Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Los caballeros de la mesilla circular, los que dicen Ni [1] y el Santo Grial de por medio.
Mønti Pythøn ik den Høli Gräilen
Cosicarara.png
Ficha técnica
Dirección Tomandose unas cañas.
Producción Spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam,spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam, spam ... y el mismísimo Rey Arturo
Intérpretes Los Monti Paiton
Guión Como para ponerse a buscarlo, ¡vete a saber donde está! De todas formas el 93,8% de la película es improvisada.
Música Pasa desapercibida por culpa de los expectaculares efectos sonoros (cabe destacar las pisadas de los caballos).
País Reino Unido
Fecha de estreno No hubo nigún altercado, fue menos polémico que La vida de Brian.
Género Absurdo/Risoterapia
Calificación +13 Si hay algún menor cerca tapalé los ojos mientras aparezcan los conejos
Premios Ni lo sueñes
ElPie.jpg Advertencia: Esta película contiene humor irónico y sarcástico, y una pequeña dosis del de "políticamente incorrecto", si usted padece problemas de corazón fastidiese y no la vea, pero no olvide recomendarsela a sus amigos y familiares.
Cita3.pngY así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano.Cita4.png
Sir Bedevere haciendo un derroche de sabiduría.
Cita3.pngTanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un terremoto con la vejiga de una oveja.Cita4.png
Arturo, rey de los bretones respondiendo al de la cita anterior.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores: Película británica medieval, nacida de la enfermiza fantasía de los Monty Python, inspirados a su vez en una idea de Chespirito.

Los protagonistas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hirundo rustica

Básicamente los inigualables Monti Paiton. Se trata de un grupo, formado por los más valerosos caballeros, que lucharon con saña y maestría en una cruzada contra ideales tan trascendentes como "El uso del peluquín" o “La exterminación de los topillos”. Estos hombrunos hijosdalgos perdieron su vida dejamé terminar la frase en búsquedas insubstanciales como el Santo Grial o El Sentido de la vida de su amigo Brian.

Los Monti Paiton estaban respaldados por terribles aliados mal aliñados como el Ministro de Andares Estúpidos, Las viejecillas endiabladas y La Santa Inquisición que les ayudaban en su combate contra el comunismo allí donde el malo malísimo Lord Voldemort se atrevía a quitar un caramelo a un niño. A lo largo de su banal pero alocada existencia siempre trataron de mirar el sol lado más luminoso de la vida, por muy complicado que fuera el destino. ¡Jamás se rindieron! ¡Y siempre lucharon por la independencia frente Europa de los hijos de la Gran Bretaña! De este modo hicieron un documental para que la plebe pudiera comprobar lo inhumano y surrealista que era vivir en la cruenta Edad Media.

2. Lo que cuenta la Historia en sí


Coninue leyendo para intentar enterarse.

1. Prólogo, narrado por un narrador con voz melodiosa

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme ¡Maldita sea tengo que dejar el alcohol! No ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en paragüero, caballo loco y galgo... Un momento, si esto no era. Ejem... Disculpen las molestias. Enseguidita volvemos, no se muevan.

Prolongación del Prólogo o Prólogo I

Ya estamos aquí, bien. Hace mucho, mucho, mucho tiempo se nos ocurrió situar la acción de esta película autobiográfica en la Edad de los castillos y dragones, ¡ah! y la de los gatos persas.

(Se oye el sonido que los escuderos hacen al chocar dos cocos vacíos que simulan el ruido de un poderoso ejército al trote. Se comenta que los cocos fueron transportados por una golondrina africana que lo agarraban por el borde. Aunque, ahora que lo pienso, un ave de 150 gr no puede con un coco de medio kilo.) El Rey Arturo, Rey de los Bretones, Soberano de toooooooda Inglaterra está cabalgado la longitud y la anchura de las tierras británicas con el fin de encontrar a los caballeros que se unirán en su tribunal de Camelot. De repente, llega a castillo presidido por un soldado muy tikis-mikis. Nos enteramos de que su madre era una cabra y su padre olía a coballa. Arturo sin conseguir un resultado positivo de la conversación con el soldado se marcha a un pueblo donde se topa con una señora que decía vivir en una dictadura, una autocracia infinita en el cual las clases obreras sobreviven en comunas de anarco-sindicalistas. ¿Habéis visto la violencia inherente al sistema? ¿Eh? ¿La habéis visto? ¡Mirad la represión! ¡Bah!, están todos locos... y los que quedan por venir.

La escenita del Caballero Negro: -Aha, ya te tengo donde quería -Arturo... Sentirás mi furia....-Pero si no tienes brazos...ni piernas... ¿Me matarás a cabezazos? ¡Dios no! ¡¡¡Es Zidane!!!...

Arturo continúa su cruzada en solitario cuando aparece el insaciable Caballero Negro. Se enfrenta en un goreoso duelo en el que El Caballero Negro pierde todas sus extremidades se llena de insignificantes rasguños, heridas superficiales. El Rey Arturo atemorizado por la entrega en el combate de este caballero pone pies en polvorosa. Mientras esto ocurre una presunta bruja, bruja, bruja!!! es ajusticiada imparcialmente en el pueblo, demostrando el poder de la lógica consiguen demostrar su culpabilidad. Está claro que las brujas se queman con más brujas y con madera, aunque la madera no flota en el agua y las piedras pequeñitas tampaco. A pesar de eso los grillos flotan y un ganso también. Entonces... si pesa la supuesta bruja pesa lo mismo que un ganso flota y por lo tanto está hecha de madera... y es una bruja!!!

Malditos ingleses del medievo

Por otro lado, el señor Bedemir consiguió unir al los caballeros de Arturo. De este modo fueron nombrados caballeros de la mesa redonda: Lancelot; Cagadlah; y señor Robin quien casi había luchado contra el Dragón de Agnor, quien casi había hecho frente al Pollo vicioso de Bristol y quien casi había mojado los calzoncillos en la Batalla de la Colina de Baibén; junto a otro tipo (acertadamente llamado).

Arturo siente la llamada de Dios por primera vez en su vida, coge el teléfono y responde. Arturo tiene una breve conversación con Dios, puesto que las llamadas cielo-tierra salen muy caras. En unos minutos, le convence de que ha sido elegido para la santa búsqueda del Santo Grial.

Arturo, acompañado por sus valientes compañeros, completamente decidido vuelve al castillo y se encuentra con el mismo amable guadia que anteriormente [2] Sigue en sus 13 y no le quiere dejar pasar, ahora por ser inglés. Arturo les explica que Dios les ha puesto el castigo de buscar el Santo Cáliz que había perdido su hijo en el último botellón. Le expone que no les dará el alimento, ni les abrigará durante la noche si no lo encuentran. Si pudieran pasar y echar una miradita... Nada, no hay quien le convezca. Pues no queda más remedio que intentarlo a fuerza bruta, pero el guardia les lanza perros hambrientos con avispas en la boca.

Arturo, toma una sabia y poderosa decisión, decide que deberían separarse y buscar el Grial individualmente. A todos les parece una buena idea debido a que a nadie se le ocurre otra mejor. De este modo la historieta se triplica en tres historias paralelas sin relación alguna:

  • Robin: Se tiene que enfrentar a un hombre con tres cabezas que piensan como una, pero discunte como cinco. Su gran drama es matarlo primero y luego tomar el té y bizcochos o hacerlo en otro orden. Las cabezas comienzan a comerse el tarro y a discurtir hasta que se dan cuenta que el valeroso Robin aprovechando el desconcierto ha huido por patas, será cobarde.
  • Lancelot: Príncipe Alberto dialoga con su padre de modo que parece que hay falta de entendimiento entre ellos. Alberto es informado de que heredará las cortinas del único castillo construido sobre un pantano. El rey, su padre, primero construyó uno y se hundió, después construyó otro, y también se hundió, volvió a construir otro, y se hundió, y por último construyó ese. No no nos olvidamos de él, es en ese momento cuando aparece Lancelot y le salva del maniático rey.
  • Sir Cagadlah y Lancelot: Lancelot intenta persuadir a Sir Cagadlah, caballero con voto de castidad, que cree ver el Grial entre las mujeres peligrosas un castillo llamado Antrax. No es un nombre muy bonito para un castillo, ¿verdad?. Donde se les insinúan un poco 150 doncellas morenas y rubias entre 16 y 19 años que no hacen más que bañarse y ponerse y quitarse ropa íntima.
"Sólo hay un castigo posible para ella. ¡El azote! Debes azotarla, y cuando acabes con ella, ¡azótame a mí!" - Reina del Castillo de Antrax
"¡Y a mí! ¡Y a mí también!" - Súbditas del Castillo de Antrax
"Y después del azote... ¡la vorágine! - Reina del Castillo de Antrax
¡NEEE!

Tras haber fracasado individual y colectivamente la historia continúa como si no hubiera ocurrido nada, entonces los caballeros anteriores se vuelven a juntar y se encuentran con los archiconocidos caballeros que dicen ser los que dicen ¡nee! (y en ocasiones especiales ¡mee!), que les ordenan que les traigan inmediatamente una almaciga. ¡Nee!¡Nee!¡Nee!¡Nee! Tras robarla a un paisano vuelven y se encuntran con los mismos caballeros que ahora dicen: eki eki eki eki tapang y les ponen unas pocas pegas. Estos les piden que le traigan 2 almacigas y la ardua tarea de cortar el arbol con un.... ARENQUE!!! No, no, de nignuna manera. No lo harán, desisten en el trabajo ¿no?

Arturo y Robin reanudan su búsqueda, los demás se quedan echando una cabezadita, y curiosamente tropiezan con el hechicero de el cuál el anciano había hablado en la Escena 24.

Este encantador, peludo y suave animalito no es Bugs Bunny, sino uno de los actores de la película. Todo un derroche de mala leche e impulso asesino hecho carne. ¿Cómo podría un animalito tan tierno arrancarle la cabeza a alguien?

Transcurre un año: Invierno cambió a Primavera. Primavera cambió a Verano. Verano volvió a ser Invierno. Y el Invierno dio la Primavera y el Verano una señorita y fue directamente al Otoño. Hasta que un día... Se despiertan y se encuentra con Tim, un extraño tipo que les conduce hacia una cueva que se interpone en el camino hacia el Grial. La cueva está protegida por unos cariñosos, tiernos y simpáticos conejitos que aunque parezcan de peluche aunque son antropófagos y como te descuides saltan con rabia a los órganos vitales. Ese es el momento crucial para lanzar la Santa Granada. Pero antes debe leer un texto sagrado y explicar su modo de uso, no se trata de un juguete cualquiera (guiño, guiño).

Primero debera extraerse el punzon, luego se contara hasta 3, ni mas ni menos, 3 es el numero que se contara.. y el numero de la cuenta sera 3.. no se deberan contar 4 ni se contaran 2, salvo para seguir despues a... 3.. eliminado sera el 5.

Epílogo, ya a modo de fin

Representación artística de la Bestia Negra de Aaaaggghhhhh! en actitud de echar un ojo a su presa.

La huida de horrenda Bestia Negra parecía desesperada. Los caballeros fueron perseguidos por el horripilante monstruo sanguinario durante horas y justo cuando los iba a comer ¡Aaaaggghhhhh! al dibujante le dio un ataque al corazón y aparentemente se acabó el peligro. La búsqueda del Grial podía continuar.

Se encuentran cerca del castillo pero antes deben cruzar el Puente de la Muerte, situado sobre el abismo, y para ello las cinco tres preguntas del mefistofélico viejo[3]

Viejo: Stop!!
S.Lancelot: (Temblandole las canillas) No, no, no... tengo mie-mie-do.
V: Coooomoooooo os llamais?
SL: Sir Lancelot el de Camelot, y rima y todo xD.
V: ¿Queeeeee buscais?
SL: El saaaaanto griaaaaal.
V: Cuaaaalllll es vuestro color favorito?
SL: El verde
V: Mu bien, mu bien podeis pasar.
SL: Mh, gracias
[Comentarios entre los caballeros]
V: Stop!!!Si el puente quereis cruzar 3 preguntas deberies acertar
Sir Robin: Si si...no tengo miedo
V: Cooooomoooo os llamais??
SR: Sir Robin de Camelot
V: Queeeee buscais??
SR: El santo grial...
V: Cuuuaaaaalllll es la capital de Asiria??
SR: ehhh... eso no lo se AAAAAGAGHHHhhhhhhh!!!
V: Comooooo os llamais??
Sir Galahad: Sir Galahad de Camelot
V: Queeee buscais??
SG: El santo grial
V: Cuallll es vuestro color favorito?
SG: El verde!... No el rojo!!!AAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHHHHhhhhhh!!
V: Comooooo os llamais???
Rey Arturo: Arturo de Camelot
V: Cuuuuaalll es vuestra meta??
A: El santo grial
V: Cuuaaalll es la velocidad media de vuelo de una golondrina sin carga??
A: De que especie, de la africana o de la europea??
V: Ah.. Eso... eso NO LO SÉ!!!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHGGGGGGGGGGGGGGHHHHhhhhhhhhhh!!! (El brujo es absorbido por el abismo creando un colapso en un bujero negro)
Sir Bedevere: ¿¿¿Cómo sabe tanto de golondrinas???
A:Cuando se es rey hay que saber esas cosas.

En nombre de Dios y por la gloria de su padre acaban atacando el castillo, con erótico resultado.

[Continua leyendo...]























Los créditos no tienen desperdicio.

FIN

¿Por qué no hay que verla?

  • Tú sabrás.
  • Pos, porque es de unos genios llamado Monti Paiton o algo así.
  • Para alimentar las pesadillas con cosas tan raras como bestias sanguinarias, brujas, adivinos pirados, Scotland Yard... y hasta ¡un conejo antropófago!
  • Tú sabrás.
  • Se trata de unas de las grandes obras maestras del humor_______________absurdo.
  • Porque se mete con los ingleses.
  • Tú sabrás.
  • Porque, si no te has dado cuenta[4], se trata de una excusa para ejecutar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna adaptados a la Inglaterra medieval.
  • Hace reflexionar.

Reflexiones

Espacio reservado para las reflexiones, de momento es evidente que no hay ninguna.

Deberías saber que…

Esto es un anacronismo, pero desgraciadamente no aparece en la película[5].
  • 2 y 2 son 22, pero que 2+2 son 4.
  • La capital de Asiria es Nínive.
  • Las golondrinas recuerdan los lugares de un modo sorprendente, siendo capaces de encontrar su nido del año anterior.
  • Las golondrinas se alimentan de insectos que capturan en el aire.
  • Las golondrinas tienen un gran instinto de defensa, siendo el gato su más frecuente enemigo.
  • El viejo del puente que hace tres preguntas casi al final de la película aparece en el videojuego "Fall Out" en circunstancias especiales y te hace tres preguntas, al igual que en la película, la primera es tu nombre, la segunda pregunta es sobre tu misión y la tercera pregunta hay que contestarla con otra pregunta (de hecho, entre las respuestas puedes elegir "¿Africa o Europea?") y entonces el viejo del puente desaparecerá.
  • La "Santa Granada" aparece en un videojuego del grupo TEAM17, "Worms" y en sus muchas secuelas. Dicho arma es idéntica a la de la película y además es una de las más poderosas del juego.

Aclaraciones

Sí, son necesarias.

  1. y sus fervorosos fans que corren tras de ellos amilanados
  2. El que tenía acento francés homosexual, ese.
  3. El brujo de la escena 24,ese.
  4. Que es lo más probable.
  5. Aunque podría.

7. Enlaces y YouTubadas para completar

Al contemplar esto deberías exclamar: ¡¡O0oøh!! ¡Magnífico!¡Cuán bella cosa!... ESTOY VIENDO EL GRIAL o es ¿un pollo amarillo?