas personalidades de la época como Charles Lindbergh creían que Hitler era una persona muy buena que nunca traicionaría la paz. Obviamente no, pues invadió Polonia el día 1 de septiembre de 1939 iniciando la Segunda Guerra Mundial.

Segunda Guerra Mundial

Gringolandia se declaró neutral en la guerra pero todo cambio cuando un país asiático conocido por el anime y los otakus decidió bombardear Pearl Harbor. En dicho ataque un grupo de kamikazes locos se tiraron en picado destruyendo la flora gringa en el Pacífico. Tras el ataque a las islas de Jawái, Roosevelt declaró la guerra a los japoneses con una nota en la que decía que Hirohito le iba a comer el pito.

Roosevelt yendo a patear varios culos nazis en su silla de ruedas SM4 Sherman.

La Segunda Guerra Mundial comenzó dura para Estados Unidos sin embargo recordaron que el enemigo tenía petróleo y ya se motivaron derrotando a Japon en Midway y posteriormente derrotandoles de isla en isla y tiro por qué me toca.

En 1943, Roosevelt se reunió con Iósif Stalin y Winston Churchill en la conferencia de Teherán donde decidieron planear el Desembarco de Normandía llevado a cabo el 6 de junio de 1944 y dirigido por Steven Spielberg.

En 1945 cerca de la derrota de la Alemania Nazi. La salud de Roosevelt decayó muchísimo por lo que decidió retirarse a su casa de campo donde se murió al caerse de la silla. El país hizo luto nacional mientras Hitler, Mussolini y Hideki Tojo hicieron fiesta nacional aunque no duró mucho porque Mussolini acabo colgado y Hitler suicidado, cayendo Berlín y terminando la guerra en Europa.

Tras la muerte de Roosevelt, su vicepresidente Harry S. Truman, un hombre con una personalidad muy exolosiva, se convirtió en el nuevo presidente del país y acabo lanzando las dos bombas en Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la guerra el 2 de septiembre de ese año y cumplimiento con el sueño de Roosevelt de derrotar a los nazis y sus novios japos.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Franklin D. Roosevelt
Escudo Estados Unidos.png
xX-♚ THE BOSS OF 33UU ♚-Xx
Precedido por:
Herbert Presa Hoover
Franklin D. Roosevelt
1933 - 1945
Sucedido por:
Harry S. Trumancapote

English (Fork)

  • 30 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)