Salvaje Oeste

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Lejano oeste»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yiiijáááááááá: Este artículo se disfruta más si mientras lo lees escuchas música proveniente desde lo más profundo del Salvaje Oeste, como Clint Eastwood manda.
Cita3.pngYiiijáááááááá!!!Cita4.png
Un vaquero sobre la gran mayoría de las cosas
Cita3.png¿Eres tú John Wayne, o soy yo?Cita4.png
Vaquero que ha bebido en exceso
Típica película del oeste

El salvaje oeste es un tiempo y un lugar inventados por la famosa ciudad creadora de pastelitos y películas, Hollywood. Tras habérsele acabado la temática de la antigua Roma, y buscando algo que atrajera al público homosexual, idearon un mundo fantástico de viriles hombres montados a caballo, y hombres en taparrabos.

Las películas se basan, en su totalidad, de ver a los indios y a los vaqueros dándose de palos. Por supuesto, como en todas las películas de Hollywood, gana el hombre blanco, pero nunca falta alguna baja por parte de los vaqueros, en especial la del anciano sheriff que le quedan pocos días para jubilarse

Personajes

En todo género del cine, los tópicos deben ser cumplidos de manera casta, sin ningún tipo de crítica. A continuación les mostramos los personajes típicos del Western, que no pueden faltar, y si faltan, no es Western, y nos encargaremos de que Clint Eastwood le patee la cara a su director.

Aunque sean hombres rudos, también tienen derecho a amar

Vaqueros

Los vaqueros son los buenos en todas las pelis. Son super hombres, personas que pueden cabalgar en dos caballos a la vez incluso siendo cojos. Van siempre armados, su munición es infinita, y su caballo siempre es el mas rápido. Los vaqueros tienen toscas costumbres, como mascar tabaco y luego no lavarse los dientes.

Un vaquero tiene que llevar un sombrero y unas espuelas. Si pierde alguna de las dos cosas, automáticamente no es un vaquero. También llevan un chaleco muy molón, que les resguarda del frío... aunque tristemente se pasen toda la película en el desierto.

Los vaqueros son los buenos por antonomasia. Siempre tienen que enfrentarse a el resto de seres que habitan en el oeste, como son los indios y los forajidos.

Indios

Los indios, en principio, son amables, buena gente, no quieren hacer daño a nadie. Dedican su vida a bailar alrededor del fuego, cazar bisontes y a vestir la última moda en plumas y taparrabos de Colorado. Pero en cuanto entran en contacto con los vaqueros y prueban el whisky, se convierten en los verdaderos monstruos que son, armados con armas de último modelo...

Está claro que los indios se encuentran en ventaja respecto a los vaqueros, puesto que mientras los vaqueros van con anticuadas y obsoletas armas de fuego capaces de matar a un caballo de un solo tiro, los indios llevan refinados arcos y lanzas, de último modelo. Su táctica favorita consiste en dar vueltas alrededor de un círculo de diligencias para detener con su cuerpo el mayor número de balazos posible. Inexplicable como es que siempre pierden los indios.

Algunos hobbies de los indios es fumar de la pipa de la paz e ir arrancando cabelleras a los vaqueros. No se sabe el motivo, pero esto les convierte automáticamente en los malos.

Forajidos

Los forajidos son vaqueros del Lado Oscuro. Su misión en las películas se basa en poner dinamita en muchos sitios, para dificultar la tarea de los buenos vaqueros. También son especialistas en asaltar bancos, diligencias y trenes que siempre llevan un gran cargamento de pasta. Se pueden distinguir de los buenos en que tienen mas bigote, pudiendo llegar a ser mexicanos (un vaquero bueno nunca es mexicano. Son aficionados a entrar a caballo en los pueblos pegando tiros. También a beber mucho (especialmente los mexicanos, si no está borracho, no es un forajido mexicano), o a molestar a las prostitutas de Saloon para retarse en duelo después con los vaqueros buenos por la castidad de la dama. Entre los forajidos más conocidos estarían Billy el niño, Jesse James, o el bigotudo mexicano Antonio Tejero. Este último bebió tanto en su último Saloon que acabó perdido en España y despertó en el Parlamento pegando tiros al techo al grito de ¡¡¡Yiiijáááááááá!!!, pensando que estaba en un bar de maricones de Kentucky.

Pioneros

Típico cactus del oeste

Cuando no queda vestuario de vaquero, ni de indio, ni de forajido, los actores pasan a ser automáticamente pioneros.

Los pioneros son personajes de relleno en la historia. De normal solo están para que el forajido los mate, o para limpiar las espuelas del vaquero. También pueden aparecer como taberneros del Saloon, como muerto #3 y como maquinista del tren.

Durante los últimos años, los pioneros exigieron un mayor uso de ellos en las películas. Desde aquella huelga, se les ha puesto a vender palomitas en los estrenos de las películas, además de ofrecer un completo servicio de masajes por un módico precio. Los pioneros no se podrán quejar con estas mejoras.

Naturaleza

Cuando no hay ni indios, ni forajidos, ni un triste pionero al que matar, el vaquero siempre se puede cargar un par de lobos, o un oso. Luego coge su carne y hace pinchitos, que pone a calentar al fuego. Por supuesto, no se lo come, él solo come en el Saloon. Utiliza su piel para hacerse distintos trajes, así como ropa interior y para cubrir objetos de decoración.

Tampoco puede faltar en ninguna película un buen cactus, o una planta rodadora.

Costumbres

En el lejano oeste no solo se dedicaban a matarse y a preguntarse porque están tan lejanos. El ayuntamiento les concedió numerosos divertimentos para sus ratos libres.

Duelos

¿Alguien te mira mal? ¿Siempre te roban a la prosti que tu querías? ¿Están respirando tu aire? En la sociedad actual te tocaría aguantarte, pero en el lejano oeste le cruzas la cara con un guante, y le desafías a un duelo.

Hay muchos tipos de duelos. El mas clásico es el de poner espalda contra espalda, dar diez pasos, girarse, y disparar. Claro, que esto no lo hacía nadie, al segundo paso ya había uno girado y dándole con la culata de la pistola en la cabeza al otro. Y es que esos duelos eran tan aburridos que tenían que buscarse otras maneras para retarse.

Fue así como nacieron en el oeste las competiciones de cartas, a ver quien bebía mas sin alcanzar la intoxicación grave... todo ello, en Er Saloon.

La vida del oeste no es un juego

Er Saloon

Lugar de reunión para todos. Aquí se reunían vaqueros, indios, forajidos, colonos e incluso lobos para relajarse después de un duro y lejano día en el lejano y duro oeste. Vamos, que se lo pasaban piruleta.

Al carecer de cualquier tipo de videoconsola o ordenador, la gente del oeste se tenía que buscar otros entretenimientos mucho menos divertidos:

Poker
Los verdaderos hombres apostaban sus casas, sus esclavos y hasta sus discos de Madonna en el poker. Si eras un auténtico vaquero, siempre tendrás escalera real, de picas, además.
Whisky
Cuando no encontraban otra cosa que hacer, bebían hasta la inconsciencia. Por supuesto, el tabernero salía muy bien parado con este entretenimiento. Tanto es así, que inventó Whiskey doble, Whiskey triples, y Martinis con vodka, mezclado, no agitado, para ingleses exigentes. También organizó campeonatos de a ver quien bebía mas, cosa que no se volvió a probar cuando dos tercios del pueblo murieron.
Prostitución
Por muy buenos y honorables que fueran los vaqueros, ellos también tenían que darse a sus pequeños vicios. Y por un poco de piel de lobo o de pionero ya tenían a una persona a su disposición, para sus mas bajos instintos. Tenían mucho para elegir... mujeres, hombres, lobos, pioneros...

Búsqueda de oro

Todo lo anterior era muy divertido para la gente de dineros... pero ¿y los pobres? ¿Dónde quedan ellos?

Por ellos, para hacerlos felices, se inventó el mito de la existencia de oro en el lejano oeste. Para el evento se repartieron picos, palas, sonajeros y camisetas con el eslogan "Yo busqué oro". Después, de manera camuflada, se instalaron hasta mas 35.000 cámaras por todo el lejano oeste, para ver a los patéticos buscadores de oro cavar y hacer agujeros a lo largo y ancho de todo el desierto. Las grabaciones fueron colgadas en Youtube, donde actualmente superan el millón de visitas.

Escenarios

Típico pueblo

El típico pueblo de la típica peli del oeste siempre tiene sus cosas típicas... su típico Saloon, su típica comisaria con el típico sheriff dentro... el típico bebedero para caballos donde el típico malo acabará tras el típico empujón del típico bueno... Típico.

Pueblo indio

Los gastos en escenarios no eran excesivos

El pueblo indio es el lugar de providencia de los indios. Para ellos, Hollywood se basó en los Boys Scouts, haciéndolos vivir siempre en tiendas de bonitos colores. Siempre se encuentran entre el bosque, aunque en el oeste no hayan bosques, lo que hace muy fácil determinar la posición de los indios en las pelis, por lo que mueren a cascoporro.

Allí, todos serán mas feos que la mojama, a excepción de la hija del jefe de la tribu, que estará para untarla con queso, y que por supuesto, el vaquero bueno se la cepillará.

En el desierto

El 90% de las películas del oeste se suceden en el desierto: Lugares arenosos, llenos de arena, con cactus, camellos, y pirámides de por medio.

Aunque los desiertos tiendan a ser de kilómetros cuadrados de expansión, siempre tienen la increíble suerte de encontrarse con su enemigo, por sorpresa, además. También encuentran un arroyo en el momento justo, incluso un motel cuando han capturado a la hija del jefe indio.

Para rodar estas escenas, Hollywood se ha comprometido a talar 300 hectáreas del Amazonas, para darle un realismo extra a sus películas.

Encima de un tren

Y que es una película de vaqueros sin una trepidante escena de acción encima de un tren? El tren a una velocidad superior que cualquier otro tren con mecanismo a carbón, pone el peligro la vida de dos hombres cuyas leyes físicas no les afectan, pudiendo combatir encima del tren con total impunidad.

Y, por supuesto, el bueno ha de estar al borde de la muerte en algún momento, nada de salir de rositas. Pero en el último momento encontrará fuerzas para incorporarse, en el cual se volverá a agachar y el malvado impactará contra un puente que estaba en el desierto. Sera entonces cuando el buen vaquero monte en su caballo, suene la musiquilla del final, y se acabe la peli.

Artículos relacionados

English (Fork)