Ice Age

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Ambiguacion.gif Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.
Cita3.png—¿On ta bebé?
—Aquí Taaaa!Cita4.png
Diego y su forma de jugar con bebés.
Así se veían los animales en la era de hielo.
Cita3.pngTarado lo asustas!Cita4.png
Manny sobre la cita anterior.

La Era de Hielo (científicamente llamado La era del agua en estado sólido) es una era de la prehistoria en la que el mundo puso su cabeza en el refrigerador y terminó con más hielo que Lionel Messi en su pecho. En este periodo se formó el Estrecho de Bering, un puente de hielo cubierto de tierra por el que los Homo Sapiens asiáticos cruzaron al continente americano, pasando de amarillos a blancos en el proceso. Por ese puente también pasaron El Mamut Chiquitito, un tigre tragasables, un Cid y una ardilla, propagando una serie de eventos catastróficos para el mundo.

Contexto[edit]

En esta época también habían Sids, aunque muy pocos respetables...

El planeta Tierra está con hipotermia, los humanos viven como si estuvieran en Club Penguin y La Cosa sigue congelada por el frío. Estas condiciones favorecen otra forma de vida no tan inteligente, como la de los osos perezosos, que en ese tiempo se llamaban megaterios y otros bichos feos que habitaban por la zona, ancestros de los animales actuales.

El hombre de estos tiempos se abrigaba con pieles de los animales que cazaba, aprovechando su carne y su pelaje para sobrevivir. De más está decir que los hombres no tenían salchicha, y que por esos entonces solo tenían un maní. Todo esto por el frío, del que intentaban protegerse calentando sus cuerpos con otros homos. Tampoco se afeitaban, por lo que su apariencia era similar a los vagabundos de tu barrio [1].

Y a todo esto, ¿Cómo sabemos exactamente que estas cosas sucedieron? La respuesta es simple, no gracias a los profesores de historia. Todos estos datos se recopilaron en películas documentales bajo el nombre de La Era de Hielo, aquí se narran las aventuras de un tal Manny Manito y su pareja gay Sid, ellos deberán criar a Bodoque (su hijo adoptivo) y salvarlo de las garras de la heterosexualidad, representada por un tigre dientes de sable llamado Diego.

Desarrollo[edit]

Según la película-documental, las entregas de La Era de Hielo se encuentran en desorden, algo así como Star Wars que empezó en cuatro. Esto tendría más sentido, ya que todo comenzaría con Scrat (la ardilla a la que le gusta enterrar sus nueces) creando el universo luego de haberse transportado en una nave alienígena, después seguiría la división de los continentes, la aparición de los dinosaurios, el deshielo y finalmente la era de hielo. De todas formas comenzaremos en el orden de las cintas, tal y como lo quiso la FOX.

El Inicio[edit]

Bodoque era la personificación del mal. Hitler al conocerlo dijo "Que veo, un rival"

La Era de Hielo empieza con Scrat intentando enterrar su bellota, y continuará así por la eternindad, así que mejor vámonos con los protagonistas que hablan. Manfred, el mamut lanudo, se vuelve emo y viaja en dirección contraria a los otros animales, que se van a tierras más cálidas. Manfred está con depresión porque le mataron a su esposa e hijos, (para su suerte en las siguientes entregas le da amnesia y se olvida de eso) y por el camino se encuentra con un Sidoso, sí, un Sid oso. Este oso perezoso es bien estúpido, causando el rechazo de Manfred, pero luego de eso se vuelven grandes amigos. ¿Dónde más vi eso? [2] Creo que en ningún lado.

Un par de chistes de pedos después, Diego tiene la misión de robar al bebé del jefe de una tribu. Todo porque el neanderthal mató a la mitad de la manada de dientes de sable, por ende el bueno de la historia siempre fue él? Sea como sea, Diego resultó ser un inútil y no puede robar al bebé porque la madre se sacrificó para salvarlo (y decían que sería una comedia). Ahora Manny y Sid tienen al feo bebé, pero quieren devolverlo a su tribu, Diego se ofrece a ayudar formando la mamada manada. Por el camino pasan diversas aventuras, como una batalla de palomas, un viaje por un museo en una cueva y una epic battle en un río de lava (curioso que no haya sido la batalla final), que acaba con Diego pisando la trompa del mamut. Todas estas aventuras hicieron fortalecer la amistad del trío, pero Diego trabajaba para los dientes de sable, por lo que es un infiltrado. El dientes de sable le cuenta su plan a todos, pero dice que está arrepentido, le creen, pelean con los demás dientes de sable, matan a Diego, todos lloramos, revive Diego, todos felices y a comer perdices. El bebé es devuelto a su padre y todos están más felices, ya que no volveremos a ver sus ojos separados nunca más. De esta forma acaba la primera entrega y la más fiel al manga. Recibió su merecida nominación al Oscar pero no lo ganó porque a la academia le gustó más ver padres convertidos en cerdos. Esta es la única película en la que aparecen seres humanos, se teoriza que murieron a causa de hipotermia o porque fueron abducidos por alienígenas; pero por una extraña razón los animales en las siguientes entregas se olvidan completamente de la existencia de las personas y nunca vuelven a ser mencionados.

El Deshielo[edit]

El planeta se estaba quedando sin hielo, pero Sid se las arregló para que siempre haya leche

Manny vuelve a ser emo luego de recordar que estaba solo, solín, solito en el mundo por ser el único mamut que queda con vida. Afortunadamente para él, conoce a una mamutina [3] llamada Ellie, que tiene crisis de identidad ya que se cree una zarigüeya, y ella de zarigüeya no tiene nada. Bueno, en realidad sí, dos hermanos revoltosos con el síndrome de Bart Simpson aún más estúpidos que Sid y que hacen referencias a canciones de R. Kelly [4]. Manny, al conocer a Ellie se da cuenta de que tiene dos trompas (contando las de Falopio) y hace lo que cualquier macho haría, pedirle para coger, esto molesta a Ellie (la perra es difícil) y Manny vuelve a entrar en depresión. Mientras tanto Diego intenta superar su miedo al agua metiéndose a clases de natación y Sid se vuelve el dios del sexo fuego, pero en realidad todo eso pasó en su sueño húmedo.

Manny le salva la vida a Ellie, y, logro desbloqueado +150 puntos, le da el permiso para follar. Cambio rápido de escena a los otros miembros de la manada que se están ahogando por el deshielo (recuerden que hay un deshielo) y Diego los salva. Este debió ser el final de la era de hielo, ya que con el deshielo se supone que acababa, pero FOX decidió actualizar la historia, haciendo que la denominada era glaciar dure los años necesarios para seguir sacando dinero de los padres de los niños que consumen estás cosas y se ríen cada vez que Scrat hace alguna tontería, por cierto, aquí muere, pero como es costumbre en la saga, revive a los 2 segundos.

El Origen de los Dinosaurios[edit]

Eso de que Sid tenía un par de huevos bien grandes y duros era cierto

En esta nueva entrega, Scrat desubre el poliamor y lo aplica con otra ardilla y su bellota, la relación no funciona porque la bellota se pone celosa y ocurren un montón de mamadas. Ahora, el argumento central: Sid Vicious decide cuidar huevos (porque los dos que ya tenía no eran suficientes). El plot twist a lo M. Night Shyamalan fue que esos huevos eran de dinosaurio, y que estas bestias también vivieron en la edad de hielo, solo que en las profundidades de la Tierra. Como era de esperarse, la mamá dino va a buscar a sus crías, pero también se lleva a Sid, por lo que la manada debe ir en busca del perezoso. A Manny no le importa llevar a Ellie, que está embarazada producto de...ya saben.

Una vez dentro de la cueva, se enteran de que los dinosaurios siguen vivos. Un par de referencias a los Picapiedra después, conocen a Buck, una comadreja que entonces murió...pero sobrevivió. Con su ayuda se pasean por el lugar, cuentan algunos chistes, casi se mueren, ya saben, lo típico. Al final encuentran a Sid, pero un dinosaurio blanco llamado Rudy los quiere comer, y así se enfrentan en una batalla épica que hizo parir a Ellie del susto. Su cría recibió el nombre de Morita, por gorda y sabrosa. Una vez nacido el bebé todos regresan a la superficie, menos Buck, que será personaje desbloqueable recién en la quinta película. Como se habrán dado cuenta, no mencionamos a Diego, y es que aquí solo está de relleno junto a las zarigüeyas.

La Deriva Continental[edit]

Si la anterior película era absurda, en esta duplican las dosis de droga. Para empezar, pusieron a un personaje con la voz de Nicki Minaj, que menos mal no se escucha en el doblaje. ¿La historia? Scrat deja la cagá y separa y destruye los continentes, por lo que la manada debe irse a vivir a otro lugar (en el mundo real, Pangea ya se había comenzado a fragmentar desde incluso antes de que se diversificaran los dinosaurios, y los continentes ya estaban separados cuando inició el Terciario). Mientras tanto, Morita ya es una adolescente con falta de autoestima y se molesta con Manny porque no le deja putear tranquila. Como se separan los continentes, también los personajes. Tenemos al trío de la primera en una aventura como en los vijos tiempos, Wii. Pues no, 3 segundos después aparece la Abuelita de Sid, otro personaje cómico y al parecer inmortal, ya que sobrevivió a la descarga eléctrica de rayos. Ahora con la vieja, son secuestrados por un barco pirata, al mando de un simio que no mata simio, pero si a los c mamut. Luego convierten todo en un musical, ocurre una batalla no tan épica que como siempre gana Manny sin mucho esfuerzo, se reúne con su familia, Diego por fin se consigue una tigresa para follar y colorín colorado, este cuento aún no ha acabado. El simio ahora secuestra a Morita, Manny intenta rescatarla, Deus Ex Machina ocurre y un personaje terciario vence al simio. Todos celebran y fin. ¿Recepción? Pésima, ni a los niños les gustó (bueno, a uno que otro sí), pero como igual varios fueron a verla al cine, FOX pensó que esta era la formula a seguir y sacaron la, por ahora, última película de Ice Age.

Choque de Mundos[edit]

La manada viendo nacer al hijo de Morita. Manny debe mantener al hijo de Morita, ya que Youtube aún no existe y Germán no tiene forma de ganar dinero, por eso su cara de molestia.

Scrat ya había creado los continentes, pero se había olvidado de lo más importante, el condón universo, es por eso que roba una nave extraterrestre y viaja al espacio. De esa forma crea toda la galaxia, pero perdió los derechos de autor con los años, por lo que no es reconocido como creador del mundo oficialmente. Otra cosa más que creó Scrat fue un meteorito, y tiene como dirección la Tierra, lugar donde habitan Manny y sus amigos. Manfred se olvida de su aniversario, pero la logra engañar con unos cuantos fuegos artificiales y canciones que estaban de moda por esos tiempos, como los traps. Buck sale de su agujero para decirle a la manada que caerá un meteorito y que él los guiará hacia ese lugar para matarlos que lo regresen al espacio. Como era de esperarse, los demás le hacen caso y empiezan una larga caminata de una hora y media, en la que Germán Garmendia intenta ganarse el cariño de Manny para poder comerse a la Morita, sí, Germán tiene unos gustos bien raros. Después de uno cuantos "chistes" y referencias a los hashtags de moda (nótese el uso de referencias ahora), llegan a Geotopia, otro mundo escondido donde gobierna una llama hippie y una perezosa que quiere follarse a Sid porque prefiere eso a tener que acostarse con la llama. Ellos ayudan al resto de la manada para desviar el meteorito, vienen dinosaurios a pelear con Buck, los vencen, celebran, la novia de Sid en realidad era vieja, pero a Sid no le importa porque le gustan las MILFS y fin, se acabó. Aleluyaaaaa.

Futuro[edit]

Esperen, estamos hablando de la era de hielo, y eso no tiene futuro porque se supone que terminó hace millones de años. Sí, a pesar de todos los intentos de Manny y sus amigos por sobrevivir, al final el calentamiento global hizo que se les achicharren sus partes y mueran. El primero en fallecer fue Manfred, por su pelaje. Una pena que el Gillette se inventará años después. El único miembro con vida que pudo soportar el calentamiento fue Germán Garmendia, que se hizo youtuber y se cambió el nombre a "JuegaGermán", aunque no juegue nada. Morita pudo dejar descendencia, pero el aparearse con Germán hizo que sus hijos salgan mutantes, y son lo que llamamos ahora "elefantes". Sid murió de sida y los hijos de Diego nacieron sin dientes de sable, consecuencia de no asesinar a sangre fría a sus amigos y la ardilla se encuentra en paradero desconocido, aunque se presume que durante la sexta película creo el continuo espacio-tiempo y ahora es un dios todopoderoso que controla el universo a su merced. Actualmente puedes encontrar a todos estos personajes en un museo, y puedes apreciar su putrefacto y apestoso esqueleto que se mosquea en el lugar.

Animales presentes en la Era de Hielo[edit]

Véase También[edit]

Scrat.gif

Referencias[edit]

  1. Se dice que estos vagabundos en realidad le hacen cosplay a estos seres primitivos
  2. Shrek y burro
  3. Femenino de mamut, es decir, un Manny con panocha
  4. La canción que escribió drogado: I Believe I Can Fly
Portal 1.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR DESTACADO EN ALGÚN PORTAL.

¿No es genial?
Si eres de los que le gusta saltar entre portales, ve ahora y ¡Vótalo!
Portal 2.png

English (Fork)