Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

EXTERMINAR! EXTERMINAR!!! EX-TEEER-MI-NAAAAAR!!!!!!!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Dalek.gif Atención inciclopedistas: Los Daleks nos hemos tomado la Inciclopedia.
<inserta tu nombre aquí>, a partir del momento que leas este artículo, estaremos rastreando tu ubicación actual para reclutarte y convertirte en un Dalek como nosotros. No intentes nada sospechoso o serás exterminado como el resto de tu raza. ¡Y no intentes contactar al Doctor o también serás exterminado!
EXTERMINAR!! EXTERMINAR!! EXTERMINAR!! EXTEEEERMINAAAAAAR!!
Dalek.gif


EXTERMINAR!!
DAH-LEK (léase con voz robótica)
Un Dalek con una whovian
Un Dalek con una whovian
Clasificación científica
Reino: Extraterrestre
Filo: Exterminar a todo aquello que no sea Dalek
Clase: Variable dependiendo del grado
Familia: Cthulhuniana
Nombre binomial
Cthulhis exterminatis
Doctor, The (1963)
Cita3.pngQuizás quisiste decir: SaleroCita4.png
Google sobre Dalek
Cita3.pngEXTER-MINAR!!Cita4.png
Dalek sobre cualquier cosa
Cita3.png¡El Doctor es un enemigo de los Daleks! ¡Debe ser destruído!Cita4.png
Dalek sobre El Doctor
Cita3.png¡Auxilio, sáquenme de aquí!Cita4.png
El Doctor sobre los Daleks
Cita3.png¿Y qué me vas a hacer? ¿Succionarme?Cita4.png
Futuro fiambre burlándose del sopapo que tiene como brazo un Dalek (antes de que éste le succionara la cabeza y le quebrara el cráneo)
Cita3.pngMe encantan, ¡deme 10!Cita4.png
Adolf Hitler sobre los Daleks
Cita3.pngCagaste, te gané. Muajajajajajajaja!!Cita4.png
Winston Churchill sobre la cita anterior, listo para ganar la Segunda Guerra Mundial
Cita3.pngEsto no es guerra, esto es control de pestesCita4.png
Dalek sobre los Cybermen y su declaración de guerra
Cita3.pngEXPLAIN!Cita4.png
Un "no Whovian" sobre este articulo

Los Daleks son una raza extraterrestre y uno de los enemigos más clásicos e imposibles de matar de Doctor Who. Se cree que son robots por andar en cafeteras gigantes y hablar como máquinas, cuando en realidad son mutaciones que alguna vez quisieron tratar de igualar a su dios Cthulhu y que controlan estas cafeteras que disparan rayos láser y también destapan WCs.

Origen

Posible inspiración para crear a los Daleks

Los Daleks fueron creados durante la primera temporada de Doctor Who, buscando un enemigo que le hiciera el peso y que fuera famoso, pues los primeros enemigos fueron cavernícolas, y eso no asusta a nadie. El diseñador en jefe le pidieron crear un enemigo y al no saber qué hacer se fue a la cocina para comer algo, cuando se inspiró al ver un salero y una batidora, y luego, cuando le bajó la comida, en el baño se encontró con un sopapo, el último elemento que le faltaba.

Finalmente tras desaguar, se fue a su estudio y diseñó los que luego se conocerían como "Daleks". En un principio fue el hazmerreir de su equipo, pero tras ponerle una voz robótica, convenció a su equipo y asustó a miles de niños british en sus primeras exhibiciones, convirtiéndose en un éxito instantáneo para la BBC y repitiéndolo en casi todas las temporadas (y Doctores) de esta serie como parte de la seguidilla de enemigos del Doctor, siendo el más famoso de todos.

Los colores han ido variando con el tiempo, partiendo por el plateado y luego derivando a rojo, negro, gris, blanco e incluso azul. Actualmente son de color bronce y más metalizados, pero siguen siendo igual de efectivos que sus anteriores, especialmente a la hora de exterminar.

Historia

Un par de Daleks viendo prensa rosa Dalek

Originalmente eran una raza humanoide conocida como los Kaleds, que estaba en guerra contra los Thals, otra raza humanoide con la que estaban en disputa (valga la redundancia), todo esto ocurre en un lejano planeta llamado Skaro, al cual llegaría el Doctor en varias ocasiones.

Para ganar la guerra y exterminar a los Thals, un científico loco mitad robot llamado Davros decidió crear unos tanques especiales con un sopapo para manejar tecnología de punta y una pistola de rayos láser como otro brazo para hacerlos más letales, además de ponerles un ojo que sobresalía de su armadura que podía ver todo. Al ver que su creación serían sólo robots y que ningún humano podría caber allí adentro, decide mutar a sus colegas Kaleds en pulpos de un sólo ojo que pudieran caber en estos tanques. Finalmente, a estas cosas ya mutadas, sólo les implanta el sentimiento del odio, logrando su gran creación a la que llamaría como Daleks, ya que a Davros le gustaba hacer anagramas[1].

Tras ser "perfeccionados", los Daleks deciden llevar su tecnología aún más allá y empezar a exterminar a todas las razas que se les opongan, comenzando por lo Thals, a quienes les habían hecho la guerra por siglos, llevándolos a la extinción[2]. De ahí se aburrieron de su planeta y, luego de bombardearlo por simple placer, se fueron a conquistar otros más, pero al llegar a la Tierra se encontraron con el Doctor en varias ocasiones, causándoles varios dolores de cabeza[3]. Desde entonces él es el único que se interpone en sus planes de dominar el mundo, razón por la cual debe ser exterminado.

Versiones

Haciendo un recorrido para tantear el terreno

Al igual que las armaduras de Iron-Man, los modelos de Daleks son conocidos como los "Mark Algo". Esta es la línea de Daleks que salieron en la serie:

  • Mark I: La primera aparición de los Daleks en el primer episodio del Primer Doctor. Si bien es la base para los siguientes, sólo se podían mover en suelo magnetizado, por lo que fuera de éste los Daleks eran una mierda.
  • Mark II: La segunda aparición de estos seres en las historias del Primer Doctor, pero con la diferencia de que tenían un disco atrás que les permitía flotar sobre cualquier superficie, además de un par de cambios insignificantes en su diseño.
  • Mark III: Aparecen en la tercera historia del Primer Doctor y le cambian un par de detalles insignificantes, pero esta sería la versión que usarían por el resto de la serie clásica hasta que la retoman en el 2005.
  • Mark 0: Aparece con el Cuarto Doctor que es cuando viaja en el tiempo hasta la creación de los Daleks para detenerlos. Por suerte no lo logra, pero para el resto no lo es.
  • Necros: Básicamente los Mark III pero en blanco y con dorado en vez de negro. Se refiere al primer grupo de Daleks renegados que ya fueron exterminados.
  • Mark IV: Son los "Armas Especiales", que es básicamente un cañón de tanque por cabeza. Terrorífico.
  • Mark V: Los Daleks de la nueva serie. Les añaden más detalles y los vuelven de color bronce, son conocidos como los Daleks de la Time War, o al menos los pocos que sobrevivieron al ataque del Doctor, los que tienen la misión de exterminarlo de una buena vez.
Colecciónalos todos o serás exterminado

Aberraciones

Básicamente varios intentos de rediseños de los Daleks que fueron puro fail y que gracias a Dios nunca vieron la luz, excepto por documentos filtrados de internet, o si aparecieron, no duraron más que un par de capítulos. He aquí algunos intentos de Daleks que fueron exterminados:

  • Dalek Imperial: Es un tipo de Dalek cabezón, que en realidad es Davros haciéndose pasar por un Dalek, toda una paradoja.
  • Dalek Araña: Intento de diseño para la película que parecía cualquier cosa menos un Dalek. Para fortuna nuestra, su diseñador pronto fue exterminado y la idea nunca salió en la serie (pero en los cómics sí).
  • Emperador Dalek: Aparece con el Noveno Doctor y es quien salva a un puñado de Daleks de la Time War. Lamentablemente es exterminado por el Doctor, una razón más para ser exterminado.
  • Dalek Sec: En un principio un Dalek negro líder del "Culto de Skaro" que al final mezclaron con un humano y quedó un humanoide con cabeza de Dalek (quedó hasta parecido a Cthulhu). Pero al ser muy deforme, pronto fue exterminado.
  • Nuevo Paradigma: Se supone una actualización de los Daleks con formas más futuristas y colores chillones, siendo pronto conocidos como los "Dalek Rangers", aparecen en un par de capítulos del Onceavo Doctor, pero luego fueron exterminados.
  • Y otros más que no quiero seguir que están en la Exterminopedia en british.

Enemigos

Por lo general tienen de enemigos a cualquiera que no sea Dalek, pero hay unos cuantos que se merecen tener en cuenta cuando conversas con alguno de ellos y evitarlos si no quieres ser exterminado:

El Doctor demostrando por qué tiene que ser exterminado

El Doctor

En un principio sólo un estorbo en su guerra contra los Thals, pronto se convirtió en su enemigo más letal, quien incluso los erradicó a todos del universo, quedando en los anales de esta raza como su peor amenza. Se le conoce como "La Tormenta que Viene" y "El Gran Exterminador", debido a la gran cantidad de Daleks que ha destruído en su larga vida. Apenas sea visto, sí o sí tiene que ser ¡EXTERMINADO!

Los Thals

Raza humanoide rival de los Kaleds, quienes los combatieron hasta que se convirtieron en Daleks y ahí abandonaron su planeta de origen. En un principio una raza de guerreros, con el paso del tiempo fueron apaciguándose, pero cuando decidieron reaccionar nuevamente, ya los habían exterminado a todos. Actualmente están extintos, al igual que al planeta Skaro gracias a que fueron exterminados.

Por la mierda que molestan estos Cybermen. ¡Exterminar!

Cybermen

Seres cibernéticos que también fueron humanoides en su momento. Esta raza ha estado en constante guerra contra la de los Daleks, y nunca han podido unir fuerzas, ni siquiera para dominar el mundo o ir contra el Doctor. A pesar de ser muchos, los Daleks los encuentran más como insectos que como enemigos, siendo exterminados rápidamente en cada aparición que hacen al enfrentarse a los Daleks.

Y además con un horrendo sentido de la moda, merecen ser exterminados

Otros Daleks

Por lo general todos los Daleks tienen un objetivo en común, pero a veces algunos de estos se desbandan, sea por una razón o por otra. O también cuando mutan en otras cosas. ¡En ambos casos, deben ser exterminados!

Time Lords

En parte gracias al Doctor, los Daleks han visto a toda esta raza como sus enemigos, peleando por siglos en la llamada Time War. Finalmente es el mismo Doctor quien acaba con la guerra exterminándolos a todos por igual. Actualmente, el único especímen vivo de esta raza es el Doctor, por lo que aún más razón para que sea exterminado.

Mechanoids

Otros robots como los Daleks, pero estos eran pelotas gigantes que también se movían y tenían bracitos con cosas que disparaban fuego. Al cabo de unas horas, los Daleks sobrevivieron y los exterminaron a todos.

Todas las razas en general

¡Porque no son Daleks y porque todas deben ser exterminadas!

¿Sabías que...

Dalek rosa yendo al WC tras estar mucho rato en el salero tanque
  • ... partieron como humanoides para luego mutar en pulpos?
  • ... fueron considerados como los mejores monstruos de la historia, superando incluso a otros famosos como Godzilla, Freddy Krueger, Frankenstein y Adele?
  • ... en Reino Unido es tanto el fanatismo con los Daleks que hasta tienen su propia Parodia Porno?
  • ... no importa cuantas veces nos destruya El Doctor, siempre volvemos gracias a los planes de nuestro aliado la BBC las paradojas causadas accidentalmente por el mismo Doctor?
  • ... un Dalek ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial a Winston Churchill?
  • ... la palabra que más se repite no es "Dalek", sino "exterminar"?[4]
  • ... este artículo está hecho del punto de vista de los Daleks por si no te habías dado cuenta?
  • ... los Daleks son los amos de la Tierra?
  • ... la Tierra será invadida por los Daleks en el 2150?
  • ... mientras lees este artículo, un par de Daleks va a tu casa ahora para reclutarte?[5]
  • ... nos acaban de informar que intentaste contactarte con el Doctor?
  • ... por ello, <inserta tu nombre aquí> debe ser exterminado? EXTERMINAR!! EXTERMINAAAAAARRRR!!!!

Enlaces

Extermine también

Notaleks

  1. Lástima que no lo vería por mucho, pues es exterminado como primera orden. Pero igual vuelve...
  2. Si, todos murieron. (Si ves uno vivo no tardara en ser exterminado).
  3. ¿O debería decir, de tentáculos? Jajajajaja... ejem...
  4. Traducción de EXTER-MINATE (se pronuncia EGG STIR MINATE!)
  5. Atención, <inserta tu nombre aquí> acaba de contactarse con el Doctor, estén alerta
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).



  • English (Fork)