Águila gringa.jpg
Artículo Gringo Destacado

Theodore Roosevelt

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Teddy Roosevelt»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Theodore Roosevelt
WTF!!! gané un Nobel!!!
BanderaEstados Unidos.png
Roosevelt Norris.jpg
Roosevelt con un amigo
Escudo Estados Unidos.png
Presidente de Unaited Steits
Mandato La primera década del Siglo XX
Segundo Charles W. Fairbanks
Hechos Comerse a Pie Grande a la parrilla
Anterior Siguiente
William McKinley
William Howard Taft
Personal
Nacimiento Defunción Gringolandia
Gringolandia también
Afiliación Republican logo.png Partido Republicano
Estado actual Morido
Relaciones Con su garrote.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Robin WilliamsCita4.png
Google sobre Theodore Roosevelt


Theodore Roosevelt (Teddy por su mamá) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Es recordado por su bigote llamativo, enamorar a todas las potras de su establo, su personalidad de "cowboy", casi comparable con la de Chuck Norris John Wayne, un período de activismo social y reforma en EE. UU. Entre 1890 y 1920 destinado a acabar con la corrupción durante un breve lapso (no, no es broma). Fue líder del Partido de los paquidermos debido a sus cualidades físicas, solo superado por Dumbo. Antes de acceder a la presidencia ocupó cargos que nadie se sabe el nombre de éstos. Los logros de Roosevelt como pugilista, explorador, cazador, y soldado contribuyen tanto a su fama como sus cargos políticos.

Biografía

Inicios: De enclenque a Gobernador de New York

Pie Grande nunca debió robar su picnic.

Antes de ser un macho que bebía 100 litros de cerveza en un barril, Teddy nació. En su infancia era considerado un nerd con asma y sudoroso. Algo así como un Milhouse del siglo XIX. Harto de sentirse mediocre un día pensaba ahogar sus penas comiendo entonces conoció a un Colombiano que se volvió su mentor en la masculinidad y llamaba Tio Tommy, quien le enseño grandes artes como el boxeo y, desde entonces, le daba un KO al que se burlaba de sus pantalones ajustados. En pocas palabras pasó de ser la víctima a ser el bravucón de la escuela. Tras estudiar en Harward como historiador, comenzó a estudiar ciencias jurídicas pero no entendía locuciones latinas como cogitationis poenam nemo patitur, que interpretó bajo su postura doctrinaria como: El pescado Nemo le penaron de no usar patas. Agotado de estudiar éstos temas, se dedicó a vivir como cowboy. Ahí aprendió el deporte de "Tiroteo del OK Corral", exclamar ¡Yihaaaa! como lunático y comprender el lenguaje de los bueyes.

En 1886 retoma su carrera política y, desde entonces, subió de rango rapidamente a bofetadas y demostrando su hombría al escupir en el jarrón. De esta manera, impuso su autoridad en la ciudad de Niu York, tanto que si hubiera continuado en el cargo, King Kong, volvería gateando como bebé, para no toparse con él. 1898. Fue el puntapie inicial para Estados Unidos le quitara el puesto de imperio a España. Sí, estimados lectores, no hace falta ser Eric Hobsbawm, para saber que fue el año de la Guerra Hispano-Estadounidense. Teddy, se alista a la cabeza de un regimiento de caballería, los Rough Riders; que, utilitando tácticas de batalla como el combo de patada de potrillo + patada giratoria™ fue suficiente para alzarse con la victoria. Después de ser aclamado con el título de Master!, ídolo, bailarín de caballos por las damas, decidió postularse como Gobernador. Obviamente ganó sin convenientes. Pero un día, se despertó en la oficina del GOP, para gritar más de 9000 palabras ofensivas para cualquier sir británico. Para que cerrara la boca, le ofrecieron que sea el futuro vicepresidente. Un cargo que se puede sintetizar como "Ni fu, ni fa". Aún así Teddy aceptó la propuesta.

Teddy president: Hora de sacar el garrote

Con tan sólo 41 años, asumió como presidente estadounidense, después que su antecesor, fuera alimento para gusanos. Al asumir, como primera medida, invitó a la Casa Oval al abuelo de Denzel Washington, que fue el primer hombre de tez morena en pisar la Casa Blanca, no Obama como los no-profesionales de CNN pretendieron informar a los estadounidenses con gran corazón/colesterol. Un año después hubo un conflicto en las minas de carbón, donde los pueblerinos masticaban los metales preciosos y variados que hallaban (aparentemente creyeron que el carbón sirve para comer). Teddy resolvió éste conflicto recomendando vender éstos recursos... Preciosos recursos al exterior. Un año después, sacó su preciado garrote que espantaba vacas, para imponer su autoridad. El gran garrote ha entrado en escena.

Ese mismo año, fue de visita a Colombia para probar café y conocer una variada fauna, para que alguna viva en su salón de trofeos. EE.UU financió la construcción de un canal para que sea más breve el transporte de libros y enciclopedias en el sur, sin necesidad que pase por Chile (muchos historiadores, sostienen que perjudicó la venta de diccionarios y fuera el advenimiento del cagasteshano). Éste canal fue denominado Canal de Panamá en honor a la creada República de Panamá ¿Y cómo se fundó éste país? Para Teddy fue relativamente sencillo, solo tuvo que dar varios garrotazos a varios colombianos y decirles que van a ser desde hoy en adelante panameños por las barbas del tío Sam. Meses más tarde crea varios parques ecológicos como mera excusa para hacer un clavado olímpico en una cascada. Éstos logros fueron una perfecta justificación para ser reelegido una sola vez. No como su primo en quinto grado con nombre de trasero, "Franklin, el viejo del New Deal", pretendía vivir en la Casa Blanca.

Su arma la utilizaba en su ocio.

En su segunda presidencia, Teddy sacó su arma no convencional (el garrote), para que los nipones victoriosos de la Guerra ruso-japonesa, no cobren un mísero yen por su victoria. Ésta medida con controversia, tuvo dos consecuencias: La primera fue recibir un chocolate disfrazado de Premio Nobel de la paz. La segunda consecuencia fue recibir décadas después el ataque a Pearl Harbor, ejecutado por Astroboy, como señal de venganza. El varonil Theodore seguía haciendo de las suyas. Con su maza reivindicaba su política exterior. En raros eventos la usaba como bastón, cada vez que recitaba un discurso en los países que Yankeelandia ocupaba (Casos como la Cuba no fidelista y la República Dominicana). En política interior obligó a los fabricantes a especificar la lista de ingredientes, para evitar si estaba consumiendo leche de burra o yeso. Antes de entregar el bando presidencial, admitió el estado de Oklahoma, aquel lugar donde se fundó Radiación Sin Fin.

Vida posterior: Todos gritan su nombre

Después de finalizar su mandato, Teddy pretendió regresar al máximo cargo de la nación, promoviendo excelsas reformas ecológicas, como la creación de un nuevo sistema de cloacas para los caimanes, deshacer los destrozos que realizó su antecesor, enseñarles a los campesinos acomodarse el paquete, o realizar un "World Tour" con la armada estadounidense para exhibir la controvertida viralidad norteamericana. Pero como los republicanos rechazaron su postulación, Teddy tuvo las agallas suficientes para postularse en un partido independiente.

El 14 de octubre del año 1912, realizó un discurso de campaña, cuando un anarquista le disparó porque no le agradaba los rudos con lentes. Tras recibir una bala en el torso, se la sacó de la caja toráxica, como lo hubiera hecho el traumatizado Rambo, y la arrojó en la cara del autor de la tentativa de magnicidio. Luego, se comió su cráneo para aumentar su dosis de calcio y el público exclamó como esclavos egipcios recitando: ¡Teddy, Teddy, Teddy!. A pesar de ésta proeza, Roosevelt no ganó la contienda electoral. Desde entonces se desquitaba luchando contra búfalos y comprándose pantalones más ajustados de lo normal. En las fiestas de año nuevo se tragó un pavo real. Por pavote, nunca lo masticó y se tragó el hueso entero, poniendo en riesgo su vida. 4 días después lo eructó. Falleció el día siguiente.

Homenajes

— ¡En tu cara Franklin!
  • Un capítulo de los Simpsons: En un episodio con escaso rating, el argumento consistió en que el SuperNintendo Challmers, intentó que Bart prestara atención en la historia. El bromista de la escuela solo sabía que Bill Clinton era el mandatario del sexo y la familia Bush tienen mente de asno. Cuando Challmers le contó la biografía de Teddy, se entusiasmó tanto que aprendió una lección acerca de cometer motines (como lo hacía Roosevelt en sus años mozos). ¿Alguien recuerda éste capítulo? ¿Nadie? Pues entonces que lo vea nadie.
  • Monte Rushmore: En el 150 aniversario de USA, Borglum decidió al azar, elegir cuales de los próceres del país iba a esculpir. Ya tenía decido homenajear al tala árboles de Washington, el cazavampiros de Lincoln, el aburrido de Jefferson y al electrizante Franklin. En un sueño, se asombró ante ver el fantasma de Teddy que le recomendó que reemplazara a Franklin por su rostro. Borgulm, argumentó que no aparecía en una moneda/billete y lo acusó de nunca estar a la moda. El fantasma del ex-presidente respondió con un garrotazo y el escultor se despertó repentinamente. Éste fue el origen, de como Teddy quedó esculpido en el monte de las caras. Obra arquitectónica que no se derrumbará hasta que el fin del mundo ocurra, el cual ocurrirá proximamente o termine el mandato el presidente/a elegido en 2015. Es factible que ocurra lo primero.
  • Una noche en el museo: En éste videodocumental conformado por una trilogía, Teddy es un muñeco de cera, con un caballo de cera, con orejas llena de cera, etc. Cada noche, cobra vida junto a unos sheriff, luchadores greco-romanos y changos que hurtan llaves. Un día, le recomienda a un guardia de museo, leer todas las obras que escribió con 1500 tomos sin imagenes divertidas para los poco letrados. Más tarde, se enamora de una nativa americana y se besan como cualquier película melancólica/cursi. En la secuela, Teddy aparece dos veces en diferentes papeles. En el primero deberá quedarse a cuidar a un T-Rex que se comporta como can y en el segundo como una llorona estatua que describe garabatos egipcios. En la tercera película, acompaña al guardia junto a sus amigos, de revelar el misterio de la tabla Akmer... cómo se llame. En ésta, deberá soportar la obra teatral de Sir Lancelot y termina perdido en un laberinto más confuso que resolver el cubo de Rubik. En resumidas cuentas, Teddy tenía el rol de un héroe en la primera, en la segunda era un personaje de relleno y en la tercera como un damiselo en apuros. Por éste motivo, los espectadores le arrojaron tomates podridos al actor que encarnó a Teddy, Robin Williams, de haberse creado una absurda sátira sobre su persona (del mismo modo que las parodias que rondan en internet). Para evitar ser amenazado, se hizo una leve cirugía estética para evitar que lo reconocieran. Rumores apuntan a que añoraba ser el Hombre Bicentenario.

Más republicanos

Mírese también

  • 27 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)