Reservoir Dogs

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Reservoir Dogs
Perros de la calle (Latino), Cans da rua (Galaicoportugués)
City on Fire.png
Ficha técnica
Dirección Quentin Tarantantino
Producción Don Dinero
Intérpretes Harvey Keitel, Michael Locosen, Tim Roth, el hermano gordo de Sean Penn y Steve Buscemi.
Guión Quentin Tarantantino
Música Varios cantantes on drugs
País Estados Unidos
Fecha de estreno Sigue Like a Virgin
Género Bélico y Cine Negro.
Calificación +99
Premios Mejor director y guionista del Catalonia Is Not Spain International Film Festival entro otros...
Cita3.pngPues no serías tú el del trabuco, spaghettitosCita4.png
Madonna dejando mal a Quentin
Cita3.pngEscucha atentamente porque yo no repito las cosas. Yo no plagio, yo ho-me-na-jeoCita4.png
Quentin Tarantino sobre el presunto plagio de esta película
Cita3.png¿Les importa que sea rosa chicle?Cita4.png
Señor Rosa quejándose por el color que le han asignado
Cita3.pngLookin' back on the track for a little green bag. Got to find just the kind or I'm losin' my mindCita4.png
George Baker jamaiqueando
Cita3.png¿Pero no podría ser al menos rosa salmón?Cita4.png
Señor Rosa quejándose por quincuagésima vez

Reservoir Dogs es la segunda o tercera opera prima de Quentin Tarantino. Película de culto en la que destaca una mal llamada violencia gratuita. Un millón de dólares demuestra lo contrario.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

El Señor Marrón y su teoría de Like a Virgin del todo.

Reservoir Dogs trata de un atraco a una joyería por parte de seis gángsters (pero de los clásicos, de los que pegaban tiros, no los que recalifican terrenos). Mantienen sus nombres en clave, a través de apodos de colores que repartió Joe y Eddie Cabot son padre e hijo, no es que alguien se llame "Joe y Cabot".

La película comienza con una aburrida conversación en un bar que dura unas tres horas y en la que se habla de Madonna. Aunque sea una banalidad totalmente pasable, que no hace sino añadir tiempo de metraje a la película, a los fanáticos les encanta el estilo del director, y no les importa presenciar estas peroratas intragables a cambio de 5 minutos de acción extremo.

Tras la discusión, los miembros llevan a cabo el asalto a una joyería, que no sale demasiado bien, porque se cruza la policía por medio y aquello acaba en un vaivén de disparos, tripas volando y más sangre que en el cumpleaños de los Happy Tree Friends.

Personajes

Cita3.pngWell I don't know why I came here tonight, I got the feelin' that somethin' ain't right, I'm so scared in case I fall off my chairCita4.png
Steve Miller después de pasar un rato con George Baker
Cita3.pngSupongamos por un momento que el rosa no es un colorCita4.png
En el retromake del año 1967, quitando el Señor Negro, era difícil saber quién era quién.
  • Señor Blanco: Llamado así por llevar siempre unos pantalones demasiado cortos enseñando unas piernas muy peludas que resaltaban con un par de calcetines blanco nuclear.
  • Señor Naranja: El graciosillo del grupo, cuenta unos chistes tan buenos y divertidos que cuando le confiesa al Señor Blanco que es un infiltrado de la policía. No le hace ni puta gracia y le mete un tiro en la cabeza. Después de recibir el balazo no cuenta más chistes.
  • Señor Rubio: Hermano de Vincent Vega y psicópata compulsivo.
  • Señor Rosa: El atormentado del grupo. No se sabe porque está tan jodido por tener que llamarse Señor Rosa, se especula con algún trauma infantil pastillas de jabón en la ducha, toallazos en el culo, ya saben... ¡¡gays!!
  • Señor Azul: El anodino, de hecho estuvieron a punto de apodarlo Señor Gris pero encontraron que podría ser confundido con cierto mago. No dice nada interesante durante toda la película. Muere abatido por la policía cuando lo confundieron con Ron Howard. Un coñazo de personaje ahorrable, y que irónicamente aporta algo de color a la película, aunque sólo en el nombre
  • Señor Marrón: Interpretado por Quentin Tarantino. Suerte que este hombre un par de años más tarde, se sentó en el lugar equivocado durante un rodaje, ocupando la silla del director en lugar de aquel taburete de cafetería, y lo hizo durante algún tiempo para acabar firmando ese peliculón llamado Pulp Fiction. Que la academia le premie sus producciones, y le estampe en la cabeza por interpretar al señor caca.
  • Los Cabot: Padre e hijo mafiosos. Una especie de Corleones gordos sin carisma. Como su apellido... Cabot... ¿Cabot? ¿Qué es eso, una marca de helicópteros? ¿Un pokémon? ... Ca-bot...
  • K-Billy DJ: El Dj que ameniza las persecuciones y cortamientos de cartílagos. Se espécula con que detrás de su nombre artístico se esconda Bill, el enemigo de Uma Thurman.

Trivia

Cita3.pngOuga Chaka ouga! Ouga Chaka ouga! Ouga Chaka ouga!Cita4.png
David Hasselhoff cuando no podía parar ese feeling
Cita3.pngVale, vale, no insistiré más... Soy daltónico auditivo QuentinCita4.png
La película ha tenido notables parodias en diversas series de televisión
  • Los colores de la película estaban inspirados en los Power Ranger o en el Clue.
  • Hubo una pelea tan grande por escogerse el Señor Rojo, que varios de los actores inicialmente seleccionados para rodar la película murieron en ella. Eso explica el fallecimiento (y por tanto, la ausencia en el film) de Robert De Niro, Santiago Segura y Bruce Willis. También se apartó la posibilidad de elegirse este color.
  • Steve Buscemi se quejó en realidad a Tarantino, ya que no queria interpretar el señor Rosa. Finalmente accedió a cambio de no llevar puesto el tutú y las mallas que en principio le tocaba ponerse.
  • En la escena en que Michael Madsen corta la oreja al policía, la idea era rebanarle la cabeza entera, pero se suprimió al descubrir que tras cortársela a un doble, éste no podía hablar.
  • El actor que interpretaba al policía secuestrado lo pasó tan mal rodando la mítica escena que nunca más volvió a salir en ninguna película y se mudó al desierto de Sonora para impedir que fuera grabado por ninguna cámara, ni siquiera de turistas o del Google Earth.
  • Durante el rodaje, un ATS se encargaba de que la sangre del Señor Naranja fuera realista, cada media hora le sacaba sangre con una jeringuilla a alguien del equipo y se la chorreaba por encima.
  • El guarro del ATS no cambiaba de jeringuilla por lo que se contagió todo el equipo de la hepatitis C.

Artículos relacionados

Videoenlaces

Cita3.png¡Que os den por culo hijos de puta!Cita4.png
Señor Rosa descargando su pistola de fogueo sobre el resto del equipo

English (Fork)