Zoquete

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Cita3.pngQuizás quisiste decir: <inserta tu nombre aquí>Cita4.png
Google sobre Zoquete
Esto es lo que sale si buscas "mentecato" en Google.
Cita3.png¡Tierra a la vista, Capitán! ¡Tierra a la vista, Capitán!Cita4.png
Cita3.png¡Calla zoquete, que todavía no hemos zarpado!Cita4.png
Cristóbal Colón respondiéndole

Un zoquete (del latín: zock et est: "El que no se entera"), también llamado zopenco, mentecato o memo es aquel ser, variante del tonto común, que podemos encontrar en las calles y las carreteras de nuestros países conocidos por ser susceptibles o no enterarse de las cosas.

Se diferencian de los gilipollas en que el zoquete no es necesariamente estúpido, sino que no comprende las situaciones y no busca la maldad, aunque pueda causarla igualmente. No conocen las leyes fundamentales de la vida y por eso, lamentablemente, llegan a hacer el ridículo. Por regla general, podemos encontrar un sinfín de zoquetes que diariamente abarrotan las calles de ciudades y pueblos, sin ser posibles de identificar fácilmente a excepción de que al acercarnos encontremos pistas como que tengan un extraño olor corporal o que tengan una sudadera de hentai, entre otras pistas. A los zoquetes les gusta tomar el sol en las plazas del pueblo y las piscinas municipales durante verano, mientras que en invierno disfrutan del sofá de su casa viendo la televisión o su reality favorito, o escuchando música hasta que empiezan a beber y a emborracharse con zumo de manzana.

A veces los zoquetes son llamados espabilados, pero de manera sarcástica.

Historia

Típico zoquete.
Cita3.png¡Nos hundimos capitán! ¡Nos hundimos!Cita4.png
Zoquete avisando a su nuevo capitán.
Cita3.png¡Calla zoquete, que estamos en un submarino!Cita4.png
Capitán respondiéndole.

Los zoquetes han existido siempre, como el tipo que dejó abierta la puerta de Constantinopla en 1453 porque "los turcos ya se habían ido", o el muchacho que descubrió el fuego, quien también descubrió para que se usaba, pues se quemó con él porque "esto es inofensivo, créanme".

A diferencia de los que muchos piensan, los zoquetes no son quienes buscan romper las reglas del sistema, sino que trabajan junto a estas esperando recibir algo a cambio que nunca obtendrán. Los zoquetes eran aquellos que en la escuela, cuando no había profesor, hacían los deberes de igual manera para evitar ser castigados por nadie, aunque este truco no les subía la nota, pues luego la capacidad intelectual que tienen la reducían a la hora de tareas sencillas como identificar los colores.

Ya de mayores empiezan a trabajar en una de esas empresas desconocidas donde se convierten en mileuristas o peor, editores de la Inciclopedia. No hagan suficientes leros como para permitirse vivir medianamente bien, pero aún así están felices de cumplir con su trabajo y con su deber, mientras sus superiores deben estar visitando las Bahamas o las Seychelles cada verano. En su tiempo libre se dedican a ver Netflix sentados en en sofá sin hacer ejercicio o a jugar al golf por las mañanas mientras desayunan siempre lo mismo (pues su inteligencia no les da para pensar en la variación de comidas que existen). Como no son muy listos que digamos, acaban invirtiendo en cosas como NFTs o tratando de volverse streamers.

Curiosamente, muchos zoquetes tienen novia, a pesar de que la mayoría de zoquetes tengan una actitud machista, retrógrada y nunca hayan tocado a una mujer anteriormente. Esto demuestra la existencia de las zoquetas, las cuales se pueden encontrar en directos de Twitch, recibiendo múltiples donaciones por parte de celibatos involuntarios, o en Discord, si es que queda alguna mujer allá.

Características

Los zoquetes suelen tomarse fotos desde sitios como estos para luego subirlo a internet.

Existen muchas características para identificar a un zoquete. El jefe de tu empresa que te caiga mal no necesariamente es un zoquete, los votantes del partido que te cae mal tampoco. También hay gente que ha aparentado ser zoquete sólo para rascar visitas y dinero en internet, pero los verdaderos zoquetes no fingen nada. Todos los zoquetes cumplen con al menos la mayoría de estas características comunes:

  • Son lameculinoicos (o conspiranoicos): Los zoquetes creen que los gobiernos, las organizaciones y hasta la empresa donde trabaja son de una calidad buena y sensata y que se preocupan mucho por ellos, así que nunca deben temer. Por eso, piensan que desde las conspiraciones hasta la simple desconfianza son cosas de gente tonta y salvaje que solo piensa por ella misma y que no abraza a sus superiores que para nada nunca son corruptos. De hecho, a veces los zoquetes pueden abrazar tanto a las élites castas superiores suyas que por eso llegan a hacerse conspiranoicos de los conspiranoicos, asegurando que hay una conspiración en contra de nuestros grandes y defensores presidentes, ministros, maestros, albañiles, gatos y perros. Básicamente, siguen el "lo he visto en la tele/internet/TikTok, así que debe ser cierto".
  • Tienen el ego subido: Al tener dificultades para entender lo que sucede a su alrededor, piensan que viven en un mundo paralelo donde ellos son guays, populares, graciosos, queridos, y nunca se equivocan. A veces, incluso llegan a pensar que siempre tienen la razón y que si todo el mundo lo votara a él como presidente o algo por el estilo él solucionaría todos los problemas mundiales, quizás con medidas como imprimir más dinero o eliminando a todos los militares para no causar guerras. También por eso, cuentan chistes bastante malos que ellos mismos piensan que son graciosos, esos chistes copiados de Jaimito o que tengan que ver con frikiadas de la serie que se acaban de ver, y se la pasan presumiendo de que han viajado a nosédonde o que le han comprado la "plei" y cosas que no nos importan. Los zoquetes no entienden que la gente no se ríe con ellos, sino de ellos. Un zoquete nunca admitirá tener la culpa de algo, y si algo sale mal por su culpa, culpará a los demás, que son seres tontos e inferiores.
  • Son malos en los deportes: A diferencia de los gilipollas musculitos que pasan un tercio de su vida jugando a un deporte que nunca les aportará nada en el futuro, los zoquetes no suelen estar en un buen estado físico debido a la falta de actividad deportiva, es por eso que en la mayoría de deportes son malos, a excepción de quizás ajedrez, ping-pong o golf o esos que no se necesite mucha fuerza. De hecho, está demostrado que gran parte de los aficionados al golf podrían ser considerados zoquetes. Esto, obviamente afecta a su atractivo físico y a su estatus social dentro de la sociedad.
También demuestran su superioridad física y mental, aunque no quieran ni matar a una mosca.
  • Se creen la reencarnación de Gandhi: Como ya mencionamos, los zoquetes viven en una realidad paralela y piensan que todo se puede solucionar siendo pacíficos y votando al partido liberal o socialista de turno para que se acaben las guerras y todos tengan una vida de calidad en un estado bienestarista donde no habrá corrupción y nadie comerá carne.
  • Muchos son adictos a internet: Ya sea porque juegan muchos videojuegos o se la pasan en sitios como YouTube viendo Skibidi Toilet, los zoquetes han descubierto que el internet es una buena fuente de información saludable y confirmada para divertirse un buen rato. No obstante, no conocen los lados oscuros del internet como la Deep Web o el porno, aunque este último sí se está dando a conocer en los zoquetes de última generación.
  • No son buenos en cosas básicas: A pesar de que tengan acceso a las redes sociales, no conocen mucho de lo que sucede allá fuera, pues no saben sobre política exterior, ni siquiera saben quien es el presidente de su país, cosa muy típica en los zoquetes. Tampoco tienen buena ortografía, llegando a causar tremendos atentados lingüísticos para escribir frases tan simples como "¿Cómo estás?".
  • Nunca tienen depresión: Sí, una de las ventajas de los zoquetes es que nunca estarán tristes o depresivos, puesto a que en su realidad paralela ellos son demasiado importantes y divertidos, así que no ven motivo para estar tristes.
  • Podrían ser listos: Los zoquetes no son esa clase de gente que necesariamente nació estúpida y morirá siéndolo, pues la mayoría de zoquetes si se pusiera las pilas y escuchara más a los demás en lugar de quedarse en su ego, descubrirían que son zoquetes y entonces empezarían a volverse tan listos como para ser capaces de descubrir la cura del cáncer. Por desgracia, pocos zoquetes tienen esta transformación, y muchos se enfadan si tratas de comentarles sus errores.

Zoquetes famosos

Mr. Bean, famoso zoquete originario del Reino Hundido.
  • Bob Esponja: Conocida esponja de mar que no se da cuenta de que vive explotada por su jefe el cangrejo rojizo, además de armar tanto escándalo en el vecindario que la policía ya le ha puesto varias veces muchas multas. Por suerte, esta esponja está en un proceso de volverse lista y acepta las críticas, a diferencia de su amigo Patricio, que si le criticas probablemente te lance su casa-roca gigante encima (como todos los zoquetes).
  • Calamardo: Sí, que la esponja sea zoquete no quita que el calamar serioso también lo sea. Este arrogante sujeto se piensa que tiene toda la razón artística del océano cuando en secreto quiere instaurar una dictadura al puro estilo de la Alemania Nazi. A pesar de creerse un intelectual socialista, es el hazmerreír de todo Fondo de Bikini porque ni tocar bien el clarinete sabe hacer. También tiene el ego tan subido que los únicos cuadros que pinta, si es que se pueden considerar cuadros, son imágenes suyas, y tampoco es muy bueno en los deportes que digamos.
  • Donald Trump: Conocido zoquete a nivel internacional, que se la pasaba sentado en la Casa Blanca comiendo comida basura y jugando al golf para tratar de tener el peor físico posible. También él se ve como la nueva deidad de la "derecha alternativa" norteamericana cuando hasta sus propios fans le hacen miles de memes riéndose de sus actitudes, y el hecho de que entre sus votantes haya grupos tan zoquetes como los antivacunas tampoco ayuda. Por último, él piensa que si llegara de nuevo a presidente, todos los problemas mundiales se acabarían, así de la noche a la mañana, aunque eso no sería por su inteligente forma de diplomacia, sino por el amiguismo que tiene con otros líderes como Vladímir Putin o Xi Jinping.
  • Dalas Review: Zoquete residente en España que piensa que siempre tiene toda la razón como el buen intelectual que supuestamente es, y si no piensas lo mismo te dedicará un vídeo para cancelarte con su humor pésimo e inventándose cosas de por medio o tergiversándolas. Este individuo ha hecho mucho por la comunidad zoquete de YouTube y ha inspirado también a otros zoquetes en el mundo hispano.
  • Mr. Bean: Zoquete famoso originario del Reino Unido, es de los pocos zoquetes que le caen bien a la gente.
  • Neville Chamberlain: Zoquete de la Segunda Guerra Mundial que trató de parar al Pintor Austriaco con pacifismo y creyéndose que él lograría la paz con su gran inteligencia, obviamente no fue así y Checoslovaquia fue invadida de todas formas.
  • Steven Universe: Zoquete gordo pacifista que piensa que con abrazos y canciones todo el mundo dejará de ser malvado y vivirán felices para siempre. Este chico, a pesar de vivir con los seres con los que vive, no se entera de los peligros que existen ni de la maldad humana, y por eso cuando descubre la cruda realidad acaba llorando.
  • Banana Joe: Payaso bufón que no se entera de que la gente no se ríe con él, sino que se ríe de él. También llegó a tener el ego algo subido, como cuando fue a pegar a un gato y a un pez pero acabó resbalándose y chocando contra una fuente de agua.
  • La mayoría de presidentes que han tenido Latinoamérica y España en estos últimos treinta años, como aquellos que pensaban que había armas de destrucción masiva o aquellos que dijeron que no había crisis.

Véase también