Regreso al futuro
Dirección | Robert C. M. X. |
---|
Producción | Steven Spielberg, Michael Moore y Adolf Hitler |
---|
Intérpretes | Marty McFly, Emmet Brown y un perro |
---|
Guión | adaptado de la obra de Sófocles. |
---|
Música | Chuck Berry |
---|
País | EEUU y Grecia |
---|
Fecha de estreno | Viajaron en el tiempo para estrenarla antes de la invención del cine, pero fue un fracaso porque no había salas para proyectarla, por lo que finalmente se decide regresar al futuro para estrenarla en 1985. |
---|
Género | Incestuoso |
---|
Calificación | X por escenas erótico-edípicas |
---|
Premios | Oscar honorífico por la paradoja temporal más incomprensible de la historia del cine |
---|
Regreso al futuro es un documental en que se muestra cómo el marinero Marty McFly viaja al pasado para inventar el Rock and roll, luego viaja al futuro para salvar a su hijo de un tiburón gigante, y por último viaja a un pasado más antiguo aún para robar a un tal Perro loco Tannen sus planes para construir el anillo único y dominar el mundo. Todo esto lo hace Marty con la ayuda de su amigo y documentalista, el joven Emmet Brown y su perro loco.
La máquina del tiempo
Para poder realizar el documental, los ingenieros de Hollywood tuvieron que inventar una máquina del tiempo. Al principio no sabían cómo hacerlo, pero tras una tarde de continuos fracasos, el director del proyecto, un tal Robert Zemeckis, salió a un bar cercano y se tomó toda la cerveza que pudo, con lo que pilló una borrachera considerable. Un par de horas después fue al baño a vomitar y se golpeó la cabeza contra el lavabo. A consecuencia de este golpe su cerebro comenzó a delirar y le vino a la mente la imagen de una especie de "Y" griega luminosa que servía para viajar en el tiempo y se patentaría mas tarde como condensador de fluzo.
Al día siguiente, Robert contó su idea a los ingenieros que trabajaban en el proyecto, y todos se rieron hasta mearse encima. Por fortuna, uno de ellos había descubierto que poniendo un FIAT tuneado con motor SRT8 a 88 millas por hora, se conseguiría viajar en el tiempo. A partir de ahí comenzaron a desarrollar el invento y pocos días después ya estaba todo listo.
Los documentales
Episodio I: "La comunidad del regreso al futuro"
En este episodio el protagonista del documental, Marty McFly, viaja al pasado con la idea de inventar el rock and roll. Para hacerlo se va a una fiesta de un instituto de un pueblito del culo del mundo, el lugar ideal para popularizar un nuevo género musical. Marty tiene tan poca suerte que en ese instituto se encuentra con su propia madre, y para colmo no la reconoce y termina tirándosela en el backstage, después de hacer un solo de guitarra tan espectacular que la pobre madre de Marty termina mojando las bragas. Como consecuencia de este acto nacerían unas criaturas aberrantes que serían exhibidas en circos de la zona, pero esto no aparece en el documental.
Las acciones de Marty en este viaje tienen consecuencias fatales para su futuro y el de su familia. Destacan las taras que se producirán en todos sus hermanos, y que su madre se volverá una obsesa sexual, sobre todo cuando se trata de relaciones incestuosas. Además, un estornudo del perro de Emmet producirá unos gérmenes que viajarán hasta el mar y generarán una mutación en los tiburones, aumentando radicalmente su tamaño.
Espisodio II: "El Imperio Contraataca"
En este episodio, un exceso de voltaje en el estudio donde se filmaba el documental provoca que la máquina viaje al futuro, con Marty dentro. Allí se encontrará con su hijo, que para sorpresa de Marty, se dedica al tráfico de drogas y la prostitución infantil. Marty consigue convencerlo de que se rehabilite (ya que una adivina le había dicho que si alguna vez tenía un hijo delincuente, éste sería devorado por un tiburón gigante) y una semana después su hijo es un buen samaritano que ayuda a las ancianas a cruzar la calle y colabora con la parroquia local.
Por otra parte, Marty se encuentra en un pub local con su hija, a la que no reconoce, así que tras hechar unas birras se la termina tirando. De esta unión no sale nada, porque la hija de Marty tomaba tantas drogas de las de su hermano que se había quedado estéril. Además, un tal Biff, que tiene una vida patética limpiando las letrinas del futuro, encuentra la máquina del tiempo, dentro de la cual había una copia de la trilogía de El Señor de los Anillos. Biff decide viajar al pasado y dar estos libros a su antepasado para que cree el anillo único y genere una dinastía de reyes, porque piensa que así no tendrá que limpiar más letrinas.
Episodio III: "El retorno del rey del rock"
En esta ocasión, Marty y su amigo el joven científico Emmet Brown, viajan al lejano oeste, ya que han descubierto que el malvado bandolero "Perro Loco" Tannen - el antepasado de Biff - intentará crear el anillo único para dominar el mundo. En este viaje, los dos amigos se encuentran con la tatarabuela de Marty, una profesora de literatura que se enamora de Emmet. La tatarabuela sospecha de Emmet cuando éste le cuenta el final de Star Wars, ya que el cine no se ha inventado aún. El científico confiesa entonces que viene del futuro (para probarlo le muestra que tiene los dientes blancos, algo imposible para un hombre de aquella época), se la liga y comienzan a echar un polvete en el coche (es decir, en la máquina del tiempo), pero Marty los descubre y todos juntos se montan un trío. Como consecuencia, los descendientes de la familia McFly tendrán mezcla de genes de Marty y de Emmet (la inteligencia de éste compensará la endogamia de los McFly).
En cuanto al bandolero, lo encuentran y Marty se bate con él a un duelo de sables láser. Gana Marty, le corta el brazo a Tannen y arroja el anillo a un barranco cercano. Encima del barranco deciden poner un puente con una vía de tren, para que nadie mire nunca debajo.
Los personajes
- Marty McFly: es el protagonista, narrador principal de todos los documentales. Fue hallado en mitad del océano por un portaaviones norteamericano envuelto entre mantas en una canoa embadurnada de brea. Tiene la perversa afición edípica de acostarse con mujeres de su familia. Se viste como un marinero, por lo cual todos se burlan de él. Inventó el Rock & Roll por accidente (Marvin Berry y su primo Chuck son unos míseros imitadores) y es el verdadero padre de Julio y Verne.
- Emmet Brown: el joven conductor de la máquina del tiempo. Tras la destrucción de la misma en el último documental, intentó repetir el proyecto con un tren, pero lo único que consiguió fue una máquina de alta velocidad para viajar de Madrid a Sevilla.
- Biff: un vándalo que intentó hacer boicot al proyecto. Se vio envuelto en varios altercados violentos contra la productora del documental. Murió cuando intentó poner una bomba en un camión de estiércol que estaba cerca del rodaje. La explosión no salió como el pensaba, por lo que el contenido del camión fue hacia el propio Biff, quien terminó ahogado en mierda.
- Jennifer: la novia de Marty. Él terminó dejándola cuando se enteró que no era parte de su familia, ni siquiera prima segunda.
- Lorraine: la madre de Marty. Además del incesto, tiene frecuentes problemas de cambios radicales de peso e implantes de siliconas que aparecen y desaparecen de sus pechos continuamente.
- George McFly: el padre de Marty, es un poco idiota, probablemente como consecuencia de las relaciones de Marty con su propia tatarabuela.
Después del documental
Después de grabar el documental, la vida de sus protagonistas no fue muy interesante:
- Marty sufrió las enfermedades de Licantropía y Parkinson, seguramente por ser descendiente de sus propios genes.
- El joven Emmet Brown se dedicó a construir trenes de alta velocidad, aunque actualmente tiene muchos problemas para hacer llegar este transporte a Barcelona antes de 2015.
- Lorraine se acostó con sus primos, su profesor Caillou, y también realizó una escena con la novia de Marty. Gracias a esto se convirtió en una estrella del porno
- En cuanto a Robert Zemeckis, conoció a un primo de Marty llamado Forrest Gump que era incluso más tonto que George McFly, y decidió rodar un documental sobre su vida.
Posible plagio
Tras una crisis de ideas, cierta cadena de televisión gringa llamada TNT (Sí, como la canción de AC/DC) decidió hacer lo que hacen todos los canales frente a una bajada de audiencias, una parodia. Para ello centraron a una panda de hipsters llamados Justin Roiland y Dan Harmon para crear una copia barata llamada Rick y Morty. La serie trata sobre un científico chicano, alcohólico y desequilibrado mental llamado Rick Sánchez y su nieto Morty, un adolescente subnormal pajillero y marginado social que van ahí por el universo visitando planetas y luchando contra seres como Alf, Carl Sagan o HAL 9000.
Remake del 2015
- Incinoticias:Marty McFly vuelve al futuro y borra todo rastro de Inciclopedia
- Incinoticias:Inciclopedistas viajan en el DeLorean para recuperar la línea temporal de Inciclopedia
- Incinoticias:Marty McFly pide disculpas y recupera la línea temporal de Inciclopedia
Artículo destacado Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular. Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos |
Para ver todas las películas juntas entra aquí. |