Roma

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roma
Italialink={{{3}}}
Escudo de Roma
Lema Spaguetti e Pasta Que Rica! Ahora ti hago el ortto!

Establecida Hace mucho tiempo

Tipo de Gobierno Corropti

Alcalde Tortellini in Buonasalsa

Situación En el centro dell' camini.

Población 4 millones, entre ellos, sacerdotes, fascistos y organilleros.

Gentilicio Romualdos/Romulados/Romanos, están locos estos.

Himno viva la pasta fresca™
Cita3.png¡Senatus Populusque Romanus!Cita4.png
Romano haciéndose el importante
Cita3.pngAquí haré mi imperio para vengarme de las burlas que me hicieron por haber sido criado por una loba.Cita4.png
Rómulo en la fundación de Roma.
Cita3.pngCartago delenda estCita4.png
Catón el viejo al acabar una frase sobre Roma.
Cita3.pngVox populi, vox dei.Cita4.png
Julio César aceptando la decisión del Senado de asesinarle.
Cita3.pngVox populi significa "Boxeo popular" en latín.Cita4.png
Homer J. Simpson explicando el concepto de Vox populi.
Cita3.pngLos romanos son los que inventaron el rock progresivo en español, solo fíjense en esos genios de Vox Dei y entenderán toda su historia.Cita4.png
George Bush confudiendo a la famosa banda argentina homónima con la expresión Vox Dei.
Cita3.pngTuttos los caminis te llevan a Roma.Cita4.png
— Italiano sin ganas de explicar el camino mintiendo sobre cómo llegar a Roma
Cita3.pngOdi et amo.Cita4.png
Un romano que tiene conflicto con sus sentimientos

Roma es la capital de Italia, de la cristiandad, del Imperio romano, del Vaticano y de la pasta alla carbonara; a la que llevan todos los caminos, aunque ponga otra ciudad en el letrero, siempre te llevará a esta ciudad, urbe por excelencia en la antiguedad y ciudad con ruinas por excelencia de la modernidad. Y olé.

Historia

Roma tiene mucha historia, aquí la verá en sus distintas etapas:

Rómulo y Remo

La loba feroz que les acogió, nadie reconoció su esfuerzo en vida.

La leyenda de Rómulo y Remo afirma que dos huérfanos que fueron criados por una loba hambrienta en celo debido a que fueron abandonados por su madre porque su tío abuelo Amulio quería violarlos, fundaron una ciudad como Roma. Esta leyenda fue creada porque a los romanos no les gustaba que la fundación hubiera sido como la de una ciudad normal y corriente, con miles de criminales desterrados de todas partes del Mediterráneo, Como la CDMX. así que decidieron mitificarla creando así la orgía mitológica. Esta leyenda ha llegado a nuestros días, con la misma aversión a una fundación corriente que los primeros romanos.

Imperio Romano

Artículo principal: Imperio Romano

En tiempos del Imperio Romano, la ciudad de Roma ascendió de categoría, acabando siendo la Urbe por excelencia. Los romanos se dedicaron a ver y conquistar mundo, esclavizando a quienes se opusieron a su llegada, aumentado con ellos sus servicios sociales sin aumentar el coste. Esto podía ocupar a los hombres libres para el ejército y aumentar su poder militar, con el que capturar más esclavos. Con esto conquistaron gran parte de Europa, hasta que cayeron debido a que se acabaron descuidando, y Roma volvió a ser la ciudad que era. hicieron pactos con los nazis prestando sus traseros a ellos.

Edad Media

Roma sufrío un gran despoblamiento, pasando de tener de 1.000.000 de habitantes a sólo 10.000. Esto significó la ruina de los especulatorium, gente que especulaba con los pisos. Hasta la época del renacimiento, Roma sufriría, como tantas ciudades europeas, la peste negra, la peste nazi y las hambrunas.

Época Moderna

Mussolini actuando como un emperador para Roma

Roma volvió a los 100.000 habitantes durante el siglo XVII, época barroca, de adornos absurdos y gobierno de la Iglesia, que con su dinero recuadado gracias a su absoluto control podía hacer milagros como los que prometía y anunciaba en sus misas. Luego acabó viniendo la Unificación del país, gracias al rey Victor Manuel II, quedando Roma como capital, en una unión por una afición común en todo el país, antes y ahora: La pasta de comer.

Después de la Primera Guerra Mundial, Italia quedó gobernada por Benito Mussovini, facha megalómano y compañero de juergas de Adolfito. La Urbe, gracias a esta alianza aparentemente buena, sufrió daños en la Segunda Guerra Mundial, incluso peores que tener de país aliado a la Alemania Nazi. Benito, avergonzado, acabó sus días en un surtidor de gasolina, mirando al suelo, pensando en lo que había hecho y que no podría ya revertir.

Al final, Roma y el país entero surcaron los rumbos de la malvada democracia y de la república, tras abolir la monarquía en 1946 y echar a sus pobres reyes. Roma, en los años siguientes, disfrutó los años de la Dolce Vita, con excesos de azucar en la población.

Arte

Roma tiene, como referencias en el arte para los despistados turistas como usted, las ruinas romanas. Es la especialidad de la ciudad. Aparte, posee bastantes museos en los que verá todo tipo de columnas y bustos de gente de hace muchos años. Patrimonio histórico sin duda.

Lugares de interés

La Urbe tiene muchos lugares que visitar, tantos que al típico turista se le colapsan. Aquí un resumen:

Coliseo Romano

Coliseo en epoca de fiesta

El Coliseo romano, conocido como Anfiteatro Flavio (nombre oficial) o Colosseo (italiano), es el símbolo identificatorio de Roma, como la Torre Eiffel a París o la plaza del ayuntamiento a Calasparra. En la antiguedad, el Emperador Romano tenía de mascotas a unos leones, y éstos eran alimentados con cristianos. La gente iba a ver estos espectáculos alimenticios, y debido a ello hubo muchas variedades de espectáculos. Luego acabaron desmandelando los decorados para ponerlos en otro sitio, debido a que les daba pereza hacer más. Actualmente, lo que queda sirve para adornar y sacar pasta a los turistas.

Vaticano

Artículo principal: Ciudad del Vaticano

El Vaticano, es un reducto católico bendecido por el Dios de los cristianos. Incrustado en el centro de Roma, posee la Sede de la Iglesia Católica. Allí vive el Papa , que según él, el Vaticano es un lugar donde no existen los herejes. En su historia, destaca que sea tan pequeño habiendo tenido la iglesia tanto poder sober Italia.

Actualmente, siempre se visita junto con Roma, pero eso cambiará cuando construyan el Aeropuerto Internacional Jesucristo Superman, allá por el 2100. Actualmente se busca dónde ubicarlo para albergar vuelos desde toda Europa. No se preveen vuelos nacionales por el Vaticano. Por el momento.

Foro Romano

Foro romano, aspecto imponente sin duda. Produce muchas tangentes humanas en Roma.

El Foro Romano es un conjunto de ruinas en el centro de Roma, que antiguamente funcionaba al estilo de lo que sería un foro de internet PHP, solo que ahí se trataban temas de estado y religiosos, en vez de frikadas. Desafortunadamente, no se puede acceder a su interior, pero se puede ver su grandeza viendo sus descomunales columnas. Un ejemplo de ello es la columna de Trajano, en la que se escribía antiguamente las hazañas de Roma a cincel y martillo en la época del emperador Trajano, que lo usaba de adorno y para tener un buen cilindro para fardar[1]. Era un poco incómodo escribir desde lo alto, pero luego se pasó el problema gradualmente cuando se iba bajando y se había metido ya muchas más hazañas.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una fuente grande en una plaza pequeña, como muchas cosas en Roma. La gente tiene la costumbre de echar monedas a la fuente, deseando con ello volver a la ciudad de Roma, siempre que sea gratis, Aunque lo primero lo suelen cumplir, no suele hacerse lo segundo, aunque si se cumple no es de modo legal.

Otras ruinas y monumentos

Roma tiene, aparte de todos los monumentos mencionados, muchos monumentos y ruinas que usted como turista puede ver por cualquier lado. Hasta levantando una piedra puede encontrar una ruina romana. Y si a usted le apetece cavar un hoyo en Roma, por el motivo que sea, esconder algo o alguien, se encontrará inmediatamente con un monumento romano oculto bajo la tierra. Roma está llena de ellos.

Moverse por Roma

Tranvía en Roma, peleando constantemente con el resto del tráfico.

Roma es una ciudad con ciertos problemas de movilidad urbana. Su subsuelo rico en objetos romanos y otros yacimientos arqueológicos hace que excavar metro sea bastante difícil. Debido a ello tienen sólamente dos líneas, A y B, y la C,[2] en investigación arqueológica. Se espera que en el año 2035 esté plenamente operativa la línea C, aunque se dice que son previsiones muy optimistas. Para compensar esto, tienen muchas líneas de autobuses y tranvías, aun así, siguen con problemas, dado el modo de conducir de los romanos, alocadamente rápido y poco precavido, gracias a su increíble cantidad de motos.

Población

La población en Roma es muy variopinta. Alcanza los 4 millones, y hay de todo. Existen figuras que varían su presencia durante el año, como los turistas, aumentando excepcionalemnte en verano y otros festivos. Otras, son más fijas, como los romanos y los obispos, concentrados estos últimos por la zona del Vaticano, pudiendo dar la sensación de que son más de los que son en la realidad.

Mire también

Referencias

  1. Fardar de sus hazañas como emperador
  2. Numeradas por letras debido a que no se espera llegar ni a la H

Latina Русский (Fork) English (Fork)