Jaimito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Jaimito, Jaimito el de los chistes o Ese crío cabezón es un popular humorista español, al que se le atribúyen toda clase de hazañas y aventuras de lo más disparatado. Su fama, tras décadas en lo más alto vive ahora sus horas bajas. No confundirlo con su hermano gemelo Pepito, quien fue a Latinoamérica en busca de fortuna y tuvo aún mejor suerte.

Biografía

A diferencia de lo que cree la gente, Jaimito no nació en Lepe, sino en Puerto Urraco (ambas exponentes internacionales de la curtura española, hoygan). No sabemos exactamente cúando, pero debió ser hace la tira de años porque sus chistes se cuentan desde que a Maritere le salió la regla (aproximadamente).

Tampoco sabemos mucho sobre su familia. Está comprobado científicamente que tuvo un padre y una madre, y también una abuela, pues sale en el 90% de los chistes. También debía de tener algunos hermanos o hermanas, pero estos eran vagabundos y cómo vivían fuera de casa sólo aparecían en algunas de sus aventuras.

Desde pequeño Jaimito destacó en el humor, y con tan sólo un añito ya editaba en la Inciclopedia.

El momento cumbre de su infancia fue su llegada a la escuela. Allí destacó por ser tonto no tener las mismas capacidades intelectuales que el resto de sus compañeros en lo que respecta al ámbito escolar y estudiantil. Sin embargo, sus dotes humorísticas le sirvieron para hacerse muy popular, y con cinco años ya imitaba a Chiquito de la Calzada como quien se ata los cordones de los zapatos.

Sí, este crio cabezón es Jaimito...¿Que te esperabas?

Pero resultó que Jaimito tuvo una profesora muy bruja que cada día le preguntaba cosas que no se sabía a muy mala ostia para dejarlo en rídículo ante los empollones de su clase (que debían de serlo porque en todos los chistes aciertan las preguntas de la profesora.

Así, cansado de tanta injusticia y tal mala leche, cojió una maleta con algo de ropa, un poco de comida y la VISA de su padre y fue rumbo a su destino: Marbella.

En Marbella

En Marbella Jaimito conoció al que sería su mentor, Jesús Gil. Este le enseño sabiamente lo que hay que hacer para se rico: Llevar una brillante carrera empresarial y convertirse en un exitoso hombre de negocios graias a la habilidad bursatil y la previsión económica.

Cómo Jaimito no tenía nada de esto (como hemos dicho antes era tonto no tenía del todo desarrolladas las capacidades intelectuales) el crio robó todo lo que encontró en el chalet del millonario y se largó por piernas.

Como empresario

En ese momento, en lugar de invertir su fortuna en algo útil y con futuro, como el tráfico de drogas, el proxenetismo o los tratos con la Mafia, nuestro amigo decidió hacer algo que marcaría un antes y un después en la historia del humor: Crear una Productora de chistes (hay que tener en cuenta que entonces no existia ni la Frikipedia, que ya es decir).

Pero el tío, que era chulo de cojones, se puso a sí mismo como protagonista de los chistes. Y cómo no se le ocurrió nada mejor, decidió recordar con nostalgia sus años de escuela como fondo de sus hazañas.

Los chistes de Jaimito, pese a ser terriblemente malos, tuvieron un inexplicable éxito, quizás porque entonces no existia la SGAE y los chistes no tenían derechos de autor.

Este no es Jaimito aunque sea igual de tonto

En poco tiempo se convirtió en un prospero multimillonario y sus chistes se contaban en toda España. Y, entonces, cuando quiso extender los límites de su riqueza al extranjero, la cagó. Resulta que su hermano Pepito, que había ido a Latinoamérica, había fundado otra productora y sus chistes eran mil veces más graciosos, y hasta salían antes en las webs que los recopilaban.

La caída de Jaimito

Muy cabreado, por si lo de su hermano fuera poco, sus hazañas empezaron a perder interés en la gente, que prefería contar uno de Lepe o uno de "Se habre en telón..." a repetir sus horteradas. Acomplejado, celoso y deprimido, asimiló su descalabro y para superarlo se hizo alcoholico y yonki en plan Joselito-postfracaso. Desde entonces vive retirado debajo de un puente y sale todas las noches a robar a los borrachos, siendo él atracado siempre.

Tipos de chistes de Jaimito

Los chistes de Jaimito se dividen en dos grupos: Los que ocurren en la escuela y los que no.

Los que ocurren en la escuela: Son el grupo más amplio. La profesora le pregunta algo a Jaimito y este siempre responde alguna gilipollez. Los chistes emblemáticos de Jaimito en la escuela son: La de las tres oraciones, Superman y el despacho del director, Cúando la profesora le pregunta que es alguna frase algo rídícula como que ella es guapa o que busca novio y él le responde sarcasticamente que es tiempo perdido o exceso de imaginación y En la que la profesora le dice que hagan oraciones con tal frase.

Los que no: Ocurren en casa, y en lugar de la profesora la que pregunta o comienza el chiste es su madre. Por lo demás, son iguales sólo que no ocurren en la escuela.

¿Sabías que...?

  • ¿...Los chistes de Jaimito están terriblemente pasados de moda?
  • ¿...y que están más vistos que los de Tio1.jpg?
  • ¿...y que los plagia de su hermano Pepito (el americano)?
  • ¿...que la profesora SIEMPRE pregunta a Juanito y a Pedrito antes que a Jaimito?
  • ¿...que siempre responden bien?
  • ¿...Cúando la gente se canse de los chistes de Jaimito definitivamente los que los patentan les cambiarán el nombre y venderán diez mil más?

Enlaces