Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Cars

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Cars: Una aventura sobre ruedas
Cars
Cars poster.jpg
Skynet tomó el control. Los humanos no existen. Las máquinas dominan el planeta.
Ficha técnica
Dirección Av. 66 s/n Radiación Sin Fin - Condado Carburador
Producción En serie, gracias a Henry Ford.
Intérpretes Nadie, si toda la caca fue producto de la compu de PIXAR.
Guión Mazda Laputa
Música DJ automóvil.
País gringolandia
Fecha de estreno No sabemos. Todos los autos ya estaban usados.
Género Mecanofilia.
Calificación BMW
Premios Cien copas Pistón.
Cita3.png♫ A mi me gusta la gasolina, dame más gasolina, como me encanta la gasolina... ♫Cita4.png
Sally mientras El Rayo le llena el tanque.
Cita3.pngYo conocia a una chica, Dolis, ¡qué linda era! Era como un sedan, aunque era camioneta. Y yo chocaba contra ella solo para hablarle...Cita4.png
Mate antes de ser diagnosticado con esquizofrenia.
Cita3.png¡Combina con el resto del lugar!Cita4.png
Médico sobre el tumor en tu cerebro.
Cita3.pngCauso sensaciones en la gente muy difíciles de entender.Cita4.png
Inciclopedia sobre los trastornos que genera.
Cita3.pngSólo... quiero pistas.Cita4.png
El Rayo hablando con Sally sobre una corridita juntos sobre el pavimento.

Cars (conocida como Cars: una aventura sobre ruedas en Latinoamérica y como Coches en España) es la segunda producción mecha de los estudios Pixar después de el corto "Luxo Jr." de 1986. La película trata sobre un universo paralelo en que la Tierra es dominada por criaturas biotecnológicas similares a los habitantes de Cybertron, pero sin las opciones de travestirse en entes antropomorfos con patas y manos.

¡Córrela!

Rápidos y furiosos

Comienza la carrera final de la Copa Pistón[1] donde tres autos parecen los más probables ganadores: Pela Climas (Strip Weathers) alias "El Rey", Polluelo Palurdo (Chick Hicks), y Relámpago Reina (Lightning McQueen) más conocido como "El Rayo".

El caballo McQueen al final de la carrera.

Luego de un choque múltiple en una escena que parecía de "Destino Final" con un saldo de unos cuantos heridos y varios muertos, El Rayo logra tomar una gran ventaja, pero no quiere cambiarse sus llantas porque le había agarrado cariño a la mugre acumulada. En la última vuelta las llantas deciden suicidarse y El Rayo pierde la ventaja, al punto de tener que sacar la lengua[2] para anotarse un triple empate.

El Transportador

El Rayo es abandonado por su equipo de apoyo y ya no se siente a gusto vendiendo tónicos milagrosos contra la lepra. Por lo que le ordena a Mack, el camionero que carga con su peso[3], que lo lleve sin dilación a California para lamerle las botas a los magnates petroleros de Dinoco. Mack, accede a conducir sin hacer paradas para dormir, comer, tomar café, o mear en tanto que El Rayo viaja muy cómodo tomando martinis hasta que queda dormido.

Esa mala idea termina con un explotado Mack siendo victima de unos regueatoneros del camino y con El Rayo despistado. O sea, fuera de la pista, y sin saber a donde ir.

Mad Cars: Más allá de la cúpula del trueno

Aún con la borrachera encima, y en su intento por volver al buen camino, El Rayo se adentra sin saberlo en la ruta 66. Un camino construido por el propio Satanás en el corazón de Estados Unidos. Intentando pedir direcciones, se topa con un policía que había adquirido el poder mutante de soltar unos pedos tan sonoros que El Rayo cree que lo están balaceando. Así, huyendo por su vida, llega a "Radiación sin Fin", un pueblucho instalado demasiado cerca de la zona de prueba de armas nucleares del desierto de Colorado. Los sobrevivientes habitantes padecen severos problemas físicos y mentales a consecuencia de tantos años expuestos a la radiactividad.

Allí conoce cara a cara al abuelo de Mate, que se había convertido en piedra en la primera oleada de radiación que llegó a la zona, igual que la esposa de Lot. Asustado, El Rayo arrastra al pétreo abuelo por la calle, misma que termina hecha galletas.

Si no es por una de estas, otra sería la vida sexual historia del precoz protagonista.

El Rayo es arrestado y obligado por el juez y la fiscal a reparar la calle junto con Bessie. Un armatoste, sin voz ni alma, cuya existencia se limita a defecar alquitrán.

El Auto Fantástico

En el material extra del DVD, no se pierda el corto "Stephen". Donde una simpática sillita de ruedas a motor eléctrico explica la física implícita en el truco "girar a la derecha para ir a la izquierda".

El fabuloso Avispón Hudson, quien fungía de juez y médico de autos, resultaba ser Pedro Infante una vieja celebridad escondida tratando de llevar una vida tranquila lejos de la ciudad, colectando diversos tipos de cáncer por andar cerca de los desechos nucleares que el gobierno bota cerca a ese pueblo. Anda que, antes que filmen la segunda parte, se muere toda echo una caca y revibe.

El punto es que le hace una demostración a El Rayo de cómo correr en pista de tierra. El Rayo le da las gracias pero piensa que el viejo tiene encima unas copas de más. Cosa que corrobora al entrar a su garage donde ve las copas tiradas y el motivo de la pena del viejo. Una foto donde se ve al Avispón Hudson viejo y acabado hace más de 50 años[4].

Cupido motorizado

Mate es un granjero que, junto con su abuela, cría tractores para sacarles leche y hacer mantequilla lubricante para motor. Al ver que El Rayo desarrollaba síndrome de Estocolmo y se interesaba en la abogada que lo condenó y torturó físicamente, con el método del chorro de agua, decide ayudar a que el amor florezca.

No le importó hacerle calzón chino con el gancho de su grúa o confesarle que la abogada promiscua lo usaba como objeto sexual ("Anda tras de mí por mi físico."), era la única hembra disponible y había que dársela al forastero como en toda producción gringa.

La Carrera de la Muerte

Pero antes que los autos empiecen a aparearse la prensa los sorprende gracias a sus helicópteros silenciosos, y obligan a El Rayo a volver a la civilización. Tras eso, El Rayo participa en la carrera de desempate donde pone en ejecución las técnicas pirateadas a los pueblerinos además de ser ayudado por estos en el cambio de llantas más rápido de la historia de los sirvientes segundones. Al final pierde la carrera porque le dio pena el viejo contra el que competía ya no podía correr y apenas podía con su vida.

Fierro a fondo

Al final El Rayo decide mudarse a Radiación Sin Fin para poder meterse en el cono de la abogada cuantas veces quiera. Mate vuela en helicóptero. Luigi y Guido recibe a un Ferrari en su tienda de zapatos llantas. El jeep entrena maricones en su tropa. Y le vuelven a medir el aceite a la abuela.

FIN.

Personajes

¿Argento o Yorugua? A nadie le importa.
  • Relámpago Reina (El Rayo): Un novato de fabricación reciente, porta el número 95 quizás por su año de fabricación, lo que haría ver que tiene 11 años. Apenas un púber liándose con los veteranos. Casi parece idea de Kurumada.
  • Sally Carrera: Es un paralelo de Asia Carrera. Pero su historia es al revés. Abandonó la vida que tenía en California donde ofertaba sus servicios al mejor postor, un tatuaje en el culo le queda de recuerdo. Se quedó en Radiación Sin Fin porque se enamoró del pueblo, así se volvió la novia del pueblo y se dedicó a administrar un motel al paso. Dice haber salido de California hace cuarenta años, lo que la pinta como una vieja rompecunas.
  • Mate: Un pueblerino con mal mantenimiento. Tiene sinusitis y vestigios de sarna, pero es buenagente. Tanto así que se volvió espía para la segunda película. Durante los créditos se le ve como cantaba antes que la radiación le destruyera la voz. Se confiesa fan del cantante argentino Leo Van. Por lo que los uruguayos le adjudican esa nacionalidad, en tanto los argentinos dicen que seguro es uruguayo.
  • Doc Hudson (Avispón): Médico y juez del pueblo. Experto en proctología, y otras artes oscuras, es que que le da afinamiento a la abuela de Mate. Se anda quejando de las "copas vacías", no sabemos si porque quiere que se la llenen de nuevo con pisco peruano, o si se refiere a las damas que no llenan su sostén. Quizás lo primero.
  • Luigi: Un italino algo sospechosos (nieto-Abuelo). Le gusta venderles a los clientes neumáticos de cara blanca. Con probables nexos con la mafia Siciliana saben cambiar las llantas muy rápido antes que la DEA las revise luego de cruzar la frontera. Después de los sucesos de Cars 3, se mudan a Oaxaca de Juárez para hacer sus fechorías en la novela "Mi marido tiene mas familia".
  • Guido: El mejor amigo de Luigi, un montacargas azul con el que le cambia los neumaticos a los autos.
  • Sheriff: El comisario con nombre de oficio. Oculta su verdadero nombre porque seguramente no es siquiera policía. Se divierte exhibiendo su tubo de escape, y dándose escapadas con Sally a las afueras del pueblo, detrás de los carteles. ¡Ku-Chao!
  • Ramón: También conocido como "El Monchito". Huyó de México porque debía catorce meses de renta. Abandonó a su hija y huyó hacia USA con la vecina que lo cacheteaba tras descubrir que le iba el masoquismo. Tiene un taller de tatuajes y body-paint.
  • Flo: La novia de Ramón, antes conocida como Florinda. Tras abandonar a su hijo en su vieja vecindad cruzó de ilegal a USA donde se dedicó al teibol-dance para mantener los vicios de su nueva pareja. Su placa dice "ShoGrl" que es como llaman eufemísticamente a las strippers. Ahora tiene un café para autos donde vende humo gas, aceite y pacos de cafeína de la negra, la purita.
  • Sarge: Viejo militar carroñero, sobrevive gracias a la venta de repuestos y saldos que extrajo de los caídos en batalla durante la guerra de Vietnam.
Mack en el estreno de la película usando su traje de gala.
  • Rojo: Otro con nombre de descripción. Es rojo, igual que El Rayo o las Gemelas Calentonas con las que fantaseaba El Rayo. No habla mucho para ocultar sus antecedentes y el hecho de que lo echaran de los escuadrones de rescate por llorón y por mojar la cama. Mantiene ese nombre clave por sus tendencias comunistas. Sally lo esclaviza, pero a él le gusta. Tiene una escena fetichista de dominación y pseudo-urofilia cuando, por orden de Sally, moja a El Rayo, intensa y repetidamente, quien se encontraba atado en estado de sumisión.
  • Lizzie: La carcacha con Parkinson y Alzheimer. Abuela de Mate y calentado de Doc Hudson, tiene una tienda de recuerdos, para ver si recuerda mejor las cosas.
  • Polluelo Palurdo (Chick Hicks): Competidor que intentó imponer el estilo "bigote Saddam" inicialmente en su equipo de apoyo. Planeaba extender esa moda incluso entre las fans, teniendo fantasías sexuales similares a las de El Rayo.
  • Pela Climas (El Rey): No se sabe mucho de él, salvo que tiene esposa y casi no habla. Un tal "Junior" lo saluda en la calle, quizás su hijo negado. Ya saben como son los autos de carrera; choque y fuga.
  • Harv: El manager sin rostro que maneja a El Rayo. Aunque no literalmente. Se queda con el 10% de sus ganancias porque también es su guía espiritual y le cobra el diezmo.
  • Chuchín, Alías "Caca": Ayudante estrella de El Rayo. Quería acaparar la atención de la prensa. Tras ser descubierto huyó y cambió su identidad.
  • Mia y Tia: Las gemelas camboyanas. Vienen de regalo dentro de cada copa Pistón. Al final de la carrera se acercan al rayo para "flashearlo" mostrándoles sus dos pares de luces. Al final salen como meseras en Radiación Sin Fin a la espera de ligar algún famoso.
  • Los reggeatoneros del camino: Son cuatro y hacen coreografías muy buenas cuando nadie los ve. Salvo uno de ellos que estornuda fuego. Uno de ellos porta una rockola con música para toda ocasión entre los que se incluyen los éxitos "Camionero" de Roberto Carlos, "Carreteras mojadas" de Christian Meier, "Historia de taxi" de Ricardo Arjona y "Mi auto era una rana" de Pedro Suárez-Vértiz. Es posible que hasta tenga música de Tongo.

Auto mundo

Una pareja celebrando su amor.

Biología

Posible estructura interior de estos seres. De ser atinado, los convertibles resultan aun más extraños.

Quedan muchas interrogantes en este respecto. En esta Tierra la película nos muestra autos, helicópteros, dirigibles, aviones y trenes. Además de algunos insectos y flores de apariencia mecánica. Pero muchas preguntas quedan sin respuesta. Se mencionan a los convertibles, pero nunca se ve uno. Deben ser alguna especie de fenómenos aristocráticos como Carlos II. ¿Hay motos? Quizás. ¿Bicicletas? En Somalia probablemente. Pero por lo demás tiene detalles con muchas similitudes a nuestra biología. La gasolina tiene cierta similitud con la sangre para los animales de nuestro planeta, salvo que lo autos pueden vivir sin ella. Los autos beben aceite, y aunque la película no los muestra comiendo, si se habla de que toman café. Los autos hacen parejas, se ven "niños" (por lo que se deduce que procrean de algún modo), padecen enfermedades, envejecen y mueren. Pero ¿Como se aparean los autos? ¿Sus bebés los fabrican exteriormente o nacen de la maletera? No lo sabemos. Quizás debiéramos preguntarle a Ricardo Dawkins o a Esteban Hawking, ellos lo saben todo.

Teología

Mack llega a mencionar a "El Fabricante", quien parece dueño del destino de los autos, el Alpha Romeo y el Chevrolet Omega, el principio y el fin. El Creador. Es muy probable que ese "Fabricante" sea un Quintesson que abandonó el proyecto Transformers de Cybertron para hacer sus propios experimentos. Seguramente no falta quienes dicen que los autos evolucionaron de carrozas y se pasan la vida buscando evidencia de que alguna vez existió el troncomovil perdido.

"El Fabricante" representando el atributo de "la trinidad" según el grabado de una cultura antigua.

Luigi menciona que la pista nueva parecía pavimentada por ángeles. No sabemos si quizás se refiere a los aviones, aunque no queda claro por qué o cómo unos aviones pavimentarían una pista. Así que queda pensar que en su mitología existen apisonadoras con alas, o artilugios parecidos.

El policía de Radiación Sin Fin menciona también a San Goloteo, y al parecer ese patrono rivalizaba con el culto a San Dungueo, por lo que al final de la película encierra al grupo de reggeatoneros. Se cree que sea el paralelo de nuestro San Itario bendito.

Otras similitudes

La existencia de la compañía petrolera Dinoco hace notar que en ese mundo también hubo dinosaurios alguna vez. Cuyos restos ahora son consumidos luego de un largo proceso de macerado, añejado y purificado para el consumo. Quizás son criados como materia prima para hacer petróleo, eso lo despeja la segunda película. Parece que la política se maneja igual que en nuestra actualidad. Al menos eso indica que tengan a un Carnold Schwarzenegger como gobernador de California. Se habla de un auto guitarrista llamado Hendrix, quien quizás echaba humo negro por falta de mantenimiento. También Jay Limo tiene un show de variedades, Sharon Tay es periodista en Japón y PixCar produce películas que se proyectan en los autocinemas. En este mundo también existe el GPS, lo que indica que hay satélites y probablemente un programa de conquista del espacio donde los LEM serían el equivalente a los astronautas. También el policía, mientras ve huir a El Rayo, menciona "seguro es taxista"; lo que hace que uno se pregunte ¿Qué clase de oficio es ese en un mundo donde todos son autos? Auto de alquiler, sería una posible traducción. Lo que daría por sobreentendido que, por la manera como huía, el policía creyó que El Rayo practicaba la prostitución ilegal en aquel camino de perdición.

Pisa el acelerador

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL·E



Precedido por:
Luxo Jr.
(1986)
Película mecha
Cars
(2006)
Sucedido por:
Cars 2: Cualquiera puede espiar
(2011)

Aclaraciones

  1. No sabemos porqué le pusieron así si la pista no es tan grande
  2. Igual que el caballo de carreras del primer capítulo de Minky Momo
  3. Literalmente.
  4. Igual que Chabelo hace 50 años.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)